FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL OTRO DEBATE

Pablo Iglesias reta a Rajoy: "Ojalá tengamos pronto un cara a cara en un debate en televisión"

El pasado miércoles, el líder de Podemos organizó un debate paralelo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 26 Febrero 2015 10:36

El miércoles 25 de febrero, tras la celebración el pasado martes del 'Debate sobre el Estado de la Nación', Pablo Iglesias organizó un mitin con formato de discurso parlamentario en el que contestó a Mariano Rajoy como si estuviese en el Congreso de los Diputados. Iglesias lo hizo para demostrar que el verdadero 'Debate sobre el Estado de la Nación' se celebró fuera del hemiciclo de la Cámara Baja, según informa El Periódico.

Más de un millar de personas escucharon en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las palabras del líder de Podemos y centenares de ellas se quedaron fuera del establecimiento, lo que superó con creces las expectativas de asistencia al acto.

"Ojalá debatamos pronto en un cara a cara"

"Estamos aquí para destacar que Podemos es la fuerza política que más posibilidades tiene de ganarle las elecciones", afirmó el secretario general del partido emergente refiriéndose a Rajoy y reivindicándose como auténtico líder de la oposición. "Ojalá debatamos pronto en un cara a cara, en un debate en televisión. Cuando quiera y donde quiera", retó Pablo Iglesias al Presidente del Gobierno. Además, le propuso volver a fotografiarse delante de la cola del INEM.

Pablo Iglesias en "el otro Debate"

Pablo Iglesias en "el otro Debate"

La visión que Rajoy dibujó del país en el Debate del martes también fue criticada. Iglesias negó que España haya salido de la pesadilla: "Véngase conmigo a donde está la gente, venga a conocer la realidad de mi país". "Ustedes han demostrado ser un Gobierno inútil", agregó en cuanto a las medidas de austeridad impuestas.

Pablo Iglesias lamentó que España se haya convertido "en una colonia de Alemania" y opinó acerca del Gobierno del Presidente: "Usted ha gobernado a favor de los ejecutivos y contra los ciudadanos. Necesitamos ricos responsables y con sentido del patriotismo. No puede ser que sólo se ajusten el cinturón los de abajo".

El secretario general de Podemos reclamó una política energética basada en las energías renovables y una "política económica seria". Garantizó un plan de rescate ciudadano y el impulso de la educación y la sanidad públicas de calidad.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias es el líder las audiencias con su entrevista en Telecinco

El pasado lunes 23 de febrero, Iglesias acudió a 'Informativos Telecinco 21:00' para ser entrevistado por Pedro Piqueras y consiguió un 22,2% de share y 4.269.000 espectadores. Esta entrevista ha logrado superar con creces los datos de audiencias de las concedidas por Mariano Rajoy y la de Pedro Sánchez. El 26 de enero, el Presidente del Gobierno consiguió en el programa un 19,2% y 3.647.000 espectadores, mientras que Pedro Sánchez, el 9 de febrero, conquistó a 3.117.000 espectadores con un 16,4% de cuota de pantalla, anotando la menor audiencia de los tres.

El máximo dirigente de la segunda fuerza en intención de voto de España, según la última encuesta publicada esta semana por Mediaset, abordó en 'Informativos Telecinco' aspectos de la actualidad política, sus principales propuestas en el ámbito económico y social, así como sus posibles pactos con el PSOE tras los próximos procesos electorales.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series