FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Cuatro estrena este martes 'Cuenta atrás', la nueva serie de Dani Martín

Dani Martín encabeza el reparto de la nueva serie policíaca producida por Globomedia en la que la urgencia de la cuenta atrás obliga a los agentes a resolver un caso en un tiempo límite. El ganador del Goya José Ángel Egido, y los nominados Bárbara Lennie, Álex González y Teresa Hurtado de Ory, completan el elenco.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Mayo 2007 16:36

Serie relacionada

Cuenta atrás

Cuenta atrás

2007 - 2008

España 2 temporadas 29 capítulos

AcciónDrama

5,7

Popularidad: #554 de 3.453 Ranking Cuenta atrás

  • 28

  • 2

Cuatro estrena este martes 8 de mayo, a las 23.00 h, 'Cuenta atrás', una trepidante serie policíaca producida por Globomedia cuya seña de identidad es la urgencia, la existencia de un tiempo límite para resolver un caso de extrema gravedad. Dani Martín, en el papel de Corso, encabeza el reparto de la producción. Le acompañan el ganador del Goya José Ángel Egido, y los nominados Bárbara Lennie, Alex González y Teresa Hurtado de Ory, que interpretan a los miembros de una Unidad de Policía Judicial que se enfrenta a delitos que exigen una resolución inmediata.

Con un reloj corriendo en contra, cada episodio de la serie arranca con una escena de alta tensión cuya resolución queda en suspenso hasta el final, cuando el reloj vuelve a marcar la hora de inicio. Entre ambas escenas, se desarrolla la trama, mediante flashbacks, hasta llegar de nuevo a la situación inicial y con ella al desenlace. Todo lo que sucede está situado en el tiempo mediante un código horario que describe cuánto falta (días, horas o minutos) para llegar a la resolución del caso.

Con esta premisa de la cuenta atrás, la nueva apuesta de ficción nacional de Cuatro se constituye como un intenso drama policiaco de ritmo trepidante, con una estética actual y cercana al espectador en línea con algunas de las producciones policíacas de más éxito del momento, y sostenida, sobre todo, por una gran fuerza narrativa.

Así es 'Cuenta atrás'

Corso (Dani Martín) es el jefe de la Unidad Policial de Cuenta atrás. El equipo lo completan Mario (Álex González), gran amigo de Corso; Leo (Bárbara Lennie), rebelde e impulsiva; Rocío (Teresa Hurtado de Ory), la negociadora del grupo, y Molina (José Angel Egido), un veterano agente. Ellos son el grupo policial de Cuenta atrás

En cada capítulo, la Unidad deberá resolver casos al límite, enfrentándose a situaciones dramáticas excepcionales: bien colectivas, por el número de víctimas implicadas, como secuestros (un avión, un autobús, escolares rehenes en un colegio) o individuales, como la amenaza que pesa sobre una mujer testigo de un asesinato o la búsqueda de un violador reincidente para evitar que vuelva a actuar.

Pero detrás de cada caso hay una historia que nuestros agentes deberán conocer. Para ello, el proceso de investigación está basado en el conocimiento profundo de las víctimas y los criminales; saber cómo son dará la clave para averiguar lo que ha pasado y evitar lo que aún puede ocurrir con la ayuda de avanzados recursos tecnológicos.

Pero no siempre los protagonistas de las historias son delincuentes habituales, en Cuenta atrás también se retratan las circunstancias por las que ciudadanos inocentes terminan cometiendo crímenes: padres que quieren vengar la muerte de algún hijo, víctimas que deciden enfrentarse a su verdugo...

Una gran apuesta de Cuatro

'Cuenta atrás' es una ambiciosa serie de ficción española que destaca por su despliegue técnico. Cuenta con una gran diversidad de escenarios en cada capítulo –el 70% de sus secuencias están rodadas en escenarios naturales–, lo que le otorga una mayor verosimilitud a la historia, y con un único decorado principal –la Unidad Policial–, un "campamento base" al que acuden los agentes para planificar las operaciones y distribuirse el trabajo.

Asimismo, esta producción cuenta con numerosos efectos especiales, tanto físicos (explosiones, accidentes automovilísticos, tiroteos), como digitales (incendios, personas quemadas vivas, aviones a punto de estrellarse), con proliferación de éstos últimos, que requieren una cuidada postproducción.

Un equipo técnico integrado por 100 personas se encarga de la vertiginosa puesta en escena de la nueva serie de Cuatro. Detrás, un intenso trabajo de casting para seleccionar entre 20 y 25 actores secundarios de gran protagonismo en cada capítulo. Los veteranos actores Manuel Tejada y Mariano Llorente intervendrán ocasionalmente a lo largo de la serie, en los papeles de Vázquez y Requena respectivamente, altos cargos de la Policía Judicial. También se podrán ver otras caras conocidas como Silvia Marty, Jorge Bosch, Juanjo Cucalón, Ramón Barea, Yolanda Arístegui, Octavi Pujades, Erika Sanz, Jesús Castejón, Ariadna Castellanos y Álex Quiroga, que a lo largo de los capítulos ejercerán de víctimas o delincuentes, según el caso.

Con la colaboración de la policía

La colaboración del Cuerpo Nacional de Policía ha sido imprescindible para dotar de credibilidad a la serie de Cuatro. Dani Martín, Bárbara Lennie, Álex González, Teresa Hurtado de Ory y José Ángel Egido han aprendido a disparar en la galería de tiro del C.N.P. y han recibido clases de especialistas que los han instruido en la acción policial. Además, las Fuerzas de Seguridad han prestado todo tipo de material, incluidos vehículos y uniformes. El SUMMA, servicio de urgencias de la Comunidad de Madrid, también ha cedido ambulancias y material clínico y quirúrgico.

