FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANTES DE EL INQUILINO

La 15ª temporada de 'Los Simpson' llega al prime time de los domingos

Regresa la familia más famosa de la televisión al prime time de Antena 3. Los nuevos capítulos de la decimoquinta temporada promete nuevas aventuras, además de humor inteligente y corrosivo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Septiembre 2004 10:53

Ya llega. Ya viene. A partir de este domingo regresa la familia más famosa de la televisión al prime time de Antena 3. Los nuevos capítulos de la decimoquinta temporada prometen nuevas aventuras, además de humor inteligente y corrosivo.

A lo largo de los 21 capítulos que componen la decimoquinta temporada, la familia Simpson pasará por nuevas y divertidas aventuras.

La familia viajará a la capital inglesa y Homer acabará encarcelado en la Torre de Londres. Pero esta temporada, Homer no será el único que acabe dando con sus huesos en la cárcel: Marge se verá en esta penosa situación tras sabotear la planta de armas biológicas del señor Burns.

Poniendo orden en casa está siempre la perfecta Lisa, que será elegida presidenta de los alumnos de la escuela. Pero en esta temporada habrá más: Marge se convertirá en una escritora de novela romántica y Homer en un presentador de televisión con mucho éxito.

Por su parte, Bart vivirá horas bajas: Milhouse decide mudarse con su madre a otra ciudad. El primogénito de la familia Simpson tendrá que acostumbrarse a su ausencia. Reparará su falta buscándose una novia ficticia.

Todos quieren un papel en 'Los Simpson'

Ringo Starr, Dustin Hoffman, Michael Jackson, Sting, Meryl Streep, U2, Paul Newman?.son sólo algunos de los cerca de 300 personajes famosos que han hecho aparición en 'Los Simpson' a lo largo de su historia. En esta decimoquinta temporada, Michael Moore, las gemelas Mary-Kate y Asley Olsen, Jerry Lewis, J.K. Rowling, Sir Ian McKellan, Glenn Close, Tom Clancy y hasta el mismísimo Tony Blair, o su creador, Matt Groening entre otros, tendrán un papel en la serie.

Tony Blair, un auténtico fan de la serie

Entre la treintena de personajes populares que los telespectadores podrán ver esta temporada destaca el Primer Ministro Británico Tony Blair, que invitará a la familia Simpon a tomar el te en el 10 de Downing Street.

Blair, que siempre ha reconocido ser un gran fan de la familia más amarilla de la televisión, aceptó de buen gusto ser el anfitrión de la simpática familia.

Pero el viaje a Londres de Homer, Marge y los niños les dio también la oportunidad de conocer a la escritora J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Rowling aseguró a Lisa que en el último libro que protagoniza el niño mago, éste se casará con ella. El actor Sir Ian McKellan, el brujo Gandalf de "El señor de los anillos", invitará al teatro a toda la familia para que puedan disfrutar de una obra que él mismo protagoniza.

El estreno de Matt Groening

Esta vez, el creador y responsable de la extravagante familia Simpson, Matt Groening, no ha podido resistirse y por primera vez aparecerá en uno de los episodios. Es la única vez que Groening ha participado (con diálogo) en una de sus 16 series.

Será en el capítulo titulado "My Big Fat Geek" y se interpretará a sí mismo; un famoso dibujante de cómics que firma autógrafos en una convención de ciencia-ficción.

En otros episodios de la nueva temporada, 'Los Simpson' se relacionarán con personajes tan famosos como Jerry Lewis, convertido en Frankenstein; con el polémico director de cine Michael Moore, que apoyará a Lisa en una huelga escolar; o con las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen y el escritor Tom Clancy que ayudarán a Marge a que un libro suyo se convierta en un best seller. Glenn Close, que repite como madre de Homer o Mr. T., son otros de los rostros populares que participarán en esta decimoquinta temporada.

Hoy, domingo, primer episodio

Como es costumbre, la nueva temporada de 'Los Simpson' arranca con una trilogía de cuentos fantásticos, titulada: "Treehouse of horror XIV".

- "Reaper Madness". La Muerte llega a la familia de los Simpson buscando a Bart. Homer mata a La Muerte con una bola de bowling cuando ésta estaba a punto de matar a Bart y el mundo se queda sin ella, nadie puede morir. Homer se pone el traje de La Muerte y se ve obligado a realizar su trabajo. En sus manos aparecen un pergamino y una guadaña. En el pergamino aparece una lista con los nombres de las personas a las que tiene que matar, entre los que se encuentra el de Marge. Homer suplica a Dios que le libere de su nuevo "trabajo". Finalmente lo soluciona sustituyendo el cuerpo de Marge por el de Patty.

- "Frinkenstein". Un científico sueco llama por teléfono a casa de los Simpson para anunciar que el profesor Frink ha ganado el Premio Nobel. Lisa le cuenta a Frink la novedad y este lamenta que su padre nunca vaya a enterarse porque hace años que perdió el contacto. Lisa encuentra el cuerpo congelado del padre del profesor Frink y pretende resucitarlo.

- "Stop the World, I Want to Goof Off". Bart y Milhouse descubren un anuncio sorprendente de una revista de comics: un reloj que promete detener el tiempo. A las cuatro semanas lo reciben y se entretienen gastando bromas a todo el mundo. La muchedumbre los descubre y son perseguidos. El reloj se rompe y Bart y Milhouse son los únicos pobladores del mundo, y tardarán 20 años en repararlo y que todo vuelva a la normalidad.

La gallina de "las audiencias de oro"

'Los Simpson' continúan día a día reuniendo frente a la pantalla de Antena 3 a un gran número de fieles seguidores. La serie ha logrado colocarse entre las cinco emisiones más vistas de la jornada en 148 ocasiones en lo que llevamos de año y ha conseguido que una media de más de 2,5 millones de espectadores sigan las aventuras de esta original familia diariamente.

El 27 de marzo de 2004 'Los Simpson' celebraron su 300º cumpleaños y se convirtieron en los auténticos protagonistas del día. La cadena emitió una doble entrega en prime time con motivo de esta celebración y consiguió que el capítulo titulado "Los fuertes abrazos de Marge" liderara el ranking de programas de la jornada y se convirtiera, con 4.656.000 espectadores (30,1%), en el episodio más visto de toda la historia de "la familia amarilla" en Antena 3. El episodio número 300, titulado "Bartir de cero", consiguió reunir a 3.841.000 fieles (26,4%) y fue el tercer capítulo más visto de la pasada temporada.

Una serie llena de premios

'Los Simpson' tienen su propia estrella en el Boulevard de la Fama y la serie no ha dejado de recibir numerosos premios desde su estreno en el año 1989. Entre ellos destacan 18 Emmys, 16 Annies, 3 Génesis, 8 International Monitors, un Peabody Award y 5 Environmental Media.

En 2004, la serie obtuvo el ASCAP Film and Televisión Music Award a la Mejor Serie de Televisión y 4 Annie wards.

'Los Simpson' ha entrado en el libro Guinness de los récords como la serie de animación que más tiempo se ha mantenido en el prime time y la serie que ha contado con el mayor número de celebridades.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series