FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco deja "aparcados" los capítulos finales de la octava temporada de 'La que se avecina'

Mediaset España tenía previsto recuperar su exitosa comedia en enero, sin embargo, los sorprendentes resultados de audiencia que está reportando 'GH VIP' ha llevado a la cadena a posponer su emisión.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 10 Febrero 2015 01:35

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

El pasado 22 de diciembre Mediaset España decidió interrumpir la emisión de 'La que se avecina' con motivo de las vacaciones de Navidad. La ficción pretendía regresar a la parrilla de Telecinco a principios de enero, sin embargo, los excepcionales registros de audiencia anotados por el estreno de 'GH VIP' llevaron a la cadena a cambiar sus planes iniciales. El objetivo era recuperar la comedia a finales de enero y enfrentarla a la recta final de la segunda temporada de 'Velvet', sin embargo, Mediaset España ha decidido trastocar todas sus previsiones iniciales.

Telecinco tiene pendiente de emisión los últimos 5 capítulos correspondientes a la octava temporada de 'LQSA'
¿Cuándo regresarán los alocados vecinos de Mirador de Montepinar? ¿Cuántos capítulos restan para que finalice la octava temporada? ¿Por qué Mediaset España ya no anuncia el regreso de la serie? Según ha conocido FormulaTV.com, Mediaset España ha decidido "aparcar" el regreso de su exitosa comedia, es decir, el grupo la ha sacado de sus previsiones. Esto significa que Telecinco ya no cuenta con ella de manera inmediata, por lo que se reserva los capítulos finales de la séptima temporada para una situación más "complicada". Son cinco las entregas que todavía quedan pendiente de estreno, por lo que la T8 se despediría con 16 episodios.

Telecinco ha arrancado enero liderando con un 14,2%, lo que supone una subida de 4 décimas con respecto al mes de diciembre, y superando también en 4 décimas a Antena 3 (13,8%). La cadena principal de Mediaset España no arrancaba el año liderando desde hacía siete años. Los espectaculares resultados de audiencia marcados por la versión VIP de 'Gran hermano' ha levantado la audiencia de todo su day time, algo que parece se mantiene durante los primeros días de febrero. Mediaset España acabará el mes liderando nuevamente sobre Antena 3 con una ventaja que podría superar el punto y medio.

Imagen correspondiente a la octava temporada de 'La que se avecina'

Imagen correspondiente a la octava temporada de 'La que se avecina'

'La que se avecina', el as de Telecinco

Así las cosas, Mediaset no quiere desaprovechar el tirón de 'La que se avecina', sabe que la ficción de Contubernio cuenta con una audiencia muy fiel, por lo que tendría garantizada una gran masa de seguidores. En estos momentos, los vecinos de Mirador de Montepinar se han convertido en el as que Telecinco guarda bajo su manga. La intención de Mediaset España es recuperar la serie contra alguno de los próximos estrenos de Antena 3.

Televisión Española arrancará próximamente, previsiblemente el 23 de febrero, 'El Ministerio del Tiempo' y aunque se presenta como una de las grandes apuestas del año parece que Mediaset España esperara a conocer su audiencia antes de tomar cualquier decisión. Además, si no hay cambios, ese mismo lunes llegará a su final la segunda temporada de 'Velvet', por lo que desde Fuencarral opinan que será la propia Antena 3 la que hará frente a la nueva serie de La 1 si finalmente se arriesga a estrenarla ese día.

'LQSA'

Primero 'Los nuestros'

'La que se avecina' no tiene actualmente fecha cerrada para su vuelta, de hecho, como se habrán percatado los espectadores Telecinco ha dejado de promocionar la serie. La previsión de la cadena es estrenar en las próximas semanas 'Los nuestros', una miniserie de 3 entregas que prácticamente solucionaría uno de los prime time de la cadena durante casi un mes. 'La que se avecina' no arrancaría, en ningún caso, antes de esta producción protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, entre otros.

Así las cosas, todo hace pensar que Mediaset España está esperando al estreno de 'Bajo sospecha' para lanzar su artillería pesada. El grupo de muestra tranquilo ante el gran arranque de año que está marcando en cuanto a audiencias. Sus esfuerzos en estos momentos están centrados en 'Levántate', el nuevo talent show musical que Telecinco arrancará este mismo martes. El grupo ha realizado una enorme campaña de promoción y espera que la audiencia responda de manera positiva, sólo así la cadena mantendría sus previsiones actuales.

En cualquier caso, los responsables del grupo han tomado en los últimos días decisiones inesperadas como la cancelación de 'Todo va bien' (Cuatro) y la retirada de 'Hable con ellas' (Telecinco). Precisamente estas son las decisiones que reflejan que las cosas en televisión pueden cambiar de la noche a la mañana trastocando así cualquier previsión tomada previamente.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series