FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ERROR GARRAFAL

Doble metedura de pata de TVE: La 1 confunde a Pablo Iglesias con el líder del PSOE y La 2 con el de Izquierda Unida

Durante los informativos, La 1 le nombró en el rótulo Secretario General del PSOE, mientras que, La 2 Secretario General de Izquierda Unida.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 14:27

Cualquier error es motivo para que salten las chispas en las redes sociales y anoche quedó más que demostrado. Un error en los rótulos de los informativos sentenció anoche a TVE en Twitter. Las críticas no tardaron en llegar cuando en el 'Telediario 2' presentado por Ana Blanco en La 1 se incluyó un vídeo de Podemos en el que se nombraba a Pablo Iglesias Secretario General del PSOE.

Aunque fue un error del rótulo y la conductora del informativo pidió disculpas y lo aclaró de inmediato, este hecho no pasó inadvertido. "Tenemos que pedir disculpas, porque en esta información identificábamos a Pablo Iglesias como secretario general del PSOE, cuando es secretario general de Podemos", aclaró Ana Blanco.

Sin embargo, el fallo se acentuó más tarde cuando ya en el late night 'La 2 noticias' volvía a hacerse eco de esta noticia sobre política. Pero en esta ocasión no volvieron a repetir ese mismo error, sino otro ya que esta vez el rótulo velaba que Pablo Iglesias era el Secretario General de Izquierda Unida.

Capturas de los informativos de La 1 y La 2

Capturas de los informativos de La 1 y La 2

No obstante, la presentadora Mara Torres volvió a hacer lo propio y pidió perdón aunque, a diferencia de Ana Blanco, se permitió ironizar sobre el asunto. "Antes de irnos, ha salido mal un rótulo de Pablo Iglesias en la pieza que hemos hecho de Podemos. Así que como decía el propio Iñigo Errejón, será la falta de costumbre", dijo la periodista.

Podemos se cuela en las noticias de TVE

Aunque con estos gazapos, por fin el joven partido político ha conseguido meter la cabeza y tener sus segundos de gloria en los informativos de la Corporación Pública, algo que había sido muy criticado ya que en todo momento se evitaba cualquier referencia a Podemos. No obstante, la dirección de los Servicios Informativos ha asegurado que el motivo es que todavía no tienen representación parlamentaria.

Con el error de La 1 muchos han sido los que se han acordado del verdadero Pablo Iglesias del PSOE, que precisamente fue el que fundó el partido socialista en 1879 y motivo por el que los padres del líder de Podemos eligiesen llamar así a su hijo.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series