FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 9

'The Mysteries of Laura' 1x09 Recap: "The Mystery of the Dysfunctional Dynasty"

Tras una semana de descanso, el remake americano regresa con un asesinato por herencia, situaciones más que surrealistas e incongruencias en la trama.

Por Jordi HereuPublicado: Sábado 22 Noviembre 2014 09:16

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #762 de 3.420 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

Después de una semana sin emisión, el noveno capítulo de 'The Mysteries of Laura' ("The Mystery of the Dysfunctional Destiny") se presenta con ciertas incongruencias con respecto a la niñera de los hijos de Laura. La trama policial, por su lado, cuenta con el conocido actor Peter Jacobson ('House M.D.') como estrella invitada.

Doble homicidio

Una pobre niñita que persigue a su perro entra en la casa de sus ancianos vecinos. Es capaz de escuchar cómo una voz suplica el nombre "David". La pequeña intrusa pronto descubre que acaban sido asesinados de una forma un tanto gore y con salpicaduras de sangre por las paredes.

The Mysteries of Laura 1x09

Una serie cada vez más surrealista

Si de algo peca 'The Mysteries of Laura' es de surrealista. Sí es verdad que muchas series tienen alguna que otra escena poco creíble, pero "The Mystery of the Dysfunctional Destiny" da un paso más allá.

El formato del capítulo siempre es el mismo y Soto y Laura siempre detienen a un primer sospechoso que no tiene nada que ver con el caso para luego ir a algún local lo más bizarro posible en que se esté llevando a cabo lo más extraño que se podría hacer en el centro de Nueva York a plena luz del día.

Bien. La primera detención trata esta vez de un pintor con antecedentes de hurto que ha robado algunas de las pertenencias de la pareja de ancianos. Lleva el reloj del señor Mikorski, pero no es el asesino. Dicho sospechoso está trabajando sobre un andamio y, para detenerlo, la protagonista sube en carretilla elevadora. En el ascenso, se oye la música hispana que el hombre está escuchando (referencia "española" semanal).

The Mysteries of Laura 1x09

Tras interrogar al hombre y no sacar nada en claro, la pareja de detectives llega al local inverosímil. Se trata en este episodio de una clase de aeróbic para gente de la tercera edad a la que el matrimonio Mikorski asistía. De por sí, ello no es tan inverosímil, puede pensarse que esta vez la secuencia es más normal. Pero no es así. Laura se queda a solas con los alumnos para que Soto tome declaración a la monitora, así que la pelirroja hace lo que cualquier policía de Nueva York haría en un momento así: dar clase a los ancianos.

El Saul Goodman de Nueva York

Las víctimas estaban tratando de desheredar a su hijo David para dar toda su fortuna a la Iglesia. La razón de tal cosa es que, tal y como dice el cura más tarde, David tiene cierta disfunción (de ahí el título del capítulo) y "frecuenta compañías masculinas". En consecuencia, el hijo trató que no fuera así mediante un abogado que mucho recuerda a Saul Goodman de 'Breaking Bad'.

The Mysteries of Laura 1x09

Dicho abogado, Russel, tiene unas picaduras de mosquito que Laura intenta tratarle, irrelevantes en el momento, pero como siempre, información importante para la resolución del caso.

El matrimonio homosexual y más persecuciones

Otra cosa que critica 'The Mysteries of Laura' en una nueva escena surrealista es la educación religiosa que se da a los niños, a quienes no les interesa la religión, como mínimo a no tan temprana edad. Soto y Laura esperan no muy pacientemente a que el cura termine la misa mientras los niños exageran sus actitudes de aburrimiento.

Una vez más, la detective toma el control y termina ella la misa brevemente para poder despachar rápido a la chavalería y poder tomar declaración al cura, quien por su parte explica todo el tema de la desherencia del hijo homosexual. Es destacable aquí la preferencia que los padres tenían por anteponer la religión a su propio hijo, pues en su casa tenían una foto de familia con el cura en vez de con David.

