FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VIERNES, 22:00 HORAS

'Paco y Veva' regresa con tan sólo 9 nuevos capítulos

Llegó el día. Hoy viernes, en prime time, La Primera estrenará los nuevos capítulos de la serie 'Paco y Veva', la primera producción de ficción íntegramente producida por TVE desde 1995.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Septiembre 2004 01:07

Serie relacionada

Paco y Veva

Paco y Veva

2004

España 2 temporadas 18 capítulos

ComediaMúsicaRomance

6,8

Popularidad: #1.373 de 3.454 Ranking Paco y Veva

  • 32

Llegó el día. Hoy viernes, en prime time, La Primera estrenará los nuevos capítulos de la serie 'Paco y Veva', la primera producción de ficción íntegramente producida por TVE desde 1995.

A comienzos de año, el 8 de enero, La Primera estrenó con éxito (5.369.000 y 29,7%) 'Paco y Veva', una producción de ficción cien por cien de Televisión Española. Una serie que supone, desde 1995, año en el que se emitió la comedia de situación 'Aquí hay negocio', la primera producción de ficción íntegramente producida por TVE. Sin embargo, la serie terminó precipitadamente su primera temporada el pasado 4 de marzo, con la emisión de su noveno episodio, ante los bajos resultados de audiencia cosechados hasta la fecha y sobre todo, por el recorrido descendente que había sufrido. Según ha señalado José Ramón Vázquez, productor ejecutivo de ficción de TVE, "la serie fue víctima de los cambios de programación y la guerra de audiencias. La retiramos porque queríamos protegerla de estos vaivenes ya que confiamos en ella".

Ahora, seis meses después, vuelve a la pequeña pantalla con un toque de locura añadidos a la trama, la comedia musical 'Paco y Veva'. Aunque su regreso ha sido un tanto accidentado tras incendiarse este verano los estudios donde se graba la serie. El suceso ha impedido que se graben los 13 capítulos previamente anunciados y la actual temporada, que se inicia esta misma noche, se cerrará con 9 episodios. Los actores se han lamentado de las condiciones en que ha quedado el estudio. Según las previsiones iniciales no podrán rodarse nuevos capítulos hasta el mes de enero.

Para animar la vuelta, se incorpora en esta segunda andadura un acreditado actor, Agustín González, que será Octavio, el padre de Clemente. También aterrizan como personajes fijos Mariola Fuentes (El grupo), Mariano Alameda, Kira Miró, Eva Almaya y Pablo Penedo.

'Paco y Veva' no tendrán nada fácil hacerse un hueco en la noche de los viernes, y es que competirá directamente con 'Cine 5 estrellas' de Telecinco y '¿Dónde estás corazón?' de Antena 3.

El director de la serie, José Pavón, ha adelantado que la comedia se vuelve ahora "más compleja", tras las críticas a la excesiva sencillez de los guiones anteriores. "Será como una caja rusa, una comedia de comedias donde convivirán el romanticismo, con más tensión en la relación sentimental de la pareja y más loca".

En 'Paco y veva', dirigida por José Pavón e interpretada en sus papeles protagonistas por Elena Ballesteros y Hugo Silva, las canciones de los años 80 y 90, que interpretan los actores, apoyan de manera importante la acción que viven en directo y surgen para ilustrar algunos momentos románticos o divertidos.

Final de la primera temporada

Tal y como acabó el capítulo 9, último de la anterior temporada, Veva sorprende a Paco con Estrella en la cama. Aunque Paco intenta explicar que no pasó nada, Veva se va indignada. Estrella disfruta. Veva le cuenta lo sucedido a Dani. Ésta se alegra de que corte con Paco pero a la vez no le interesa que Veva vuelva con Borja, ya que quiere ser su novia. Para ello, hablará con Millán para que aparte a Estrella de Paco y así vuelva con Veva. Él accede.

Capítulo 10: "Sé infiel, pero mira con quién"

Los líos amorosos continuarán en todos los frentes. Julia (Raquel Meroño), que cree estar embarazada de Darío (Miguel de Miguel) se lo cuenta a Veva. Cuando se lo dicen a Darío, éste se desmaya y acaba desapareciendo. Por un malentendido, Marina (Paca Gabaldón) cree que la embarazada es Veva. Junto con su marido Gonzalo (Pedro Miguel Martínez) y sus futuros consuegros, Manuela (Beatriz Carvajal) y Clemene (Miguel Rellán) van a casa de Paco y Veva a pedir explicaciones. Veva no niega su embarazo, lo que provoca la ira de Paco, que acababa de reconciliarse con ella. Se va indignado.

Agustín (Secun de la Rosa) decide hacerse cargo del niño de Julia, pero cuando va a decírselo aparece Darío arrepentido. Julia está feliz y Agustín no ve más solución que empezar a salir con Sonia (Eva Almaya). A su vez, Borja (Borja Elgea) promete hacerse cargo del hijo de Veva y la pide en matrimonio. Veva alucina. Aparece Dani y Borja, entonces se acobarda y le pide la mano a Dani ante una indignada Veva.

Paco vuelve a casa diciendo que lo ha pensado y que quiere ser padre. Pero entonces Veva le cuenta la verdad: todo ha sido un malentendido que ella no aclaró en su día. Paco se enfada de veras y acaba en casa de Estrella.

Mientras tanto, Isa (Verónica Echegui) planea escapar de casa ya que su padre quiere que vuelva con él a Canarias. Alejo (Jorge Sanjosé) quiere fugarse con ella.

Al final, Julia descubre que no estaba embarazada, con gran alivio de Darío. Por otra parte, Paco vuelve a casa de madrugada después de haber estado con Estrella. Veva duerme y él se siente culpable.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series