FormulaTV

NO CONFORMES

Mediapro impugna la adjudicación de 7RM a Grupo Secuoya por "evidentes arbitrariedades e irregularidades"

La productora afirma que su propuesta era "la más barata de las cinco presentadas".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 19:10

La situación en la televisión autonómica de Murcia se encuentra bastante inestable. Hace unas semanas, el Grupo Secuoya adquirió 7RM con su propuesta de 26,7 millones de euros por tres años. De hecho, la productora sacó una oferta de empleo para reclutar a 76 nuevos trabajadores a la que contestaron más de 2.600 personas en dos días.

Pero Mediapro no está de acuerdo con cómo se ha producido esta adjudicación y ha decidido impugnarla. En un comunicado, la productora ha explicado que "se han producido evidentes arbitrariedades e irregularidades en la adjudicación de la gestión de 7RM" y, por ello, se va a pedir la anulación del acuerdo que se estableció entre la Consejería de Economía y Hacienda de la región y el Grupo Secuoya.

Sede de Mediapro

Sede de Mediapro

114 puestos de trabajo, 34 más de los que figuraban en la propuesta elegida

Mediapro defiende que su propuesta era "la más barata de las cinco presentadas" y que con su oferta se ahorrarían 2,7 millones de euros, lo que significa "un 8,7% por debajo de la media de todas las ofertas", según explica la productora. Además, la empresa se queja de que, a pesar de esto, su propuesta fue valorada en tercer lugar en el apartado de valoraciones objetivas y en cuarto lugar en el apartado de valoración técnica.

Otra de las quejas de la productora es que su oferta generaba más puestos de trabajado que la que finalmente salió ganadora. "La propuesta de Mediapro comprometía 114 puestos de trabajo directo, 34 más que la propuesta que ha resultado adjudicataria", ha informado la empresa en la nota.

Además, recuerdan que su oferta incluía "contenidos exclusivos como los derechos del Murcia, de la Liga BBVA y de la Copa del Rey" y que poseen una demostrada experiencia, tal y cómo se exigía en las condiciones del concurso.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series