FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 2

'Girls' 4x02 Recap: "Triggering"

Hannah llega a Iowa, donde tendrá que aprender a encajar críticas si quiere seguir estudiando allí y conseguir hacer algún amigo.

Por Judith RomeroPublicado: Viernes 23 Enero 2015 14:25

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #595 de 3.455 Ranking Girls

  • 15

Hannah alquila una gran casa al llegar a Iowa y comienza a tomar las clases de la escuela de escritura. Le cuesta adaptarse al funcionamiento de las clases ya que no lleva bien que sus compañeros critiquen su trabajo, aunque sea constructivamente. Son momentos difíciles para la aspirante a escritora.

Girls 4x02 Triggering

Iowa es genial

Hannah al fin ha llegado al campus de la Universidad de Iowa. Una agente inmobiliaria le enseña pisos por 250 dólares, pero ella se viene arriba y le pide que le enseñe lo que tiene por 800. Por ese dinero, Hannah alquila una casa victoriana bien grande para ella sola. Igualito que un piso de estudiantes vamos.

Ahora Hannah va en bicicleta a clase, alguna caída incluida. Mientras trata de atar su bicicleta a un poste conoce a una chica morena de voz grave que le dice que no se preocupe, ¡están en Iowa! Nadie va a querer robarle la bicicleta. La chica es simpática con Hannah y la hace sentir bienvenida en el campus.

Girls 4x02 Triggering

La cosa se tuerce

Hannah no recuerda lo mal que lo pasó en la primera temporada cuando tuvo que empezar a vivir por su cuenta después de que sus padres dejaran de pasarle dinero y en la empresa donde hacía prácticas le dijeran que no pensaban pagarle. Se hace la chula con un dependiente criticando a los estudiantes de primero a los que sus padres les pagan los materiales universitarios, y el dependiente la putea cuando ella le entrega la tarjeta de crédito defectuosa. Se lo merece.

La chica le enseña su enorme casa a Marnie por videollamada. Le pregunta por Adam aunque no le responde; hablan del affaire de Marnie con Desi, a quien le está tejiendo una bufanda... y la videollamada se congela, lo que hace sentirse sola a Hannah. Parece ser que la casa tiene problemas de cobertura, porque tiene que empezar a salir a la acera para intentar hacer llamadas. Lo más probable es que ésta sea la razón por la que la casa estaba tan barata para lo enorme y lujosa que es.

Para colmo, un murciélago se cuela en el dormitorio de Hannah por la noche, lo que la asusta y hace que abandone la casa corriendo. Se queda encerrada fuera, pero entra por una ventana que había dejado abierta y se acuesta en el suelo del váter. No es muy seguro dejarse la ventana del porche abierta, pero esto es Iowa, ¿no?

Girls 4x02 Triggering

Encajando críticas

Hannah va a su clase, donde los participantes en el programa leen las novelas que los demás escriben y se reúnen para compartir sus opiniones, críticas y aprender los unos de los otros. Allí está la chica que Hannah se encontró cuando aparcaba su bicicleta. Tras ser algo crítica con el texto de un compañero que ha gustado mucho al resto de los presentes, Hannah lee un párrafo suyo.

Girls 4x02 Triggering

El párrafo es algo polémico ya que narra cómo una chica deja que un hombre abuse sexualmente de ella. Los demás lo critican con ganas. Hannah no sabe aceptar críticas ni está conforme con nada que no sea estar de acuerdo con ella, así que se altera y comienza a interrumpir a los demás, por lo que la profesora tiene que acallarla. La morena de voz grave da la sorpresa al apuntar a que el texto es autobiográfico. Vamos, está claro que la protagonista es Hannah: se llama Anna, está llena de tatuajes y no puede parar de comer. En este episodio, 4x02 "Triggering", la recién llegada se lleva una gran decepción con la decisión de mudarse que tomó al final de la tercera temporada.

