FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA APUESTA DE FICCIÓN

TVG estrenará próximamente la comedia familiar 'Miña sogra'

La nueva apuesta de ficción da Televisión de Galicia estará centrada en la relación irreconciliable entre Ana y su yerno Óscar, obligado a vivir en su casa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Septiembre 2004 15:43

La nueva apuesta de ficción da Televisión de Galicia estará centrada en la relación irreconciliable entre Ana y su yerno Óscar, obligado a vivir en su casa. La serie estará protagonizada por la cantante y presentadora Ana Kiro.

'Miña sogra' (Mi suegra) es el título de la nueva serie de ficción que estrenará próximamente la Televisión de Galicia. La serie producida por Voz Audiovisual es una comedia familiar para todos los públicos, cuyos tramas se desarrollan en la actualidad, en una ciudad indeterminada de la geografía gallega. La nueva serie de TVG presenta un gran atractivo al contar, entre su elenco de actores, con Ana Kiro, una de las mujeres más conocidas y queridas de Galicia. La famosa cantante y presentadora de televisión intentará con 'Miña sogra' cautivar al público gallego, como ya lo hiciera en programas como 'Toda unha vida' y 'Tardes con Ana'.

Dirigida por Quico Cadaval y protagonizada por Marcos Orsi, Carolina Vázquez, Evaristo Calvo, Farruco, Xan Pérez, Teté Delgado y Santi Romay, entre otros, 'Miña sogra' mezcla tramas familiares, sentimentales y profesionales que abarcan un espectro generacional que va desde la infancia hasta la tercera edad.

La nueva serie de Televisión de Galicia contará en primera persona la convivencia cotidiana de la familia de Óscar, el protagonista de la comedia, que por cosas de la vida tiene que refugiarse en el domicilio de Ana, su suegra. Las tramas principales que vertebran la teleserie son la historia de amor de Óscar y su mujer, Alicia; a perseverancia de Óscar en su profesión de actor, a pesar de todos los fracasos; la relación de incompatibilidad insoluble entre Óscar y Ana, su suegra; las fricciones generacionales entre padres e hijos, los primeros amores, las amistades indestructibles de la infancia, etc.

'Miña sogra' consta de 26 capítulos de 50 minutos de duración cada uno. Los títulos de cada episodio se tomarán de películas y obras de teatro universales. Óscar, el protagonista, será el encargado de introducir a los espectadores en el trama de cada capítulo con su voz en off, que también aparecerá en distintas escenas a lo largo del trascurso de los episodios.

Marcos Orsi, conocido por su interpretación en la serie 'Rías Baixas', dará vida a Óscar, el padre familia, que a punto de cumplir los 40, ve como su carrera de actor comienza a declinar sin que haya despegado nunca. Óscar está casado con Alicia –personaje que será interpretado por Carolina Vázquez- , una mujer hiperactiva y neurótica de la que sigue totalmente enamorado. Para ella, Óscar significa una huida del futuro que su madre tenía programado para ella. Únicamente por Alicia y por sus hijos, y mientras su situación económica no mejore, accede Óscar a convivir con su suegra, quien no le perdona que le "robara" a su hija.

Por su parte, Ana, la suegra, es una mujer muy presumida y coqueta que cuida con esmero su aspecto físico. Viuda de un notario que la ha dejado en buena posición económica, empieza a gozar de una nueva vida y de una segunda juventud justo cuando irrumpen en su casa su hija Alicia, sus dos nietos y su nuero, al que nunca perdonará que por él su hija renunciase a un nivel de vida que merecía. Ana Kiro será la encargada de dar vida a este personaje.

La familia se completa con los hijos del matrimonio: Cárol, una joven de 16 años descarada, presumida y provocativa; y Róber, de diez años, caracterizado por su carácter conflictivo, y sus problemas de adaptación y sus numerosos fracasos escolares.

Además de la casa de Ana, serán también escenarios habituales de la serie la Agencia de Viajes "Andoriña", donde trabaja Alicia; y el Café Universal, donde se reúnen habitualmente los protagonistas de la serie. Por allí irán desfilando, entre otros, Fidel, amigo de Óscar y manager de artistas, interpretado por el conocido Evaristo Calvo; Ricardo, director de la agencia de viajes y jefe de Alicia, al que dará vida Xan Pérez, conocido por sus entrevistas indiscretas del programa 'Con perdón'; y Nuria, la compañera de trabajo de Alicia, personaje con el que Teté Delgado regresa a la Televisión de Galicia.

También tendrán protagonismo durante dos capítulos David, el camarero del Café Universal, encarnado por el actor Santi Romay; Elvira, la amiga de Ana; Telmo (Xosé Lois Bernal "Farruco"), un guapo amigo de Ana por el que sintió una gran atracción en su juventud; Lila y Raúl, amigos de Róber; y Tomé y Sara, amigos de Cárol.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series