FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN UN TIROTEO CALLEJERO

Muere Ricardo Ortega, enviado especial de Antena 3 en Haití

El enviado especial de Antena 3 Televisión en Haití, Ricardo Ortega, ha resultado muerto a consecuencia del ataque contra manifestantes por parte de partidarios del ex-presidente Aristide, según los corresponsales de la agencia EFE. El fallecimiento se produjo tras haber sido ingresado en el hospital de Canapé Vert con dos disparos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Marzo 2004 22:44 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:14

Los altercados comenzaron al término de una manifestación en Puerto Príncipe, durante la cual opositores a Jean Bertrand Aristide habían pedido el procesamiento de varios funcionarios del régimen. Fue entonces cuando los "chimères", partidarios del ex-presidente, comenzaron a disparar contra los manifestantes. Resultaron heridas más de 20 personas, entre ellas dos fotógrafos.

Fueron los corresponsales en la zona de la agencia EFE quienes conocieron la noticia, tras acudir al hospital de Canapé Vert para interesarse por el estado de los heridos. Pilar Méndez, cónsul española en Haití se desplazó nada más saber la noticia a Canapé Vert, desde donde se hará cargo de la repatriación del cadáver.

Ricardo Ortega fue corresponsal en Rusia y Nueva York de Antena 3, cadena para la que cubrió acontecimientos como los atentados del 11 de septiembre o las guerras de Iraq y Afganistán hasta convertirse en uno de los rostros clásicos en las noticias de la casa. Según Antena 3, Ortega llevaba varios meses en excedencia, que anuló tras estallar el conflicto en Haití para viajar a la zona con un equipo de la cadena.

Recomendamos

Síguenos

Top Series