FormulaTV

OFERTA CINEMATOGRÁFICA

ETB estrenará "Harry Potter", "Billy Elliot" y "El diario de Bridget Jones"

El cine continúa siendo un valor seguro. Euskal Telebista, consciente de ello, comienza la nueva temporada con una extraordinaria oferta cinematográfica.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Septiembre 2004 01:22

A pesar de que los gustos de los telespectadores varían de una temporada a otra, el cine continúa siendo un valor seguro. Euskal Telebista, consciente de ello, comienza la nueva temporada con una extraordinaria oferta cinematográfica.

No sólo las grandes cadenas de televisión, como es el caso de Antena 3 TV, tienen en cartera una gran oferta de cine para la temporada 2004-2005. Las televisiones autonómicas como por ejemplo ETB no se quedan atrás, tanto es así que cuentan con los derechos de emisión de títulos como "Harry Potter y la piedra filosofal", "Billy Elliot", "El diario de Bridget Jones" o "Hannibal".

Además, la oferta de ficción de Euskal Telebista se completa con filmes tan conocidos y taquilleros como "La pareja del año", "El grinch", "American pie 2" o "Soñé con Africa" con Kim Basinger a la cabeza del reparto.

Una de las citas más importantes con el cine en la pequeña pantalla llegará en Año Nuevo, el 1 de enero de 2005. Euskal Telebista estrenará en exclusiva la película "Harry Potter y la piedra filosofal". Los espectadores de ETB tendrán la oportunidad de disfrutar con las aventuras del joven aprendiz de mago y sus compañeros de la escuela Hogwarts.

Además de esta película, otro de los títulos que destacan en la lista de ETB es "Billy Elliot: quiero bailar". El drama dirigido por Stephen Daldry recoge la historia de un niño que tendrá de luchar contra los estereotipos y los prejuicios de un pequeño pueblo, bajo el símbolo de unas zapatillas de ballet que le pone en contra de todos sus vecinos, y a veces de sí mismo, por no querer ser boxeador, sino dedicarse al baile.

Oferta con mucha comedia

En cuanto a la comedia, películas como "El diario de Bridget Jones", "La pareja del año", "El grinch" o "American pie 2" harán las delicias de tanto mayores como jóvenes.

Bajo la dirección de la debutante Sharon Maguire, la actriz Renée Zellweger interpreta a Bridget Jones es una treintañera soltera que tiene pocas ambiciones: solo quiere perder peso y encontrar el amor verdadero. Su vida sentimental está en perpetua crisis.

El reparto de "La pareja del año" incluye un elenco de estrellas de Hollywood, entre las que destaca la presencia de Julia Roberts, Billy Crystal, Catherine Zeta-Jones o John Cusack También interviene Hank Azaria y Christopher Walken. La narcisista superestrella Gwen y su exmarido, Eddie, promocionan su última película. Pero desafortunadamente, tras nueve éxitos juntos y dieciocho desastrosos meses de separación, ya no queda amor entre la pareja del año.

En "El grinch" el cómico Jim Carrey se pondrá en la piel de una resentida criatura que harto de la empalagosa alegría de los vecinos de Whoville decide poner en marcha una maliciosa idea: robar la navidad.

Jason Biggs protagoniza la segunda parte de "American pie 2". Ya ha pasado un año desde que esta alocada pandilla celebró su más que accidentada fiesta de final de Instituto. Durante su primer curso universitario, han permanecido separados y, a pesar de haber seguido caminos diferentes y haber cambiado, van a demostrar que la amistad auténtica dura para siempre. Para ello se trasladan a una casa de verano junto a la playa donde pasarán unas vacaciones llenas de fiestas salvajes y situaciones delirantes.

"Trayning day" y "Comportamiento perturbado" serán otros de los títulos que se podrán ver este otoño en Euskal Telebista.

'Zine oro' y 'La noche de...'

Como en años anteriores, las grandes producciones serán estrenadas en el espacio 'La noche de...' con Felix Linares, que continuará ofreciendo toda su sabiduría sobre el séptimo arte. Cada martes, además de presentar la película que se emitirá a continuación, dará a conocer distintos aspectos de las grandes figuras del cine. Como es habitual el programa contará de nuevo con las secciones "Así es la historia" o "¿Sabían que...?" con las que intentarán destapar algunas de las curiosidades más interesantes de las diferentes películas.

Pero antes de hacer su pase en 'La noche de...', tal y como viene siendo habitual con algunos títulos taquilleros, ETB1 ofrecerá en exclusiva y dentro del contenedor cinematográfico 'Zine oro' la película de estreno doblada en euskara. Pocas semanas después, la cinta dará el salto al segundo canal de ETB para el disfrute de todos los amantes del buen cine.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series