Notificaciones

CON EL INTERMEDIO

laSexta inicia sus emisiones desde Second Life

La cadena se convierte en la primera emisora en emitir desde este "universo virtual". El Gran Wyomingo y su programa, 'El intermedio', tendrán réplica en Second Life. El programa televisivo hará un guiño cada día a su versión virtual. Wyoming: "Vivir en Second Life es como una manera de cambio radical, pero sin pasar por el quirófano".

Redacción Miércoles 25 Abril 2007 17:02

laSexta comienza sus emisiones en Second Life con el programa 'El Intermedio'. De esta manera, la cadena forma parte ya de este mundo virtual en 3D donde miles de personas se relacionan con amigos, compran, asisten a conciertos, y donde, desde ahora, además se hace televisión. 'El Intermedio' cuenta con un avatar de Wyoming en la Red para hacer realidad la creatividad y la ironía del programa también en Internet.

En este nuevo mundo, que cuenta con más de tres millones y medio de residentes y que tiene incluso moneda propia, el linden, 'El Intermedio' tiene ya un plató propio. Un lugar alegre, divertido y desenfadado donde los avatares, sus peculiares habitantes, pueden acudir a socializarse, bailar, tomarse unas cañas y pasarlo bien. El plató está situado en la isla de Novatierra, un centro virtual de negocios, donde también cuenta con un refrescante chiringuito playero, en el que los visitantes de laSexta en Second Life podrán disfrutar de esta otra vida, en la que la imaginación no tiene límites.

'El Intermedio' de la televisión real contará con un guiño en su programa a su otro yo en Internet, desde el que realizará acciones especiales.

"Vivir en Second Life es como una manera de cambio radical, pero sin pasar por quirófano"

"Vivir en Second Life es como una manera de cambio radical, pero sin pasar por quirófano. Cada uno se pone el chasis que le da la gana" ha asegurado Wyoming en la presentación de laSexta en Second Life, la primera televisión en emitir desde este rincón virtual, la última novedad de la red.

Wyoming ha dicho que "Second Life es un gran mundo para las masas, las masas que tienen una First Life que mejor no se plantean y entonces prefieren tener una Second Life, un conjunto complementario a su First life, sustituyen su second life por su espejo. Sin embargo, yo en este caso mi avatar es un acto de generosidad, porque me gusta más mi first life que la Second Life".

El presentador, a quien ya han diseñado un avatar, ha cuestionado la réplica que le han creado y ha ironizado sobre el modelo de pelo que tiene, al estilo de Richi Castellanos, "le han puesto un modelo de pelo insólito, me podía haber puesto el de Darek". El presentador argumentó que "todos los personajes, tanto masculinos como femeninos, son arquetipos sexuales en lo físico. Sin embargo a mí no me han tenido que retocar".

Miguel Sanchez Romero, director de El Intermedio, ha explicado qué Second Life es un mundo precedido por el Chat, pero en 3D. En éste cosmos, se crean personajes tridimensionales que tienen vida propia en espacios creados en este universo.

Sánchez Romero ha manifestado que Second Life es un universo que cuenta con cinco millones ochocientas mil cuentas, lo que significa que hay cinco millones ochocientas mil personas que han entrado. Cuentas activas, es decir que entren con una periodicidad, hay dos millones de personas que hacen una parcela de su vida virtual. El 35% de esas cuentas, corresponden a EEUU, pero no es un fenómeno únicamente norteamericano. El 65% de las cuentas restantes corresponden a un cúmulo de 100 países. En esos 100 países, España es el quinto. Por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. Esto significa que el crecimiento se corresponde a unas 150000 cuentas, más o menos. Europa tiene el 40% de las cuentas totales, por lo que se trata de un fenómeno tan Europeo como americano.

El director de El intermedio ha asegurado que "en España es la primera experiencia en televisión, que no hay ninguna emisora que tenga un set fijo donde la gente pueda entrar y comunicarse con el equipo". El responsable de la iniciativa espera que "la incursión de El Intermedio en Second Life permita tener un retorno de aquel porcentaje de audiencia que es internauta y a través de este universo conseguir una respuesta de lo que la gente opina".

"Gracias a este proyecto -ha añadido- , el programa pretende que los internautas puedan ver los videos que se proyectan en la emisión en directo e incluso que se puedan obtener contenidos para el propio programa".

