FormulaTV

ESTE LUNES A LAS 15:30

Antena 3 estrena 'El Zorro: La espada y la rosa', su nueva apuesta para la sobremesa

La novela está protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela y ha sido rodada en alta definición. Beyoncé y Alejandro Fernández interpretan la banda sonora de la serie. Desde su estreno en Estados Unidos y Colombia, se ha convertido en un auténtico fenómeno con altos índices de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Abril 2007 12:31

Programa relacionado

El Zorro: La espada y la rosa
7,1

3 críticas

Popularidad: #124 de 1.918

  • 38

Antena 3 estrena este lunes, 23 de abril, 'El Zorro: La espada y la rosa', producida por Sony Pictures Television International y RTI Colombia para Telemundo. Esta cuidada superproducción rodada en alta definición y basada en las aventuras del legendario héroe enmascarado, está protagonizada por Christian Meier ('La tormenta') y Marlene Favela ('Gata salvaje'). La serie cuenta además con tres de los protagonistas de 'Pasión de gavilanes', la ficción de Antena 3 que fue todo un fenómeno social en nuestro país: Natasha Klaus, Jorge Cao y María Margarita Giraldo.

'El Zorro: La espada y la rosa' se estrenó el pasado mes de febrero en Telemundo y en el canal colombiano Caracol con gran éxito de audiencia, llegando incluso a superar series tan arraigadas y premiadas como 'La fea más bella'.

Beyoncé, Alejandro Fernández y 'Amor gitano'

La cantante estadounidense Beyoncé y el artista mexicano Alejandro Fernández interpretan a dúo 'Amor gitano', el tema principal de la banda sonora de la serie. Se trata de una apasionada declaración de amor a ritmo de flamenco-pop.

La canción 'Amor gitano' fue escrita por Reily Barba, Jaime Flores y la misma Beyoncé. Además, la integrante "Destiny's Child" incluirá este tema en la edición especial de su disco "B-Day" que sale a la venta este mes.

Fiel recreación de California, año 1800

La telenovela cuenta con un equipo de producción de más de 80 técnicos encargados de recrear el estado de California a principios del siglo XIX. La cadena Telemundo ha realizado un arduo trabajo de escenografía y vestuario, el cual ha sido confeccionado específicamente para cada personaje. Los actores también se han preparado intensamente para dar vida a sus respectivos personajes tomando clases de equitación y esgrima.

Sinopsis

La telenovela presenta las aventuras del legendario héroe, cuyo verdadero nombre es Diego de la Vega (Christian Meier), un hombre culto, refinado y rico. Pero lo que pocos saben es que Diego es también el misterioso personaje que viste de negro y protege a los menos afortunados; un héroe que todos conocen como "El Zorro". La historia se desencadena cuando Diego de la Vega hijo del militar Alejandro de la Vega (Osvaldo Ríos) conoce a la encantadora Esmeralda (Marlene Favela), la hija menor del peligroso y temido Fernando Sánchez de Moncada (Arturo Peniche). Ella es una joven de personalidad fuerte e irreverente, que se comporta de una manera poco apropiada para una señorita de su clase.

Esmeralda le robará el corazón a Diego sin llegar a corresponderle, ya que está locamente enamorada del hombre que se hace llamar "El Zorro". Lo que ella no sospecha es que ambos son la misma persona.

Diego tendrá que superar muchos obstáculos por el amor de Esmeralda sin poder revelar su secreto. Esto incluye una contienda con Renzo "El Gitano" (Erick Elías), un hombre apuesto y masculino. Un gitano orgulloso y apasionado que se convertirá en el eterno rival de "El Zorro".

Los personajes

Christian Meier es Diego de la Vega / El Zorro

Es hijo del oficial Alejandro de la Vega, un rico hacendado protegido y respetado por la Corona española, y de una guerrera indígena de la zona de Baja California. Llamado a España por los reyes, Alejandro se alejó de su ella durante largo tiempo ignorando que su amada dio a luz a un niño al que llamó Tisha o "Pequeño Zorro". El niño presenció el asesinato de su madre a manos de los hombres de Don Fernando Sánchez de Moncada. La tía del pequeño, María Pía de la Vega, al reconocer en el pequeño al hijo de su hermano, lo protege. A su regreso, Alejandro de la Vega lo reconoce como su hijo, Diego de la

Vega.

Bajo la tutela del joven fraile Tomás, Diego crece aprendiendo los principios cristianos de la compasión, la justicia, el respeto y el amor al prójimo. Además, y de forma secreta, el fraile Tomás le entrena en las artes de la guerra. Así se van forjando las dos personalidades de Diego. Después de su paso por la Academia Militar, el protagonista regresa a su ciudad. El Padre Tomás le pone al día: ahora, la ciudad está bajo el régimen del terror que ha impuesto el capitán Ricardo Montero. Ha llegado la hora de que Diego ayude a su comunidad. Obtendrá una personalidad secreta y se convertirá en "El Zorro". A partir de entonces tendrá que disimular, fingir y despistar a cualquier persona de la posibilidad de descubrir su secreto ya que esto tiraría por tierra su misión; su verdadera razón de vida.

Marlene Favela es Esmeralda Sánchez de Moncada

Esmeralda es la hermosa hija menor de Fernando Sánchez de Moncada y de la gitana Sara Kali. Repudiada por su padre, es una joven con una arrebatadora mezcla de dulzura y sensualidad, de carácter fuerte y algo irreverente. Sus modales siempre están dando de qué hablar y a veces revelan su verdadero origen gitano, que ella ignora totalmente. Su personalidad es totalmente opuesta a la de su hermana Mariángel, con la que nunca se ha llevado bien. Su único refugio es su tía Almudena, en la cual deposita sus lágrimas y su confianza.

