Notificaciones

DESPUÉS DE MARTERCHEF

La 1 estrena la temporada 16 de 'Españoles en el mundo' este martes 6 de enero

Michigan (Estados Unidos) será el primer destino de la nueva temporada del programa.

Redacción / Alfonso Muñoz Sábado 3 Enero 2015 16:41

Tras 205 entregas en La 1 de TVE, el programa 'Españoles en el mundo' regresa este martes con nuevos destinos. Será poco antes de las 00:00 horas, justo después de la nueva entrega de 'MasterChef Junior', que se estrenaba este pasado martes 30 de diciembre con una audiencia del 15,5% y 2.657.000 espectadores.

Primera parada, Michigan

En 1913, en Michigan, ocurre algo que cambiaría el mundo para siempre: la creación de un vehículo producido en serie. Así empieza el sueño americano. Localizado en la zona de los Grandes Lagos, Michigan se caracteriza por una fuerte identidad. Y su corazón, Detroit, es la imagen de la América deprimida en busca de esperanza. Un lugar con carácter, alma y garra.

'Españoles en el mundo' en Michigan

Españoles en el mundo' en Michigan

El recorrido comienza con Javier en el museo de Henry Ford, donde se inició lo que se conoce como el sueño americano. Con este granadino y su mujer se visitará Detroit para comprobar cómo la decadencia ha dado lugar a movimientos artísticos tan increíbles como el barrio de Heildeberg Project. También habrá tiempo para jugar al deporte estrella de la zona: los bolos.

Saúl llegó a Michigan como investigador de Física nuclear. Este gallego mostrará a los espectadores la cara más divertida de la física y la Universidad de Michigan, una de las más prestigiosas de EEUU. Además, sobrevolará en avioneta la capital del estado, Lansing, para terminar asomándose a uno de los Grandes Lagos.

Tras 20 años sin hablarse, Paul reapareció en la vida de Nuria para llevársela a Michigan. Junto a la pareja el espacio visitará el pueblo de Grand Haven y hará lo más típico del lugar: pasear en canoa y preparar una barbacoa a orillas del Lago Michigan.

'Españoles en el mundo' en Hollywood

'Españoles en el mundo' en Hollywood

Nuria lleva 10 años en Detroit y se subirá a un coche clásico de 1963 para recorrer las calles de la ciudad del motor. Visitará los estudios de música donde nació el conocido sonido Motown y conocerá todos los secretos de este estilo de música.

Miguel es un profesor de literatura y un apasionado de la música. Vive en Grand Rapids y se encargará de enseñar la cara más rural de Michigan.

En la temporada 16

Tras Michigan, llegarán destinos como Johannesburgo, donde se visitará la casa de Nelson Mandela o el Parque Kruger; Hollywood, la meca del cine; la isla de Martinica, con sus espléndidas playas; Manchester; o una de las siete Maravillas del Mundo: el Machu Picchu.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los concursantes de 'MasterChef Junior' recibirán la visita de sus abuelos este martesLos concursantes de 'MasterChef Junior' recibirán la visita de sus abuelos este martes