FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MALA IMAGEN

Polémica con el reality británico 'Blue go mad in Ibiza' por mostrar la isla como un lugar de sexo, fiesta y alcohol

El Consell ha criticado que se muestre Ibiza únicamente como escenario de excesos.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 16 Enero 2015 11:44

El reality show británico emitido desde este pasado 6 de enero en ITV2, 'Blue go mad in Ibiza', ha enfadado al Consell balear y a la Fundación de Promoción Turística de la isla. Según informa EuropaPress, la institución ha criticado que el programa potencie "una vez más" la imagen de Ibiza como "un lugar de excesos".

El Consell ha denunciado que el rodaje no contó con el apoyo de la Fundación, sitio en el que se reciben numerosas solicitudes para llevar a cabo rodajes o reportajes en las Baleares. De hecho, el pasado verano esta misma cadena no recibió el apoyo para realizar otro programa en Ibiza, pero aún así fue filmado.

El grupo Blue es el protagonista de 'Blue go mad in Ibiza'

El grupo Blue es el protagonista de 'Blue go mad in Ibiza'

Defienden que la entidad solo apoya aquellos proyectos que considera coherentes con la política de promoción turística que se realiza y han recordado que la promoción se tiene que acordar con los principales actores económicos de la isla, con el objetivo de que genere beneficios para todos.

Ambos organismos han lamentado que haya empresas o empresarios que colaboran con este tipo de proyectos que difunden una mala imagen del lugar, al igual que ya lo hicieron otros realities como 'Gandía Shore'.

Así es 'Blue go mad in Ibiza'

Este reality, grabado en 2014, es emitido en la televisión británica en pleno prime time. Los encargados de mostrar la isla como un lugar de sexo, fiesta y alcohol son la banda musical Blue, representantes de Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2011. El cuarteto está formado por Lee, Simon, Duncan y Anthony.

En este reality, un grupo de jóvenes acceden en verano a la isla para hacerse cargo de un chiringuito de playa durante 14 días. El objetivo es liarla en cualquier ocasión: meter excrementos dentro de la piscina del bar, tirarse eructos o mostrar bailarines bajándose los pantalones son el principal reclamo de tan solo la primera entrega del programa que terminará, como dice Duncan, con "fiestas salvajes de alcohol y sexo".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series