FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MOVIMIENTO

Mediaset reubica la Liga en Energy tras los discretos resultados marcados en Cuatro

La cadena cancela a su vez el programa 'Partido a partido' que presentaba Manu Carreño.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 14:22

Programa relacionado

Partido a partido

Partido a partido

Partido a partido

2014 - Act

España

Deportes

Nuevo movimiento en la parrilla de Cuatro y, por consiguiente, nueva víctima. Mediaset España ha decidido retirar la Liga BBVA de Cuatro tras el bajo rendimiento que venían marcando los partidos de fútbol. El grupo de Fuencarral no quiere seguir dando ventaja a sus competidores ya que entiende que los partidos que puede retransmitir no son competitivos para ofrecerlos en plena franja de prime time.

Tras esta decisión, los partidos de Liga en abierto desaparecen de las cadenas generalistas
Esta decisión traerá consigo una víctima. Tal y como recoge Bluper, Mediaset España ha decidido llevarse los partidos de Primera División a Energy pero no la tertulia futbolística que Cuatro ofrecía antes y después de cada partido. El grupo cancela, por tanto, 'Partido a partido' el programa que Cuatro arrancó el pasado 30 de agosto.

Este sábado no hay encuentro de Liga porque juega la selección española, de modo que será a partir del próximo 22 de noviembre cuando la Liga BBVA salte a Energy, el canal de Mediaset España dirigido especialmente al público masculino. Responsables del grupo esperan que esta decisión sirva de paso para mejorar y relanzar las audiencias del propio canal. Cabe recordar que Energy cerró en 9ª posición el pasado mes de octubre tras anotar un 1,6%, 2 décimas menos que en septiembre. El canal cosechó sus mejores datos entre los hombres y en los individuos entre 13 y 64 años.

Según el citado medio, la actual temporada ha costado a Mediaset 13 millones de euros, una cantidad elevada para los resultados de audiencia que ha reportado a Cuatro. Evidentemente en Energy la Liga registrará unas audiencias bastante más bajas a las cosechadas hasta el momento, por lo que todo hace pensar que el grupo de Fuencarral no renovará los derechos la próxima temporada

Fútbol en Enery

La LFP se niega a modificar el horario de los partidos en abierto

Según señala El Confidencial Digital, la reubicación de la Liga en Energy ha sido tomada después de que Mediaset y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) hayan sido incapaces de llegar a un acuerdo. Al parecer el grupo audiovisual propuso cambiar el horario de los partidos en abierto y la LFP se negó a ello. Entre las opciones propuestas o planteadas por Mediaset estaban la de emitir los partidos los sábados por la tarde o incluso los lunes, como el pasado año.

Cabe recordar que actualmente los partidos en abierto de la Liga se emiten en la noche de los sábados, en competencia directa con 'El peliculón' (Antena 3), 'laSexta noche' (laSexta), 'Un tiempo nuevo' (Telecinco) e 'Informe semanal' y cine (La 1).

'Partido a partido', cancelado

La decisión de llevarse la Liga a Energy supondrá la desaparición de 'Partido a partido'. El programa de Manu Carreño apenas se ha mantenido en emisión durante dos meses y medio. Se entiende que Mediaset España ha decidido no mantenerlo en Energy debido a criterios de rentabilidad. Así las cosas, Mediaset España volverá a quedarse sin programa o tertulia que analice la actualidad futbolística, algo que ya sucedió la pasada temporada cuando por sorpresa Mediaset decidió cancelar 'Tiki-taka'.

'Partido a partido' se presentó a finales de agosto como un punto de encuentro donde se han dado cita algunos de los mejores especialistas en fútbol para analizar e interpretar todo lo que en este tiempo ha sucedido dentro y fuera del terreno de juego.

Kiko Narváez, Lobo Carrasco y Fernando Morientes han sido los nombres más llamativos del equipo que han formado parte de 'Partido a partido'. Ellos han sido en estos meses los encargados de analizar y debatir sobre la jornada liguera. El programa ha contado además con la presencia del exárbitro internacional Eduardo Iturralde González.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series