FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIÉRCOLES, 22.30 HORAS

Telecinco crea gran expectación con el estreno de 'Los 80'

Telecinco estrena esta noche su plato fuerte para este otoño, se trata de 'Los 80', la nueva producción de BocaBoca protagonizada por José Coronado y Aitana Sánchez Gijón.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Septiembre 2004 06:28

Telecinco estrena esta noche su plato fuerte para este otoño, se trata de 'Los 80', la nueva producción de BocaBoca protagonizada por José Coronado y Aitana Sánchez Gijón. La serie arranca en el primer capítulo con el intento del golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

"Llevamos un caballo ganador porque 'Los 80' cuenta con los elementos necesarios para que guste a toda la familia", aseguró José Coronado en la presentación de la gran apuesta de Tele 5 para esta temporada. La serie rememora los intensos cambios y el espíritu trasgresor de esta década a través de las relaciones de dos familias de diferentes status social.

Aitana Sánchez Gijón y José Coronado protagonizan este producción dirigida por el veterano Fernando Colomo, quien confesó estar plenamente identificado con la serie. El realizador se encuentra orgulloso por poder mostrar a los jóvenes los cambios importantes que experimentó el país durante ésa época.

La entrada en vigor de la Ley del Divorcio, los estragos producidos por el aceite de colza, el atentado contra el Papa, el vuelco electoral con la victoria del PSOE o el inicio de la 'movida' madrileña serán otros de los acontecimientos destacables de los que se hará eco la serie.

La historia principal

José Coronado es Martín, un abogado laboralista de clase trabajadora implicado en la turbulenta vida política y social en curso, con lo que corre serio peligro si la intentona militar prospera. El sólido universo de clase acomodada que Nuria se ha construido junto a Alberto (Adolfo Fernández) , su marido, se viene abajo cuando ella descubre la vida oculta de éste, implicado junto a las fuerzas insurgentes. Los caminos de Martín y Nuria no tardan en cruzarse.

Aitana Sánchez Gijón dará vida a Nuria, una mujer atractiva, culta, inteligente. La participación de su marido en la fallida intentona golpista supone el fin del universo económicamente acomodado en el que vivía. Tras superar un primer momento de incertidumbre, hace frente a sus problemas y vuelve a ser la mujer ilusionada y luchadora de su juventud.

No tarda en empezar a trabajar en el mundo del periodismo. En su camino aparece Martín, un hombre que puede llegar a ser muy importante en su vida aunque no pertenezca a su entorno.

La trayectoria vital de estos protagonistas representantes de mundos sociales tan dispares refleja las convulsiones y los cambios políticos y sociales que experimenta la sociedad española en este tiempo. Todos estos avatares se enmarcan en cada uno de los hechos de peso que jalonan los años ochenta, como La Ley del Divorcio, el escándalo del aceite de colza, la incorporación de España a la OTAN, el vuelco electoral con la victoria del PSOE en 1982.

La otra historia

Lara y Enrique serán los protagonistas más jóvenes de la serie. Ellos serán además los encargados de poner la nota musical junto a sus compañeros del grupo 'Los Replicantes'.

Beatriz Segura da vida a Lara, la cantante de 'Los Replicantes'. La hija de Nuria y Alberto, se rebela contra el ambiente pijo en el que se ha criado. Con el encarcelamiento de su padre, Lara empieza a disfrutar de una libertad que no ha tenido hasta el momento.

Su mundo sentimental se ve afectado por la ruptura abrupta con el guitarrista del grupo. Tras este desencanto, intentará no hacer caso de la fuerte atracción que siente por Enrique, el nuevo fichaje de la formación.

Félix Gómez es Enrique, el hijo de Martín. Guitarrista autodidacta, consigue formar parte del grupo 'Los Replicantes' de cuya cantante, Lara, está enamorado. Enrique es extrovertido, apasionado e inteligente. Cursa segundo de derecho para no defraudar a su padre, pero en realidad tiene un sueño: triunfar en el mundo de la música pop-rock, y tratará de abandonar sus estudios, una decisión que le creará un profundo conflicto con Martín.

Él quiere que el grupo actúe con la máxima profesionalidad posible, lo que le hace chocar con sus compañeros, que ven la música más como una excusa para divertirse.

'La Chica de ayer', 'Enamorado de la moda juvenil', 'Hoy no me puedo levantar' o 'Las chicas son guerreras' son algunas de las canciones de la 'movida' que sonarán gracias a 'Los Replicantes', conjunto musical, formado por los hijos de los protagonistas.

Comienza el primer capítulo

El primer capítulo de la serie arranca días antes del golpe de Estado del 23 de febrero. Martín recibe la visita de sus hijos que, en principio, van a pasar una temporada con él, ya que su ex-mujer ha recibido una oferta de trabajo en Valencia.

Mientras intenta cuidar lo mejor posible de su hija, se enfrenta al caso de cierre de una fábrica en la que trabaja su cuñado Fernando. Su actuación en este caso le convierte en blanco de las amenazas de Alberto, el dueño de la fábrica.

Por otra parte, el mundo de Nuria está a punto de derrumbarse: las relaciones con su hija y su marido son cada vez más difíciles. Alberto se comporta de forma extraña: pasa las noches fuera de casa y se niega a rendirle explicaciones. Nuria sospecha que puede tener una amante pero, por desgracia, ése no es el único asunto que Alberto se trae entre manos.

En toda esta vorágine, el grupo de Lara, "Los Replicantes", convoca unas pruebas para elegir al nuevo guitarrista. Enrique se presenta a la audición: su sueño es dedicarse a la música, pero su razón principal para formar parte de un grupo tan malo como ése es la atracción que siente por Lara.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series