FormulaTV

TRAS 14 AÑOS

'GH VIP3' rompe con Coman el compromiso de no mostrar desnudos en 'Gran hermano'

En contra de lo que sucede en otros países, Telecinco decidió en 2001 no mostrar los desnudos de los participantes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Enero 2015 12:44

Sorprendida se quedó anoche la audiencia de 'GH VIP' cuando el participante Coman apareció en el programa. A pesar de las bajas temperaturas de Guadalix de la Sierra, el participante entró a la casa tal y como vino al mundo, sin ropa alguna, dejando ver toda su anatomía. El que fuera concursante del programa 'Adán y Eva' (Cuatro), fue el primero en pisar la casa de los "sirvientes", por lo que durante casi una hora se mostró al natural luciendo cuerpo y mostrando tanto su culo como su pene, algo que por supuesto no censuró el programa.

Coman se convierte en el primer concursante que entra desnudo en la Casa en la historia del reality en España
No hacía falta que Coman apareciera totalmente desnudo en el programa, pero fue el "requisito" que le puso la dirección del programa. Seguramente si por él hubiese sido su entrada en 'Gran hermano VIP' no se hubiese producido en esas condiciones. De hecho, tan pronto como pudo pidió que por favor le dejaran taparse con una toalla . En ese instante, la organización del reality le facilitó algo de ropa sobre todo por el frío que parece que hacía en el interior de la famosa casa.

Coman se dio a conocer a la audiencia tras participar en el reality nudista de Cuatro. No obstante, el concursante no ha dudado posteriormente en aparecer en otros programas de Mediaset España también desnudo como fue el caso de 'Hable con ellas en Telecinco'. A Coman no le importa mostrar y que le vean al natural, por lo que está claro que accedió a las pretensiones de la dirección de 'GH VIP'.

Adiós al compromiso

Su entrada, totalmente desnudo, en la casa más famosa de la televisión ha venido a romper con un compromiso que la propia Mercedes Milá y Telecinco hicieron con la audiencia ahora hace catorce años. En contra de lo que sucede en otros países, la versión española de 'Big Brother' se ha caracterizado hasta ahora por la ausencia de desnudos. Mediaset España no ha tenido que recurrir a ello para subir la audiencia de su programa estrella y, en esta ocasión, tampoco le hubiese hecho falta. Pero lo ha hecho. 'GH VIP' ha hecho un guiño a 'Adán y Eva', rompiendo así una tradición que agradecía más de un espectador.

Muchos dirán que 'GH VIP' no es 'Gran hermano', y es cierto, pero el desnudo de Coman crea un precedente. ¿Cuáles son las razones que han llevado a la organización, a Zeppelin TV, a tomar esta decisión? ¿Su musculado cuerpo? ¿Sus atributos sexuales? Si en 'Gran hermano 16' entra un culturista, ¿lo hará también desnudo? ¿En un futuro si otro participante de 'Adán y Eva' participa en otro reality de Mediaset también aparecerá desnudo? ¿Qué opinará Mercedes Milá de esta decisión?

No es la primera vez que los espectadores de 'Gran hermano' ven un cuerpo desnudo. A lo largo de las quince ediciones de 'GH', los despistes o descuidos han dejado al descubierto por unos segundos el cuerpo sin ropa de algunos concursantes, pero nunca hasta ahora el programa había introducido en la Casa a un participante sin ropa. Coman ha sido el primero y, por tanto, se trata de una entrada histórica.

Sobre todo en la primera edición de 'Gran hermano', Mediaset España tomó la decisión de no mostrar desnudos, ni a los participantes mientras se encontraban en la ducha. La propia Mercedes Milá llegó a decir que los desnudos en este programa no tenían cabida y que el programa se limitaba a mostrar la convivencia de un grupo de personas durante tres meses en unas condiciones de aislamiento total. Desde 2001 la productora ha introducido variaciones en el programa con el objetivo de seducir a los espectadores, pero hasta ahora el compromiso de "desnudos no" se había mantenido intacto. Aunque el desnudo de Coman ha sido puntual -pues ya concursa vestido-, 'GH VIP' ha roto un compromiso que ya duraba ni más ni menos que catorce años.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series