FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN LAS ENTREVISTAS PREVIAS AL 14-M

Zapatero gana en audiencia a Rajoy

De las tres entrevistas o reportajes dedicados a los candidatos a la presidencia del gobierno, Zapatero ha superado a Rajoy en los tres. Televisión Española ofrecerá el miércoles y jueves que viene por la 2 entrevistas a PSOE y PP, aunque finalmente no habrá debate.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Marzo 2004 13:56

En el ecuador de la campaña electoral, y a falta de conocer los resultados de las urnas, sabemos que Zapatero ganó a Rajoy en los tres espacios que los "enfrentaron", aunque sólo en audiencia. Las entrevistas a los líderes de los principales partidos políticos, Mariano Rajoy (Partido Popular) y José Luís Rodríguez Zapatero (Partido Socialista Obrero Español), comenzaron en pasado mes de Febrero en Telecinco. El director de los informativos de la cadena, Juan Pedro Valentín, los entrevistó a ambos con una semana de diferencia a partir de las 20:55, obteniendo Zapatero 2.407.000 espectadores y 16,5% de share frente a los 2.392.000 televidentes y 15,4% que siguieron a Rajoy.

Ya esta semana, Canal+ emitió en abierto dos reportajes que mostraban cómo era la vida en campaña de los dos candidatos. Los dos reportajes se emitieron con un día de diferencia en prime time, con 744.000 espectadores (3,9%) para Zapatero y 617.000 espectadores (3,3%) para Rajoy.

También esta semana, la directora de noticias de Antena 3, Gloria Lomana, entrevistó a Rajoy y Zapatero en prime time con un día de diferencia. La entrevista a Zapatero fue seguida por 3.324.000 espectadores (20,2%) frente a los 3.020.000 televidentes (19,2%) que siguieron la realizada al líder del PP. Es en Antena 3 donde encontramos la mayor diferencia de telespectadores entre ambos, con 304.000 más a favor de Zapatero.

Para cerrar la campaña, el próximo miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, y el jueves Mariano Rajoy, serán entrevistados en la 2 de Televisión Española, a partir de las 23:00 de la noche, o en caso de retraso en el partido de la Champions League, cuando finalice éste (para la entrevista a Zapatero).

Recomendamos

Síguenos

Top Series