FormulaTV

ATAQUE CIBERNÉTICO

Detienen a un exdirectivo de Intereconomía por organizar un ciberataque contra una web que les criticaba

El daño está valorado en 425.000 euros. La intención era saturar la web para dejarla inaccesible.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 14 Diciembre 2014 16:47
Luis Sanz, exconsejero delegado de Intereconomía

Luis Sanz, exconsejero delegado de Intereconomía

Luis Sanz, exconsejero delegado de Intereconomía, ha sido detenido por Agentes de la Policía Nacional en una operación con el FBI.

Junto a él otros tres expertos informáticos que contrató para un ciberataque a la web de PRNoticias. Esta operación ha durado catorce meses.

A los detenidos se les trata de presuntos responsables de un delito continuado de daños informáticos. El ataque es conocido como DDoS (denegación de servicio distribuida) que se produce cuando multitud de ordenadores visitan una web hasta conseguir su saturación consiguiendo dejarla inaccesible.

Pérdidas de 425.000 euros

La web estuvo caída durante tres semanas, ocasionándoles unas perdidas valoradas en 425.000 euros, tal y como informa El Confidencial.

Según explican los investigadores la infraestructura cibernética usada por los presuntos culpables estaba repartida por todo el mundo, lo que provocó que fuese muy difícil detener el ataque y conocer de donde procedía.Finalmente llegaron a la conclusión de que se trataba de un empresario español que tendría como objetivo tumbar la web.

Tres detenidos en Madrid y uno en Tarragona como presuntos responsables es el resultado. Además han localizado en Madrid un domicilio donde han incautado: cinco discos duros, tres teléfonos móviles, tres tabletas, tres ordenadores portátiles y dos pen-drives USB.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series