The Mysteries of Laura 1x09

Más tarde, Jake y Meredith dan con David y su pareja, Tariq Al Wazir. Como los inocentes siempre tienen que salir corriendo, ambos salen pitando en vano, placados por los dos policías. Tariq da a entender que viene de una familia rica a la que no le gusta que está con otro hombre, pues pretenden casarle con una mujer por conveniencia. El hermano de Tariq, Kasib, está un poco pirado y es capaz de haber cometido el asesinato para hacer escarmentar a su hermano.

Giros y más giros

Laura y Max se las ingenian para hacerse pasar por dependientes en una tienda de moda en la que la madre de Tariq y Kasib está comprando. Son una familia adinerada y tienen escoltas todo el tiempo. La ayuda de Max, quien cada vez tiene más pluma, es imprescindible para la pelirroja, pues no tiene ni idea de moda y más de una vez se ha hecho referencia a ello durante la serie.

La madre de Kasib asegura que su familia no ha tenido nada que ver en esto, pero la policía no se fía. Así que elaboran un nuevo plan: colarse en la habitación de Kasib para buscar pruebas mientras está fuera. El problema es que está escoltada por dos guardaespaldas en todo momento.

The Mysteries of Laura 1x09

Meredith se pone guapa y se hace la borracha, zorreando a los dos guardias para que Soto pueda colarse dentro. Tras una patética escena, consiguen un palo de golf con sangre de la víctima. ¿Está todo claro, verdad? No, es demasiado obvio. Una prueba demasiado incriminatoria para un asesinato en esta serie.

Interrogan a Kasib y éste explica que él no se llevó los palos al hotel, sino que los dejó en el campo de golf toda la noche. Además, qué casualidad, en el campo de golf había muchos mosquitos. ¡Mosquitos! ¿Quién tiene picadas de mosquitos? Efectivamente, el abogado de David.

David es llamado a comisaría y su abogado Russel acude con él. David confiesa que iba a darle un tanto por ciento a Russel si éste conseguía invalidarla. Al parecer, el abogado estaba endeudado hasta las cejas y tenía demasiada prisa para cobrar, con lo que aceleró el proceso matando directamente a los testamentados.

La nueva niñera

Éste es un tema que realmente patina bastante. Allá por el segundo capítulo aparece Sammy, la niñera hippie, a quien Laura contrata durante una larga temporada por adelantado. En uno de los siguientes capítulos aparece cuidando a los niños para que Max pueda espiarla, y finalmente se enfada con la detective.

El problema es que Sammy y Laura se reconciliaban y ésta seguía cuidando de los críos, porque en episodios posteriores se hace referencia a que ha venido Sammy a cuidar a los niños pero no sale más. Y la pregunta es: ¡¿qué ha pasado con Sammy?! ¡De repente, Laura y Jake no tienen niñera!

Obviando este "pequeño" hecho, Jake decide contratar a una excompañera suya, una super nanny con experiencia criando hijos y cierta autoridad y mano dura, Alicia Hernández.

The Mysteries of Laura 1x09

Laura es tan mala madre que incluso pone botes de olivas en las mochilas de sus hijos para que desayunen. Pero por fin un personaje que pone a la expareja en su lugar y les hace ver que no están educándoles bien, que algo debe cambiar y que la culpa siempre es de los padres. Cuando vuelven de trabajar durante el día en el caso de doble asesinato, los niños están callados e irreconocibles, más formales que nunca. Alice demuestra ser una buena niñera. Sólo esperemos que ésta no desaparezca también sin dejar rastro.

Soto y Meredith

Que Soto y Meredith empiecen a salir juntos es cuestión de tiempo. Los detectives comparten muchas experiencias y pasan el día juntos. Se puede ver la complicidad entre ambos en momentos como el Rock'n'Run del episodio anterior o el secreto gamer de Meredith.

The Mysteries of Laura 1x09

"The Mystery of the Dysfunctional Dynasty" comienza con el acoso por chat por parte del exnovio de Meredith a la detective, del que Soto se ríe. Está claro que el cubano está celoso y quiere algo con ella.

A la espera de Kazib en la entrada del hotel, ambos están haciendo tiempo y hablando tranquilamente, momento en el que Soto aprovecha para volver a arremeter contra el acosador, celoso. Lo mismo hace contra los guardias a quien Meredith zorrea para la misión.

Al terminar el episodio, no es Soto sino Meredith quien da el primer paso e invita a su compañero a tomar unas cervezas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series