FormulaTV

ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 23:00

Comienza 'Factor miedo' de la mano de Alonso Caparrós

Hoy domingo, 7 de marzo, a las 23:00 horas, los primeros concursantes de 'Factor miedo' medirán sus fuerzas en Antena 3. Alonso Caparrós presenta este programa, un formato original de Endemol producido para la cadena por Zeppelin TV, que reta a sus concursantes con espectaculares desafíos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Marzo 2004 00:43

Seis personas, tres hombres y tres mujeres, se enfrentan, en cada uno de los programas, a retos que ponen a prueba su resistencia física y psicológica. Sólo uno, el que termine las pruebas con mayor rapidez y destreza, conseguirá hacerse con el triunfo.

En cada emisión, los seis concursantes tienen por delante tres pruebas. En el camino a la final, se eliminarán aquellos que no se atrevan con alguno de los retos o los que consigan peor tiempo. El campeón será aquel que sea más rápido y más audaz que sus compañeros. Su recompensa: un premio de 18.000 euros.

Tres son los retos a los que tendrán que enfrentarse los seis concursantes. En todas las pruebas, un equipo de especialistas se ocupa de la seguridad de los participantes. Pero ellos no sabrán a qué se tienen que enfrentar hasta que lleguen al set. Sólo seguirán concursando los que terminen la prueba correctamente y lo hagan en el menor tiempo posible.

Las pruebas

La primera prueba, denominada vigas extremas, requiere habilidad, equilibrio y dominio de las alturas. Los concursantes tienen que ascender por una estructura metálica suspendida a unos 18 metros de altura. Para completar el reto, deben rescatar la bandera que se encuentra en el nivel superior a 35 metros. Ascenderán sujetos por arneses, pero también tendrán que superar dificultades como un paso muy estrecho o una viga cilíndrica que no permite continuar a pie. Tendrán que "abrazarse" a ella y reptar. La segunda prueba, casco infernal, pone en juego la fortaleza mental. Sentados en una silla que rota sobre sí misma, y con unas cuentas para enhebrar en las manos, les colocarán un casco de cristal en el que se introducirán distintas clases de animales, como gusanos, serpientes o lagartos. La tercera y última decidirá quién es el ganador. En enterrados vivos mide tanto la capacidad física como la psíquica. Los concursantes que hayan llegado a la final serán enterrados en arena, en un cubículo de reducidas dimensiones. Sólo podrán salir si consiguen excavar con sus propias manos para volver a la superficie.

Los concursantes

Un relaciones públicas, un encargado de hostelería, un socorrista, una vendedora, una auxiliar de geriatría y una bombera, son los seis primeros concursantes. Tienen edades comprendidas entre los 21 y los 33 años y proceden de Palma de Mallorca, A Coruña, Badajoz, Madrid y Bilbao.

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series