FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VIERNES, 21:45 HORAS

Antena 3 confía en una nueva temporada de 'Homo zapping'

Después del tour veraniego, José Corbacho y su trouppe vuelven a la pantalla con más gancho que nunca. La familia Alcántara o "La Jessy y El Rúben" serán sólo algunos de los personajes de esta tira de humor.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Septiembre 2004 01:35 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:25

Programa relacionado

Homo Zapping

Homo Zapping

Homo Zapping

2003 - Act

España

Entretenimiento

8,5

Popularidad: #260 de 2.089

  • 175

  • 2

Esta noche regresa... ¡Homo zapping! Después del tour veraniego, José Corbacho y su trouppe vuelven a la pantalla con más gancho que nunca. La familia Alcántara, Cayetana Guillen-Cuervo, "La Jessy y El Rúben", Raquel Revuelta, Carmen Sevilla... y más sorpresas a partir de este viernes en Antena 3.

Durante este pasado mes de agosto cerca de un millón y medio de personas han disfrutado diariamente con las parodias de 'Homo zapping tours', una versión veraniega que pretendía competir en la sobremesa contra 'Aquí hay tomate' y la telenovela 'Rebeca'. Sin embargo, sus pésimos registros de audiencia apenas han rondado el 14%. Antes de su retirada anticipada los malévolos talentos de la productora El Terrat han seguido destripando la parrilla con caricaturas de un abanico cada vez más amplio de programas y también de personajes.

Con el nuevo curso Antena 3 vuelve a apostar por el humor, es por ello por lo que esta noche, en el access prime time, estrenará la tercera temporada de 'Homo zapping'.

El programa 'Homo zapping' se convirtió en la pasada temporada en uno de los espacios revelación. A pesar de lograr unos niveles aceptables de audiencia y de contar con el apoyo de la crítica, la contraprogramación provocó su retirada de la parrilla antes de lo previsto. Así el viernes 20 de febrero la Cadena de Planeta dejó de emitir el programa presentado en su primera temporada por José Corbacho y Esther Arroyo.

La desaparición de HZ de la programación fue debida, según Antena 3, a una reestructuración de la parrilla. El aterrizaje de Carlos Sobera y su '¿Hay trato?' desplazó a 'Homo-Zapping' a la noche de los viernes. Más tarde la contraprogramación de 'Casi perfectos' y su posterior ubicación en los viernes dejó a 'HZ' sin hueco en la programación de la cadena.

Tras la Semana Santa, 'Homo zapping' regresó en su segunda temporada con algunas variaciones en su formato inicial. Cada semana un invitado famoso ha sido recibido por José Corbacho, que ha actuado de maestro de ceremonias disfrazado de José Luis Garci o Pedro Erquícia. En la segunda temporada se ha prescindido de Esther Arroyo, inmersa en el rodaje de la serie 'Un paso adelante'.

La audiencia y la crítica acompañan

La primera temporada de 'Homo zapping', estrenada el 9 de diciembre de diciembre de 2003, registró una audiencia media de 2.748.000 espectadores y un 19,3% de cuota de pantalla. El pasado 30 de enero el programa alcanzó su máxima audiencia cuando congregó a 3.537.000 espectadores y un 23% de share.

Antena 3 estrenó el pasado 14 de mayo en prime time la segunda temporada de 'Homo zapping'. El programa semanal de humor ficcionado ha obtenido una media de 2.579.000 espectadores con una cuota de pantalla del 22%. Pierde espectadores respecto a su primera temporada, pero gana 2,3 puntos de share.

El programa más visto de estas semanas fue el emitido el pasado 28 de mayo. Con la presencia de Javivi, el paciente mayordomo de la serie 'Ana y los siete' el programa batió su récord de temporada al cosechar una audiencia de 3.469.000 espectadores y un share del 25,5%. Con motivo del Enlace Real, el 21 de mayo, Antena 3 emitió 'Homo zapping' de bolsillo, un programa de 50 segundos programado entre 'Antena 3 Noticias 2' y el especial 'Boda real'.

Jorge Sanz, primer invitado

En esta tercera temporada, el programa volverá a contar cada semana con un invitado famoso que será recibido por José Corbacho, en esta ocasión lo hará de 'José Luis Garci'. En la primera entrega, el invitado especial será Jorge Sanz, protagonista de la exitosa serie de Antena 3 'El inquilino'.

Desde mayo Mariví Bilbao, Carlos García Hirschfield, Javivi, Juan Ramón Lucas, Patricia Gaztañaga, Jordi Hurtado, Alicia Senovilla, Raquel Revuelta y Victor Sandoval han participado junto al equipo de El Terrat en la elaboración de diversos skechts.

Las parodias del primer programa

La primera entrega de la nueva temporada continuará ofreciendo su peculiar visión sobre espacios televisivos como "Aquí no hay quien viva", "El diario de Patricia", "UPA", "Ahora", "Lluvia de estrellas", "Estrenos de Cartelera", "Versión Española", "Cine de Barrio" y "Cuéntame", entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series