FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DE 'AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA'

Luis Merlo recibe el premio a la calidad teatral

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Teatro, Amite, ha concedido por unanimidad el II Premio 'Luis Parreño a la calidad en el teatro' al actor Luis Merlo, en reconocimiento a una "ejemplar trayectoria profesional".

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Septiembre 2004 00:09

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Teatro, Amite, ha concedido por unanimidad el II Premio 'Luis Parreño a la calidad en el teatro' al actor Luis Merlo, hijo de Carlos Larrañaga y de María Luisa Merlo, en reconocimiento a una "ejemplar trayectoria profesional iniciada desde niño".

Según ha informado AMITE en nota de prensa, la Asociación valora así la "ejemplar" trayectoria profesional iniciada desde niño por Luis Merlo, miembro de una de las sagas más importantes del teatro español y que ha estado dedicada sobre todo al teatro, género al que ha contribuido "con sus dotes de actor de calidad y conocedor de todos los registros".

Luis Merlo, que ha aceptado el premio con "una enorme ilusión y responsabilidad por lo que significa en mi trayectoria teatral", se desplazará hasta Albacete para recoger un galardón que AMITE entrega en nombre del recordado periodista albaceteño Luis Parreño, que fue valedor de la recuperación del Teatro Circo de esa ciudad, así como crítico teatral. El pasado año fue el actor Manuel Galiana el afortunado de recibir este reconocimiento de la asociación AMITE.

Luis Merlo nació en Madrid en el año 1966. Hermano de Amparo Larrañaga y cuñado de Maribel Verdú, Luis escogió el apellido de su madre en honor a su abuelo, Ismael Merlo, para dedicarse al mundo de la escena.

Entre sus papeles para el teatro destacan "Tres sombreros de copa", Calígula", "El águila y la niebla" o "Don Juan Tenorio"; en el cine ha intervenido en películas como "La señora", "Hay que deshacer la casa" o Por fin solos", y actualmente goza de gran popularidad por su participación en la serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva'. No obstante, Luis Merlo también es muy recordado por los telespectadores de la serie '24 horas' emitida también por la cadena de Planeta.

AMITE también destaca también en su nota de prensa el apoyo de la entidad a la recuperación de dos teatros emblemáticos como son el Bretón, de Salamanca, o el Arango de, Gijón que están a punto de desaparecer.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series