Programa relacionado
El Consejo Audiovisual de Cataluña ha decidido, tras una votación interna, instar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a que actúe contra Atresmedia y contra Miguel Ángel Rodríguez tras una declaraciones de éste en el programa 'Espejo público' el pasado 15 de octubre.
Según informa el diario ABC, la infracción cometida supondría una sanción de hasta 1.000.000 euros. Se trataría de una infracción muy grave tipificada en el artículo 57.1 de la Ley general de la comunicación audiovisual.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Esta decisión se ha tomado tras las palabras de Miguel Ángel Rodríguez en las que afirmaba lo siguiente sobre el presidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas: "El problema que tiene Mas es que él quiere ser víctima de alguien. (...) Y como no le hacen caso, nadie, está desesperado. Lo que le falta es un fusilamiento y entonces estaría estupendo".

"Contra la entidad del pueblo catalán"
Para el CAC, estas palabras de Miguel Ángel "introducen elementos de violencia colectiva en el debate político", además de "fomentar y justificar un discurso contra la entidad colectiva del pueblo catalán". Además, consideran que esas palabras buscan "debilitar la autoestima y la dignidad del presidente de Cataluña y que atentaron contra su reputación personal".
El acuerdo fue tomado con el voto de calidad del presidente del Consejo, Roger Loppacher (propuesto por CiU), pues tres consejeros apoyaron la medida y otros tres emitieron un voto contrario. Se trata de Daniel Sirera (PP), Carmen Figueras (PSC) y Eva Parera (CiU)), que presentaron un voto particular.
Además, el CAC carga contra la presentadora del program, la catalana Susanna Griso, quien, tras la mención de Rodríguez a los fusilamientos se limitó a apostillar "¡Qué bruto eres", sin que introdujera otros elementos de reflexión, ni favorables ni contrarios, a las palabras del tertuliano, y sin que interviniera de manera explícita para reprobarlas".