FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 4

'The Walking Dead' 5x04 Recap: "Slabtown"

La trama se centra en el personaje de Beth, dando respuestas a dónde ha estado todo este tiempo.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 4 Noviembre 2014 08:21

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

El cuarto episodio de la quinta temporada de 'The Walking Dead' titulado "Slabtown" ha supuesto un enorme cambio en la trama, un giro de los argumentos. A pesar de lo que podía parecer, el capítulo se ha desarrollado con bastante corrección y un toque de dramatismo final que pone la guinda del pastel, ¿te apetece comentarlo con nosotros?

Volvemos a ver a Beth con vida

Cuando salió la información de la quinta temporada de la serie de AMC y confirmaban la presencia de Beth (Emily Kinney) en los nuevos episodios, sabíamos que tarde o temprano la historia dejaría de lado a los protagonistas principales para centrarse en la joven rubia y eso ha ocurrido en "Slabtown". Nos hemos despedimos por ahora de Rick, Michonne (Danai Gurira) y compañía.

The Walking Dead 5x04

Recordemos que al salir de la prisión Beth y Daryl (Norman Reedus) formaron un buen dúo cazazombis, de hecho la chica aprendía rápido y podría habérselas apañado sola. En una emboscada separaron sus caminos y desde entonces la habían dado por muerta, incluido su ex compañero de batalla. Estaban equivocados porque sigue vivita y coleando.

Los habitantes del Hospital de Atlanta

Beth se despierta en el Hospital Grady Memorial de Atlanta: no sabe ni cómo ni por qué está en ese lugar, ni quiénes son las personas que están a su lado. Se asemeja (un poco) al turbio despertar de Rick (Andrew Lincoln) en la primera temporada de 'The Walking Dead' sólo que Grimes no sabía que pasaba y ella está bien enterada de todo.

El episodio "Slabtown" ha ido despedazando los entresijos de ese sitio que parece demasiado acogedor para ser real. Conocerá al Dr. Steven Edwards (Erik Jensen), un colega amable que cuando se siente amenazado hará lo necesario para sobrevivir. Pese a ser el único médico del lugar, la llegada de un oncólogo llamado Trevitt sacará lo peor de su conducta. Un amiguito menos para Beth.

The Walking Dead 5x04

Se las tendrá que ver también con la Oficial Dawn Lerner (Christine Woods), la jefaza que vive en su mundo de color y piensa que alguien podrá salvarles de esa pesadilla. Mientras tanto justifica sus actos "por el bien mayor", matando a quiénes cree oportuno o pueden malgastar sus recursos. Cuando no son necesarios le basta con tirarlos por el hueco del ascensor para ser devorados por los zombis. Eso es un triturador de basura y lo demás tontería.

Intento de huida

'The Walking Dead' nos presenta un hospital donde nada es lo que parece. La mayoría del personal está desconecto con la gestión pero Dawn ha impuesto su ley donde debes pagar un precio a cambio de ropa, comida y protección. A Beth le tocará patrullar por las habitaciones y ser la ayudante del doctor en la sala de operaciones. La escena de la amputación ha sido un poco espeluznante.

Hará buenas migas con Noah (Tyler James Williams), el enfermero le apoyará en su adaptación a la vida de hospital. Ambos quieren salir y podrán en marcha un plan de huida que no sale como esperan. En la calle las cosas se ponen feas y Noah consigue salvar el pellejo, abandonando a Beth a merced de los oficiales que vuelven a llevarla de vuelta al redil. Un redil más parecido a una cárcel que un hospital.

The Walking Dead 5x04

La rubia demuestra un poco de carácter en el capítulo "Slabtown", intentando romper la burbuja ideal en la que vive Dawn. Pese a los prejuicios que tenía de un episodio centrado por completo en Beth, lo cierto es que el capítulo no se ha desarrollado de tan mala manera. La chica no da para mucho más y a veces dan ganas de darle un empujón para que reaccione, pero peor fueron los minutos donde el Gobernador era el único protagonista.

La aparición de Carol

Justo cuando Beth estaba a punto de tomarse la justicia por su mano (o eso es lo que dan a entender), aparece en el hospital una cara conocida que le hace cambiar de idea. En una camilla vemos a Carol (Melissa McBride), pero ¿cómo ha llegado hasta allí? ¿cuándo se separó de Daryl?

Al final del episodio anterior Daryl volvía a la iglesia acompañado de una persona. Presuponíamos que podía ser Carol ya que se marchó con ella, pero todo indica que no será así, entonces ¿con quién regresa? ¿habrá encontrado a otro superviviente? ¿quién será? Se admiten apuestas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series