FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESCASAS NOVEDADES

ETB1 presenta una programación variada de cara al otoño

El regreso del reality 'Basetxea' y novedades como "Ero eta bero" se combinarán con las habituales retransmisiones deportivas. Son las principales novedades de ETB1.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Septiembre 2004 16:21

Hace unos días les presentamos la programación otoñal de ETB2 y ahora le llega el turno al primer canal de Euskal Telebista. El regreso del reality 'Basetxea' y novedades como "Ero eta bero" se combinarán con las habituales retransmisiones deportivas.

Euskal Telebista apuesta por lo seguro, esa es la conclusión principal que sacamos de la presentación de la nueva la programación de ETB1 que hace unos días tuvo lugar en San Sebastián. La autonómica vasca apuesta por los programas consolidados y la variedad, a la hora de elaborar una parrilla íntegramente en euskara. 'Basetxea K', nueva temporada de 'Goenkale', nuevos episodios de 'Martin', el programa de actualidad 'Bertatik bertara', 'Betizu', el late show 'Sorginen laratza' y novedades como 'Ero eta bero' se combinan con informativos, retransmisiones deportivas, los estrenos del mejor cine en 'Zine oro' y el impulso al mejor cine vasco, en la oferta del primer canal para este otoño.

'Betizu' el contenedor infantil de ETB1 seguirá fiel a su cita diaria con los más pequeños acompañado como no de los personajes más queridos de los chavales como Shin Chan o Doraemon. A partir de octubre, todas las tardes de lunes a viernes Nerea Alias y la mascota Oker estarán en directo para presentar las novedades del grupo musical BT al tiempo que estrenarán un nuevo concurso "Txandapasa" (pasa el turno) en el que medirán la habilidad lingüística de los participantes.

El lunes pasado regresó Estitxu Fernandez con 'Bertatik Bertara' y su equipo de reporteros para mostrar a los telespectadores el lado más atípico de la información. Segunda temporada de la presentadora de Lesaka (Navarra) al mando del magazine diario de ETB1 que seguirá con sus reportajes diferentes y originales recorriendo Euskal Herria y abordando todo tipo de temas.

La serie 'Goenkale' volverá a finales de septiembre con nuevos personajes y apasionantes y divertidas tramas. La veterana serie de Euskal Telebista comenzará su undécima temporada, en la que además, llegará a su capítulo 2.000. Cifra esta que se recordará con un documental que repasará los diez años de trayectoria de 'Goenkale'.

'Goenkale' se emitirá de lunes a jueves esta temporada y los viernes su lugar lo ocupará la teleserie 'Martin' protagonizada por Elena Irureta y Jose Ramon Soroiz. Producida por Tentazioa y Globomedia para Euskal Telebista, seguirá teniendo como eje las vicisitudes familiares y profesionales del locutor radiofónico Martin.

Como ya les adelantamos en FormulaTV, esta temporada además se emitirá una nueva edición del reality show 'Basetxea'. El concurso 'Basetxea K', que se emitirá a partir del 20 de septiembre, ha querido reflejar el estilo de vida de principios del siglo XX. Doce personas participarán en este programa presentado por Julian Iantzi que se está grabando en un remoto paraje del valle de Karrantza. Por primera vez, los concursantes estarán divididos en dos grupos.

'Sorginen Laratza' también vuelve con la nueva temporada a las noches de los martes a partir del día 14 con nuevas incorporaciones en el equipo de presentadores. Renovación y veteranía se mezclan en este cuadro que estará formado por Xabier Euzkitze, Mikel Elizegi, Martxelo Sotes, Xabier Mendia y dos nueva caras, Mirian Miranda y Maitena Salinas. Además los actores Anjel Alkain y Asier Hormaza seguirán poniendo toda la salsa y el humor en la noche más alocada de ETB1.

La gran novedad para esta temporada otoñal del primer canal de Euskal Telebista será el estreno del programa de humor 'Ero eta bero', que reunirá los mejores gags de cámara oculta, video doméstico, sketchs y actuaciones de humor internacional.

Los jueves por la noche el prime-time será ocupado por retransmisiones e informativos especiales que recogerá tanto acontecimientos de naturaleza cultural y festiva como programas elaborados por los servicios de informativos sobre temas políticos y de actualidad social.

La actualidad informativa

Los informativos diarios de ETB1 con Maribel Aizarna y Joseba Iriondo al mediodía, Asier Odrizola por la noche y Ainhoa Larretxea los fines de semana siguen reforzándose. Desde el pasado lunes las ediciones del informativo 'Gaur egun' han estrenado nuevo decorado.

Además volverán 'Postdata', el programa de reportajes elaborados por Unai Loidi, Nerea Iriarte, Joxe Mari Gabiria y Elixabete Garmendia como contraportada del informativo del mediodía y el debate semanal moderado por Estepan Aldamiz 'Firin Faran. Asimismo, la periodista Maddalen Iriarte presentará semanalmente un programa de entrevistas que abordará la actualidad de Euskadi.

En el ámbito deportivo 'Kirolez Kirol' continuará ofreciendo toda la actualidad deportiva que se completará con las retransmisiones de los partidos de fútbol de primera y segunda, el baloncesto, las traineras, los principales torneos de pelota, las pruebas ciclistas, el balonmano o el deporte rural, sin desatender otros deportes que, sin ser de masas, tienen gran aceptación entre el público como el boxeo, el atletismo, el rugby, el surf o el automovilismo.

Cine de estreno en euskara

Por último, el espacio de cine 'Zine oro' de los domingos seguirá ofreciendo los estrenos cinematográficos más recientes durantes este curso. "Harry Potter y la piedra filosofal", "El sastre de Panamá", "La Pareja del año" o "Evolución" son algunos de los títulos que se ofrecerán.

También es destacable el impulso permanente de Euskal Telebista al cine vasco con la emisión de las producciones vascas más recientes como el estreno de "800 Balas" de Alex de la Iglesia previsto para este otoño.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series