El Fox Head

Al salir de clase, un compañero de clase, D. August, anima a Hannah a ir a un bar llamado Fox Head con todos los demás. De lo contrario, pensarán que es una floja. La recién llegada sólo quiere irse a casa a asimilar las críticas: o sea, a llorar. Está a punto de hacerlo cuando descubre que le han robado la bicicleta. ¿Habrá sido la morena? Parece que también hay personas con las manos largas en Iowa.

Girls 4x02 Triggering

En el Fox Head, Hannah está triste y sigue buscando desesperadamente la aprobación de sus compañeros. Le cuenta a Logan, una compañera rubia a la que tampoco le gustó el texto de Hannah, que se ha sentido malinterpretada en clase. Logan le dice que su texto es insensible con las mujeres, a lo que Hannah le responde que eso es porque Logan vivió abusos en el pasado. Comportándose así, está claro que Hannah no va a conseguir hacer amigos.

Llamando a Nueva York

Shoshanna y Jessa están viendo 'Scandal' tiradas en la cama. No es casualidad que estén viendo esta serie, ya que la semana pasada Lena Dunham, la creadora de 'Girls' e intérprete de Hannah Hovarth, contrató a la experta en relaciones públicas Judy Smith, la mujer que inspiró esta serie de la ABC, para que la asesore.

Entretanto, Shosh recibe una llamada en su teléfono móvil. El número de teléfono tiene muchos ceros, lo que extraña a Shoshanna. Jessa le dice que eso es que la están llamando desde la cárcel. La llamada es a cobro revertido y Shosh no la acepta. En realidad es Hannah, que está llamándoles desde una cabina de teléfono.

El siguiente intento de Hannah es llamar a sus padres, quienes le contestan, no sin reparar en que la llamada es a cobro revertido. Su hija les cuenta historias: que si se le ha caído el móvil paseando con su nuevo montón de amigos, se inventa sus nombres... y les dice que está pensando en el suicidio. Sus padres no la toman en serio y siguen jugando al Scrabble.

Girls 4x02 Triggering

Visita sorpresa

Hannah llega a casa y se encuentra con que la puerta está abierta. Se muere de miedo, entra a casa gritando, creyendo que la van a asesinar... Pero resulta haber sido Elijah, quien se ha presentado en su casa por sorpresa y acaba de salir de la ducha. Confiesa que ha ido a verla en parte porque sus últimos mensajes eran deprimentes, en parte porque está asqueado de estar en Nueva York teniendo que ver la cara a todos los tíos con los que se ha acostado. Elijah anima a su amiga y la saca de fiesta, ya pensará en cómo adaptar las críticas a su novela en otro momento.

De fiesta con Elijah

Girls 4x02 Triggering

Elijah y Hannah se rompen al ritmo de 'Get Low' de Lil Jon & The Eastside Boyz. Mientras tanto, Elijah liga con un chico y se van al baño juntos, dejando a Hannah sola. Después de bailar un rato, Hannah va al baño y se encuentra a una chica llorando mientras hace cola para entrar. La chica llora porque su novio, que vive lejos de Des Moines, le está siendo infiel. Hannah le dice que se deje de tonterías, que las relaciones a distancia no van a ninguna parte y que se olvide de él y lo pase bien. ¿En serio, Hannah, con el pobre Adam en Nueva York? Además, Hannah se aprovecha de la chica para colarse y pasar al baño antes que ella.

A su vez, en otro baño, Elijah le hace un trabajo manual a un chico que dice ser heterosexual. Ambos se lo pasan bien en la fiesta: Hannah participa en una pelea en una piscina hinchable llena de pintura azul con otra chica. A la mañana siguiente, cuando vuelve a casa con Elijah, su vestido blanco con estampados geométricos es de color azul.

Girls 4x02 Triggering

El próximo episodio de 'Girls', 4x03 "Female Author", se estrena el lunes 26 de enero en Canal+.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series