FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON TERESA VIEJO

Antena 3 estrena hoy la tercera temporada de '7 días, 7 noches'

El programa, producido esta temporada por la propia Antena 3, estrena esta noche su tercera temporada con nueva presentadora. '7 días, 7 noches' analizará hoy el vídeo de la muerte de Ramón Sampedro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Septiembre 2004 16:02

Teresa Viejo conducirá, a partir de esta noche, la tercera temporada '7 días, 7 noches', la revista de actualidad semanal y entretenimiento de Antena 3. En su estreno, Teresa Viejo dará paso a un reportaje de investigación sobre el interés de Diego Armando Maradona en trasladarse a Cuba a pesar de su delicado estado de salud. Los reporteros del espacio han entrevistado en el país caribeño a Adonai, la novia cubana de Maradona, a familiares de ella y a amigos del argentino. Asimismo mostrará los lugares que recorre habitualmente el ex astro argentino en su vida diaria en la isla caribeña.

El espacio que produce Antena 3 analizará la historia que rodea al polémico vídeo en el que Ramón Sampedro grabó su muerte tras una larga lucha por el reconocimiento legal de la eutanasia.

'7 días, 7 noches' se ha trasladado a Mauritania y, a continuación, a Senegal para mostrar los devastadores efectos de la plaga de langostas que asolan a ambos países. Los reporteros han grabado imágenes de la impresionante plaga y ha recogido testimonios de los agricultores afectados por las langostas.

El espacio semanal analizará la transformación de la ciudad canaria de Maspalomas en el primer destino turístico de Europa para el mundo gay. El reportaje recorrerá los principales enclaves lúdicos y comerciales dedicado al turismo homosexual y recogerá la opinión de los turistas, habitantes y comerciantes.

La presentadora

Nacida en Madrid, la trayectoria de Teresa Viejo combina el trabajo en prensa escrita, radio y televisión. Es licenciada en Periodismo y cursó estudios de Sociología antes de incorporarse al diario Ya como entrevistadora y reportera. En el campo audiovisual, ha presentado, entre otros, espacios de televisión como 'Rockopop', 'La Mañana', 'Pasa la Vida', 'Mañanas de Primera', 'Saber Vivir' y 'Tal como Somos'. En el mundo de las ondas, ha sido la primera mujer en dirigir un magacín matinal en Radio España, 'Más que palabras', para pasar a dirigir después 'Tardes con Teresa', y ha trabajado en Radio Intercontinental y en Antena 3 Radio.

Es autora del libro "Hombres. Modo de empleo", que ha alcanzado ya la séptima edición, y compagina las tareas informativas con las de embajadora de Unicef en España. En el Grupo Zeta dirigió el programa radiofónico 'Hoy Teresa' en la cadena Zeta Radio. Realizó colaboraciones en la revista Man con entrevistas políticas y semanalmente escribía una página de opinión en la revista que ahora dirige, Interviú. Está preparando su segundo libro.

Los presentadores

Aunque Antena 3 produce ahora el programa, sus dos primeras temporadas corrieron a cargo de El Mundo TV. El espacio contó con la presentación de dos periodistas, Pedro Piqueras y Juan Ramón Lucas. Curiosamente los dos dejaron el programa para incorporarse, en distinto momento, a RTVE. '7 días, 7 noches' se ha mostrado como una sólida alternativa a 'Crónicas marcianas', sobretodo en la época de Lucas como presentador. La pasada temporada, el late show de Antena 3 logró una media de 1.121.000 televidentes y el 18,2% de share.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series