Según Miguel Sánchez Romero "lo que se pretende es hacer un programa que a la vez se esté emitiendo en Second Life, pero todo depende de la infraestructura electrónica". Desde mañana mismo, el programa contará con una réplica del plató en éste universo. Además pretenden realizar acciones del programa que tenga su reflejo en la sociedad. Será un lugar que permita la realización de concursos, como la elección de miss o mister avatar o incluso un territorio que permita la protesta de los internautas.

laSexta, fiel a su objetivo fundacional de vinculación a las nuevas tecnologías comienza mañana sus emisiones en Second Life con el programa El Intermedio. De esta manera, la cadena forma parte ya de este mundo virtual en 3D.

La cadena que ha apostado por la innovación desde sus inicios, cuenta con la implantación de las últimas tecnologías para el subtitulado de todos los programas a excepción de los informativos y los programas en directo. Ha llevado a cabo una experiencia multimedia, pionera en España, que consistió en la retransmisión en directo e íntegra de dos partidos de fútbol y uno de baloncesto, por móvil e Internet, además de los distintos sistemas de televisión -analógica, TDT, cable y plataforma digital-. Además, laSexta realiza la emisión simultánea en analógico y en TDT de la liga de fútbol en cuatro lenguas diferentes (Gallego, Catalán, Castellano y Euskera).

La experiencia de la televisión a la carta es otra de las opciones que laSexta pretende ofrecer a los telespectadores gracias a programas como Sabías a lo que venías donde los seguidores de esta producción pueden elegir los contenidos del programa. Ahora con la incursión en Second Life, la cadena realiza la primer inmersión en este nuevo mundo, que cuenta con más de tres millones y medio de residentes y que tiene incluso moneda propia, el linden.

'El intermedio', uno de los emblemas de laSexta

Presentado por Wyoming, 'El Intermedio' se ha convertido en uno de los programas de referencia de la cadena. Cada día Wyoming abre este magazine provocando a los espectadores: "Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad". Para ello, el presentador y sus colaboradoras, Yolanda Ramos, Thais Villas, Beatriz Montañez y Cristina Peña, se acercan a la información desde un punto de vista innovador e irónico. Así lo hicieron el pasado lunes, Día del Libro, fecha que conmemoraron con la lectura encadenada de las memorias de Pitita Ridruejo. Su autora, el propio Wyoming, Cristina Peña y Willy Toledo, invitado al programa, leyeron pasajes sucesivos del libro, emulando la tradicional lectura de El Quijote.

Gracias a su peculiar manera de contar la verdad 'El Intermedio' ha conseguido un gran éxito de audiencia en horario de máxima competencia, llegando a conseguir más de 700.000 espectadores y un 4,6% de cuota de pantalla.

En esta revista de actualidad, producida por Globomedia y bajo la dirección de Miguel Sánchez Romero, Beatriz Montañez realiza un repaso a la prensa del día con una catalogación de los titulares más llamativos o con doble sentido. "¿Dónde estabas Dios mío?" es una sección, que analiza noticias curiosas ante las que Yolanda Ramos se hace la eterna pregunta que da nombre a la sección. Thais Villas se desplaza hasta el lugar de la noticia para contarla in situ y Cristina Peña se encarga entre otras secciones, de El corruptómetro.

A lo largo de sus más de 110 programas, han participado políticos, presentadores, actores, escritores y profesionales del deporte de reconocido prestigio, que han compartido su visión de la actualidad con los telespectadores de El Intermedio.

Entre sus múltiples sesiones satíricas y de humor, El Intermedio realizó una puja en Internet a través de ebay.es para pasar 30 segundos con Wyoming en su programa en directo, y otros 30 segundos con Beatriz Montañez, al estilo de la iniciativa que llevó a cabo Michael Jackson en su visita a China.

'Sabor de hogar' explica cómo entrar en Second Life

Mañana, en 'Sabor de Hogar', el programa presentado por Antxi Olano que se emite a partir de las 11:00 horas en laSexta, Alazne Etxebarría enseñará a los telespectadores a construir su propio negocio en el mundo virtual Second Life, en la sección "Tiempo para ti".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los Morancos se trasladan al prime time del juevesLos Morancos se trasladan al prime time del jueves