Notificaciones

NUEVA PRINCESA

'Elena de Avalor', el spin-off de 'La princesa Sofía', contará con la primera princesa Disney de rasgos hispanos

La nueva ficción de Disney Junior llegará a la televisión durante el año 2016.

Tony López Viernes 30 Enero 2015 18:56

La amplia franquicia de las Princesas Disney ya cuenta con una hispana entre sus filas. Según ha confirmado la empresa responsable de la creación del ratón Mickey Mouse, Disney Junior está preparando una nueva ficción, spin-off de 'La princesa Sofía', protagonizada por una princesa de rasgos latinos.

Elena de Avalor cuenta con unos bonitos ojos grandes, una piel bastante morena y una cabellera larga y oscura. Esta princesa habita en "un reino encantado inspirado en la diversidad de la cultura hispana y su folklore", tal como señaló la Walt Disney Company.

'Elena de Avalor' contará con la primera princesa Disney de rasgos hispanos

'Elena de Avalor' contará con la primera princesa Disney de rasgos hispanos

Este es el segundo intento de Disney por incluir a una princesa latina en su franquicia

Tras integrar a Jazmín ("Aladdín"), Pocahontas, Mulán, Tiana ("Tiana y el sapo") y Elsa ("Frozen: el reino del hielo") en la franquicia de Princesas Disney, en un intento de diversificar su reino, la compañía se propuso crear una princesa hispana para reforzar su plantel.

La empresa lo intentó hace poco más de dos años al presentar a Sofía, protagonista de su propia serie de televisión, que vino acompañada de una la descripción en la que se afirmaba que la pequeña niña caucásica era de origen hispano. Debido a las presiones y críticas recibidas por parte del colectivo latino, por afirmar que Sofía respondía al estereotipo hispano, Disney acabó retractándose y abandonó esa idea.

En esta ocasión, Elena es un personaje adolescente y está arropada por una familia y unos amigos claramente hispanos. Entre ellos, en 'Elena de Avalor' el espectador conocerá a Tito, el abuelo de la joven, su abuela Cici, el duque Esteban, y Mateo, un joven aprendiz de mago. Según Nancy Kanter, directora general del canal Disney Junior donde debutará la nueva princesa, la nueva serie contará historias "influenciadas por la cultura y las tradiciones de las familias hispanas de todo el mundo".

La princesa Sofía es uno de los últimos grandes éxitos de Disney Junior

La princesa Sofía es uno de los últimos grandes éxitos de Disney Junior

La nueva princesa será presentada mediante un cameo en la serie 'La princesa Sofía'

Parece ser que la polémica en la que Disney se vio envuelta hace unos años ya está olvidada para la compañía, ya que Elena de Avalor será presentada por primera vez en televisión a modo de cameo en la ficción 'La princesa Sofía', uno de los grandes aciertos del canal infantil.

Elena de Avalor intentará arrebatar algunos cuantos seguidores a su principal rival: Dora, la exploradora, la serie de televisión de Nickelodeon protagonizada por una niña de raíces hispanas y que intenta enseñar a los niños palabras en español, en su versión original, y palabras en inglés en su versión doblada al castellano.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El secreto de Puente Viejo' cumple el lunes 1.000 capítulos, convirtiéndose en la serie más longeva de Antena 3'El secreto de Puente Viejo' cumple el lunes 1.000 capítulos, convirtiéndose en la serie más longeva de Antena 3