A pesar de su aspecto frágil, Esmeralda es sumamente fuerte y posee habilidades atléticas, cualidad que le hace la compañera ideal de "El Zorro" y de Diego de la Vega, en quienes va a encontrar el amor y la pasión al mismo tiempo, sin saber que se trata de la misma persona.

Arturo Peniche es Fernando Sánchez de Moncada

Atractivo, de figura imponente y mirada fría. Un ángel y un demonio se debaten en el alma de Fernando. Criado por un padre déspota y una madre sacrificada, tomó de cada uno de su padres las cualidades más notables. Cada acto de Fernando, cada paso que da en su vida, tiene como objeto aumentar su poder y su riqueza y para ello no posee límites. Tiene dos debilidades: su hija mayor, Mariángel, y María Pía de la Vega, la única mujer que ha amado y quien se negó a casarse con él.

Osvaldo Ríos es Alejandro de la Vega

Alejandro de la Vega es un militar de carrera e hijo de una prestigiosa familia española. Tiene la doble virtud de poseer un carácter templado y conservador, al mismo tiempo que un espíritu aventurero que le permitió viajar el nuevo mundo y comenzar una vida allí. Se verá envuelto en un triángulo amoroso con Almudela y la indígena Hiumalay.

Harry Geithner es Ricardo Montero

Hijo de una familia de comerciantes españoles y sin linaje, Ricardo creció a la sombra de muchos complejos. Es un hombre varonil e imponente por su actitud déspota y sumamente poderosa.

Montero no tiene apellido de Alcurnia, sin embargo se siente por encima de los demás. De estilo militar, siempre preparado para la confrontación y para demostrar su categoría. Lleva como parte de su indumentaria el sable, instrumento que maneja con destreza. Hombre apasionado, seguro y fuerte. Su amor por Esmeralda y su deseo de poseerla se convertirá en su gran obsesión.

Jorge Cao es Padre Tomás Villarte

Corpulento pero de rostro amable, es un sacerdote fuera de lo común, lleno de sorpresas. Monje franciscano, de gran fuerza física, diestro con la espada y buen peleador con sus puños. Alegre, divertido, amante de los buenos vinos, pero duro cuando se trata de enfrentar las injusticias y expresar lo que piensa.

En su juventud, antes del sacerdocio, fue un sibarita y jugador de buena familia, que alcanzó a tener una breve carrera militar. Todos sus conocimientos los utilizó para preparar a Diego de la Vega para su misión como "El Zorro", ya que Tomás es la cabeza de una fraternidad secreta que lucha contra la tiranía. Vive, lo mismo que Diego de la Vega, una doble vida, pero ambas unidas por los principios de amor al prójimo y de justicia.

Luly Bossa es Almudena Sánchez de Moncada

Es la hermana abnegada de Fernando Sánchez de Moncada. Oculta un secreta historia de amor que le marcó su juventud y la recluyó a cuidado de sus sobrinas, Mariángel y Esmeralda. Es una mujer dedicada al servicio de su familia, no piensa en sí misma como prioridad. Un poco vanidosa, aunque tímida y nada autoritaria. Ha

tenido que madurar más rápido de los que ella hubiera querido y ahora se siente mucho mayor que la edad que posee.

Erick Elías es Renzo El Gitano

Un hombre muy apuesto, masculino e impulsivo. Como un águila, acecha cada segundo de su vida a todo lo que rodea. Es un auténtico sobreviviente, posee mañas increíbles para ganarse la vida y todas las utiliza. Orgullos y altivo, posee una dignidad que defiende con ira. Ama a su tribu y la defiende como su padre, sin ser el máximo líder. Posee un sentido religioso y más bien supersticioso de la vida. Su peor defecto: la impulsividad acompañada de su irreverencia. Amante de la danza y el vino, toca el violín con destreza y posee en lo más recóndito de su ser un inmenso caudal de ternura. Se enamorará de Esmeralda y será su digno rival para "El Zorro".

Andrea López es Mariángel Sánchez de Moncada

Es la hija mayor de Fernando Sánchez de Moncada, hermana mediana de Esmeralda y sobrina de Almudena. Mariángel goza de gran belleza y sensualidad. Mariángel es una mujer activa, ambiciosa, que sabe guardar sus apariencias cuando se lo propone, aunque en el fondo, no es más que una farsante llena de desenfrenos. Fue educada con muchos privilegios y atenciones que la convirtieron en una joven malcriada, envidiosa e hipócrita. Es una mujer intrigante, manipuladora, capaz de conseguir lo que quiera, incluso el amor de un hombre. Mariángel llevará su odio y codicia por Esmeralda hasta sus últimas consecuencias.

Natacha Klauss es Sor Suplicios

Es una mujer joven y hermosa con un pasado histórico. Siendo muy joven, se enamoró de su propio hermano, un joven dotado de una belleza excepcional. Su amor enfermizo llevó al joven al desespero y tratando de huir de sus sentimientos, se quitó la vida. Para limpiar su alma, Suplicio dejó aflorar su verdadera personalidad: mezquina, libidinosa y llena de ambición.

Andrea Montenegro es Mª Pía de la Vega

Es la hermana de Alejandro de la Vega, tía de Diego y, en el pasado, prometida de Fernando Sánchez Moncada. Es una mujer hermosa, dulce y apasionada. Posee una gran personalidad que transmite la confianza y respeto de las hermanas del convento y de su familia. Pura de corazón, a pesar de que, en su interior hierve una pasión que la mortifica: su amor por el hombre que asesinó a la madre de su sobrino: Fernando Sánchez Moncada.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Top Series