FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTA NOCHE A LAS 22:00

Arranca la sexta edición de Gran Hermano

Telecinco estrena esta noche la sexta edición del reality más longevo de la televisión. Nueva casa más grande, nuevas pruebas y algunas mejoras en la mecánica del concurso son las principales novedades de la edición de este año, que estará presentada por Mercedes Milá, Jordi González y Óscar Martínez.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Septiembre 2004 15:34

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1


Aunque su debut estaba previsto para la segunda semana de septiembre, el inicio de la sexta edición de Gran Hermano se ha adelantado siete días con el doble fin de hacer frente al más que anunciado estreno de 'El inquilino' de Antena 3 y comenzar antes que 'La granja', competencia de 'Gran Hermano' este año.

El concurso arranca hoy domingo en una novedosa gala de presentación, que no se desarrollará como otros años, afirma la cadena, sino que "habrá sorpresas". Presentada por Mercedes Milá, a partir de la semana que viene las galas semanales ocuparán el prime time los jueves, su ubicación habitual. Además, los domingos por la noche, Jordi González conducirá 'El debate' -labor que compaginará con la presentación de 'TNT' los viernes noche-. Los resúmenes diarios se emitirán de lunes a viernes de 16:30 a 17:30 de la mano de Óscar Martínez.

Doce concursantes "diferentes"


Aunque la cadena no ha querido especificar los días que durará el encierro de esta sexta edición, y que podría alargarse si la audiencia responde de forma favorable, lo que sí parece seguro es que serán 12 los concursantes elegidos, siempre salvo sorpresa de última hora. Según Roberto Ontiveros, director del programa, este año se han buscado "perfiles muy diferentes a los de años anteriores". Además, la media de edad será algo más elevada para atraer a todas las generaciones. El más joven tendrá 19 años y el más mayor rondará los cuarenta.

Una nueva casa


Será la más grande de todas las ediciones de 'Gran Hermano', con una decoración "ultramoderna", priman los espacios muy iluminados y muebles vanguardistas como se puede apreciar en las imágenes. Se recupera la sauna, la piscina de este año será más grande y tendrá la radio en el centro. Además, la suite será será sustituida por una nueva sala de expulsiones y habrá un supermercado.

Además se ha cambiado la distribución de los espacios, reduciendo considerablemente la de los dormitorios y agrandando los espacios comunes como el salón o el jardín. También a consecuencia de las mayores dimensiones del recinto habrá más cámaras y más micrófonos.

Más trabajo entre las novedades


Uno de los concursantes será el "patrón" del grupo, elegido por el resto de los participantes cada 15 días. El patrón tendrá privilegios -como poder salvar a un dominado, elegir dormitorio y compañeros de habitación- pero también obligaciones: se encargará de asignar a cada concursante una tarea semanal (fregar, cocinar, limpiar a los animales,...) y de establecer un salario personal. Con ese salario personal cada concursante podrá acudir al supermercado a saciar sus caprichos, o bien cederlo al fondo común de la casa.

Y es que, a parte del salario personal, la organización distribuirá a los habitantes el clásico sueldo semanal para comer. Aunque esta vez los concursantes no elegirán qué porcentaje del dinero se juegan en la prueba semanal: o bien la superan y comen, o bien no la superan y no recibirán ningún dinero, debiendo depender de lo ahorrado individualmente.

En Digital+ las 24 horas


Aunque el acuerdo todavía no está cerrado, es más que probable que este año Digital+ dedique un canal a seguir el concurso durante las 24 horas del día, como ocurrió durante las primeras ediciones del concurso. Más novedades en la gala de esta noche.
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series