FormulaTV

NUEVO CONCURSO EN A3

El azar y la psicología serán las bases de 'El destape'

Antena 3 estrenará previsiblemente a final de mes un nuevo concurso en su franja matinal. Producido por Martingala, el nuevo formato se emitirá antes de 'La ruleta de la fortuna' y tendrá una duración aproximada de una hora. El formato creado por Merril Heatter se estrenará mundialmente en la cadena de Planeta.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Mayo 2007 22:54

Programa relacionado

El destape

El destape

El destape

2007

España

Concursos

7,1

Popularidad: #920 de 1.989

  • 1

Martingala se encuentra en estos momentos preparando la adaptación española de 'Three blind mice', un concurso creado por Merrill Heater y cuyo estreno a nivel mundial tendrá lugar en Antena 3. Ésta será la primera vez que un formato del estadounidense Merril Heater se estrene en España, sin que antes se haya probado en otro país. Un hecho sin precedentes. Tras su estreno en Antena 3, 'Three blind mice' llegará a Estados Unidos.

La privada continúa buscando un nuevo formato que le ayude a consolidar su franja matinal. Antena 3 ha conseguido levantar sus mañanas gracias a 'Espejo público' y a 'La ruleta de la suerte', de hecho, consigue liderar la franja matinal en varias ocasiones. No obstante, a la cadena le hace falta un nuevo producto que logre aumentar sus registros a media mañana.

El objetivo de la cadena es colocar un producto fresco y divertido en esta franja. No se trataría de un concurso para verano, sino de un producto que nace con la intención de permanecer en pantalla durante mucho tiempo.

Por ello, Antena 3 junto a Martingala han decidido probar suerte con 'Three blind mice', cuya traducción será 'El destape'. El nuevo concurso llegará a final de mes a la franja matinal de la privada. Esta no será la primera vez que Antena 3 encadene un concurso con otro. La privada ya probó suerte con 'El precio justo' tras su débil acogida en la sobremesa, sin embargo, la audiencia no respondió como se esperaba. En Europa varios países utilizan la fórmula del encadenamiento con muy buenos resultados.

'El destape' contará de una mecánica muy sencilla. El concurso no requerirá de conocimiento cultural alguno, como en '¿Quién quiere ser millonario?'.

Cada día tres concursantes anónimos y desconocidos entre sí, participarán en una serie de tandas en las cuales habrá tres premios en cada una de ellas. Cada concursante estará acompañado de una pareja. De los tres premios, uno será el de mayor valor y los otros -aunque buenos- serán inferiores. No obstante, la adquisición de estos últimos premios serán a priori más fácil de ganarlos.

Se trata de un juego psicológico, de un juego de estrategia. Los concursantes tendrán que elegir el premio que quieren llevarse a casa, eso sí, desconocerán el premio elegido por sus compañeros. Los concursantes tendrán ocasión de hablar entre ellos a fin de averiguar las opciones que cada uno ha elegido. Al final del programa tan sólo los concursantes que hayan elegido un premio "libre" se lo llevarán.

Si los participantes optan por el mismo premio, pierden los tres. Si son dos, gana uno. Cada uno tendrá que adivinar las intenciones de sus adversarios para así poder elegir un premio en solitario. Una dinámica que recuerda al concurso 'Doble o nada' presentado hace algunos años por Carlos Sobera.

Antena 3 todavía no tiene presentador para este nuevo concurso, aunque lo más probable es que recurra a algún rostro muy conocido por los espectadores. La cadena de San Sebastián de los Reyes baraja en estos momentos varios candidatos y lo más reseñable es que se trata de profesionales de otras cadenas.

El papel del presentador de 'El destape' será primordial, ya que será el encargado de preguntar a los concursantes por los premios que le gustaría optar. La psicología y el azar serán las bases más importantes de este juego. Averiguar las decisiones de los demás y elegir de manera acertada el premio serán los pasos a seguir por los tres participantes.

Como ocurría en 'Doble o nada', los concursantes tendrán la oportunidad de mentir para intentar convencer a sus compañeros del premio que supuestamente ellos van a elegir. Así las cosas, lo lógico sería optar por un premio de segunda categoría para no quedarse con las manos vacías, sin embargo, lo atractivo de 'El destape' será arriesgarse y optar a uno de los premios mayores. La decisión

Antena 3 confía plenamente en esta nueva apuesta. La firma Merril Heatter es ya de por sí una garantía. El gurú de los concursos cuenta en su trayectoria con grandes éxitos y con 4 Emmy, los premios más prestigiosos de la televisión. En su curriculum encontramos programas como 'Hollywood Squares' ('Vip Noche' - 'Tres en raya') o 'The wheel of fortune' ('La ruleta de la suerte').

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series