FormulaTV

BALANCE

Pablo Iglesias dispara la audiencia del informativo de Pedro Piqueras con casi 4,3 millones

La entrevista al secretario general de Podemos supera con creces a las entrevistas de Mariano Rajoy y la de Pedro Sánchez.

Por Tony LópezPublicado: Martes 24 Febrero 2015 08:34
Un total de 4.269.000 espectadores, lo que se traduce en un 22,2% de cuota de pantalla, estuvieron el lunes 23 de febrero pegados a la pantalla de su televisor frente a 'Informativos Telecinco 21:00'. En esta edición especial de la cita diaria con la información de última hora, Pablo Iglesias, el líder de Podemos, fue entrevistado por Pedro Piqueras.

La entrevista al secretario general del partido político creado en enero del año 2014 ha logrado superar con creces los datos de audiencias de las entrevistas de Mariano Rajoy, actual presidente del gobierno, y la de Pedro Sánchez, miembro y secretario general del PSOE.

* Audiencia total de 'Informativos Telecinco 21:00'

Las entrevistas de los principales líderes políticos en 'Informativos Telecinco 21:00'
Líder Fecha Espectadores Share Media Telecinco (día)
Mariano Rajoy 26/01/2015 3.647.000 19,2% 15,5%
Pedro Sánchez 09/02/2015 3.117.000 16,4% 16,5%
Pablo Iglesias 23/02/2015 4.269.000 22,2% 15,7%

Pablo Iglesias se hace con el "liderazgo" de las audiencias


Según datos de Kantar Media, Pablo Iglesias ha conseguido disparar la audiencia del informativo de Pedro Piqueras con casi 4,3 millones, "ganando" en audiencia a los datos conseguidos por sus principales competidores. Mientras que el informativo en el que secretario general del Partido Popular fue invitado anotó un 19,2% de cuota de pantalla y 3.647.000 espectadores, el de Sánchez es el que cuenta con menor audiencia de los tres. Este tuvo que conformarse con un 16,4% y 3.117.000 espectadores.

El máximo dirigente de la segunda fuerza en intención de voto de España, según la última encuesta publicada esta semana por Mediaset, no dudó en abordar en 'Informativos Telecinco' aspectos de la actualidad política, sus principales propuestas en el ámbito económico y social, así como sus posibles pactos con el PSOE tras los próximos procesos electorales.

Pablo Iglesias dispara la audiencia del informativo de Pedro Piqueras con casi 4,3 millones

Pablo Iglesias dispara la audiencia del informativo de Pedro Piqueras con casi 4,3 millones


El programa electoral de Pablo Iglesias


Pablo Iglesias ha esbozado algunas de las propuestas que llevará a cabo en su programa electoral de ser elegido presidente. El madrileño no ha dudado en remarcar su política frente a los desahucios, el sobreendeudamiento y la posible privatización de alguno de los sectores que ahora son considerados públicos.

El máximo dirigente de Podemos ha remarcado bajo a la atenta mirada de Pedro Piqueras que "con los desahucios se puede acabar aplicando el derecho europeo", ya que "hay que dar una segunda oportunidad a la gente". Además, ha intentado explicar que "hay que hacer una ley para evitar el sobreendeudamiento" mientras ha insistido en que "hay que rectificar las políticas de los que nos han traído al desastre". El madrileño ha comentado en su entrevista que "para que a los bancos les vaya bien a los ciudadanos les tiene que ir bien".

Al llegar al polémico tema de las privatizaciones y al ser preguntado si privatizará algún sector público en el caso de llegar al Gobierno, Iglesias no solo lo ha negado, sino que ha comentado que "hay algunos sectores que deben ser desprivatizados". Al mismo tiempo que ha destacado que "la Sanidad no se puede convertir en un espacio de la privatización".
Ver todos los comentarios (115)

Recomendamos

Síguenos

Top Series