Ya ha sido comprada en Francia

El estreno de Cuenta atrás en Cuatro está precedido por el acuerdo que Imagina ha alcanzado con TF1 en la última edición del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV) de Cannes, que se clausuró el pasado 20 de abril. El canal francés ha adquirido los derechos de emisión de la primera temporada de la serie para su próxima emisión, convirtiéndola en la primera ficción nacional vendida antes de ser estrenada.

Los personajes

Corso: jefe de la unidad, rebelde y apasionado

Con 30 años, Corso (Dani Martín) es el Inspector Jefe de la Brigada policial. Acostumbrado a tomar decisiones rápidas y con seguridad, es generoso, solidario y leal hasta el extremo. Hace muchos favores, lo que le permite poder pedirlos. Tiene una actitud apasionada ante todo lo que emprende, involucrándose de forma visceral en los casos. Su mejor amigo es Mario. Con su ex jefe Vázquez tiene una relación casi filial, fruto de la cuál, y por el empeño de éste, se convierte en el jefe de la brigada.

De carácter temerario, Corso toma iniciativas sin medir las consecuencias. Se deja llevar por sus impulsos, sobre todo cuando las cosas no van como él quiere, por lo que en los interrogatorios hace de poli malo. Desprecia las rutinas y los métodos policiales.

En el plano sentimental, tuvo una fugaz pero intensa relación con Leo, que terminó por su naturaleza inconstante y libre. Y es que Corso no quiere ataduras afectivas.

Leo, mujer de acción

Leo (Bárbara Lennie) es inspectora de la Brigada, y una mujer de 27 años lista, exigente y eficaz a la que le gustan los retos, aunque es consciente de sus limitaciones. Le cuesta reconocer sus errores y pedir perdón. Es de ideas fijas y su ambición es superarse a sí misma.

Prejuzga y siempre piensa mal de los demás. No soporta que la minusvaloren por ser mujer, ni las injusticias. Es una mujer de acción y muy directa.

Soltera, en las relaciones personales es fría, pero se siente atraída hacia Pablo Corso, mientras que en Mario ve alguien en quien confiar.

Mario, alguien en quien confiar

Mario (Álex González), de 27 años, es buena persona, buen amigo, responsable y sensato. En el trabajo es muy metódico y no le gusta dejar nada a medias, ni preguntas sin respuesta. Muy reflexivo, prefiere calcular antes que actuar.

Educado en el trato, en los interrogatorios hace siempre de poli bueno. Introvertido y algo tímido. Es modélico hasta el extremo, lo que provoca el cachondeo de sus compañeros. Lo apunta todo en su PDA. Cree en la justicia y en que todo delincuente merece su castigo.

Rocío, la negociadora del grupo

Subinspectora de Escala Superior, Rocío (Teresa Hurtado de Ory) tiene poco más de 25 años. Tiene una gran memoria, es positiva y optimista aunque se siente insegura en la acción por lo que prefiere la comunicación.

Rocío es tolerante, tiene gran respeto por el género humano. Es coqueta y cuida su forma de vestir. Le gusta el humor inteligente. Soltera y práctica, tiene mucho sentido común y una gran capacidad negociadora.

Molina, el valor de la experiencia

A sus 50 años, la mejor cualidad de Molina (José Ángel Egido) es su experiencia. Se toma las cosas con calma. Aunque de menor rango que sus compañeros, Corso le confía ciertas cosas y a veces requiere de su sabiduría y su mano con los delincuentes.

Con Rocío tiene una relación cordial, ella sabe cómo ganárselo. Conoce y comprende las debilidades humanas, entiende a los delincuentes de toda la vida, pero no tolera la violencia ni el ensañamiento. Intriga, cotillea y critica, se las sabe todas y es respetado por ser de la vieja escuela. Para él, su trabajo es un empleo más y evita los riesgos. Vive con su mujer y sus tres hijos.

Los primeros capítulos

Bosque del Olvido, 18:40 horas

Una mujer en avanzado estado de gestación huye asustada por un bosque. Es perseguida por un hombre armado con una pistola. La mujer siente fuertes contracciones y tiene que pararse. Se esconde entre unos matorrales, mordiéndose para no gritar. Él la descubre y le apunta con el arma dispuesto a disparar.

35 horas antes... Ha habido un asesinato y una camarera embarazada es la única testigo del crimen, pero Corso se despista y la camarera aprovecha para desaparecer. Cuando la encuentran, está muerta de miedo y no quiere declarar. Vázquez, jefe de la unidad policial, tiene previsto jubilarse al día siguiente y delegar sus funciones en Corso, quien no parece estar emocionado por el ascenso e incluso está dispuesto a dejar la policía. Su primer objetivo será encontrar a la testigo del caso y protegerla hasta que pueda declarar.

Océano Atlántico, aguas jurisdiccionales de Togo, 07:14 horas

Un avión cae en picado. Dentro reina el terror y el caos. Entre los pasajeros se encuentra Leo, agente de la Unidad 7 de la Policía Judicial. Está esposada.

24 horas antes, Los agentes Corso y Leo recogen en Colombia a Escobar, un peligrosísimo delincuente colombiano en proceso de extradición a España. En el avión, durante el vuelo, mientras los agentes custodian a Escobar, se pide por megafonía un médico: el sobrecargo yace gravemente herido.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series