FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EL EDITORIAL DE 13tv

Alfredo Urdaci contra Pilar Rahola: "Las pescaderas de El Raval tienen mucho más estilo que tú"

El director de informativos de 13tv aprovechó anoche su editorial en 13tv para lanzar una serie de perlas a Pilar Rahola, "esa mujer que un día aspiró a convertirse en la Kim Kardashian del nacionalismo catalán".

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 12:50

Alfredo Urdaci, el director de los informativos de 13tv y presentador de la segunda edición de 'Al Día', arrancó este miércoles el noticiario hablando de la comparecencia de Mariano Rajoy, la primera ante los medios tras la consulta catalana del 9N.

"El presidente ha tardado 3 días en salir a dar una respuesta al desafío independentista catalán, ni más ni menos. Dice Rajoy que lo del domingo fue un acto de propaganda política, un acto fallido, un fracaso, y que quien quiera convocar una consulta popular con validez... pues que pida una reforma de la Constitución", recordó Urdaci.

Alfredo Urdaci comparó a Pilar Rahola con las pescaderas de El Raval: ¡Ellas sí son doctoras!

Para el director de informativos de 13tv, "Rajoy es el presidente inmóvil" y al parecer "eso trae de cabeza a más de uno, sobre todo a Mas que ha movilizado a todo el aparato secesionista para hacernos creer que lo suyo fue un éxito rotundo. Quienes reclaman que el Gobierno de la nación dé pasos para contentar el apetito independentista suelen usar como argumento la idea de que hacer cumplir la ley es una forma de fabricar más partidarios de la secesión, pero lo cierto es que la serie histórica de votaciones que se han dado en Catalunya indica que el número de separatistas no ha variado. Pero cada vez que el nacionalismo hace ruido hay quien pide que se les de algo para callarlo. El último en sumarse a esa corriente ha sido Pedro Sánchez que aspira -ojo- a presidir el Estado de la Nación, pero no ve ningún problema en que se incumpla la ley y se desobedezca al Tribunal Constitucional".

Editorial de Urdaci

Pero lo más destacable de la apertura del informativo de 13tv fue cuando Alfredo Urdaci se puso a responder un tweet de Pilar Rahola. El presentador no dudó en atacar a la tertuliana por asegurar que Rajoy más que el presidente del Gobierno de España parecía más bien un tertuliano de 13tv, algo que evidentemente no sentó nada bien en la cadena.

Alfredo Urdaci: "[Pilar Rahola] aspiró un día a convertirse en la Kim Kardashian del nacionalismo catalán"

"Vamos con una reacción que nos alude, a esta casa, es la de la inefable Pilar Rahola; esa mujer que un día aspiró a convertirse en la Kim Kardashian del nacionalismo catalán". De esta forma continuó Urdaci con su editorial, comparando a la expolítica con la excéntrica celebrity estadounidense de origen armenio.

"Pilar si te refieres a que Rajoy ha defendido la vigencia de la ley, la unidad nacional, el que aquí nadie pueda hacer lo que le dé la real gana, las garantías constitucionales y la falta de validez jurídica de una votación que nos recordaba a elecciones que hemos visto en Haití, en donde se podía votar en cada urna... entonces tienes toda la razón, porque en esta casa defendemos justo esos valores. Y el hecho de que te moleste todo lo que decimos nos anima a seguir en esa línea. Nos gustaría dar satisfacción a tus inquietudes pero para eso ya tienes a Mas", aseguró Urdaci.

"Tú sólo puedes aspirar a ser la cacatúa que se posa sobre el hombro de Mas"

Pero el director de informativos siguió con su particular ataque a Pilar Rahola y no dudó en echarle en cara el haberse inventado títulos para su curriculum. Y si la tertuliana comparaba en Twitter a Rajoy con un tertuliano de 13tv, Urdaci no dudó en compararla con las pescaderas de El Raval.

Pilar Rahola con Artur Mas en la presentación de su libro "La máscara del Rey Arturo"

Pilar Rahola con Artur Mas en la presentación de su libro "La máscara del Rey Arturo"

"Aquí te vamos a ver ofreciendo un masaje a cuatro manos a tu Rey Arturo, mirándole arrobada, en éxtasis. Quizá fue ese entusiasmo el que te llevó a poner en tu curriculum dos doctorados en filología que no tienes y un Honoris Causa por Chile que nunca te dieron. En una cosa has sido honesta: cuando Mas te ofreció ser consejera de cultura y tú le dijiste que no. Hiciste muy bien. Las pescaderas de El Raval tienen mucho más estilo que tú y manejan la lengua con retórica más refinada que la tuya. ¡Ellas sí son doctoras!. Tú sólo puedes aspirar a ser la cacatúa que se posa sobre el hombro de Mas. Esto es 'Al Día', noticias en 13 televisión".

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series