FormulaTV

EMISIONES ONLINE

Internet hace caer la audiencia de las reposiciones en Estados Unidos

Desde que las cadenas ofrecen sus capítulos por Internet al día siguiente de ser emitidos por televisión han visto caer las audiencias de las reposiciones.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Abril 2007 15:42

Las cadenas estadounidenses llevan ofreciendo desde hace unos meses sus series y programas de forma gratuita a través de Internet al día siguiente de su emisión original. Muchas de ellas también ofrecen, previo pago, los capítulos en la tienda iTunes de Apple.

Estas dos medidas, que han hecho engordar su cuenta de ingresos, están perjudicando en cambio a las audiencias de las reposiciones. Si hace un par de años un capítulo repetido podría congregar al 80% de la audiencia del original, ahora ya caen por debajo del 60%.

Los espectadores encuentran en estas nuevas formas de emisión la oportunidad de ver los capítulos que no pudieron seguir en su emisión original, sin tener que esperar por tanto a las reposiciones.

Más contenidos originales

Las grandes networks norteamericanas ya están reaccionando a este fenómeno, tomando varias medidas. En primer lugar, alargando las temporadas de sus series estrella. Si hasta hace unos años la regla era 22 episodios por temporada, ya nadie se extraña que los grandes éxitos tengan temporadas de 24 o incluso 26 episodios.

Por otra parte, están dando luz verde a nuevas series para los meses de verano intentando retirar reposiciones, del mismo modo que potencian las "mid-season", o series que se emiten casi sin descanso de enero a junio.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series