FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTRA CONTENIDOS TAURINOS

Galicia, Mellor Sen Touradas pide también la desconexión territorial de TVE durante la emisión de 'Tendido cero'

La plataforma ha decidido sumarse a la petición abierta en Change.Org que suma ya 52.000 firmas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Abril 2015 17:33

Programa relacionado

Tendido cero

Tendido cero

Tendido cero

1986 - Act

España

Taurino Divulgativo

3,8

Popularidad: #203 de 2.087

  • 1

  • 1

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha decidido apoyar firmemente la petición iniciada por un activista coruñés en demanda de la retirada del programa taurino 'Tendido cero' (La 2), por considerarlo un contenido inadecuado en la franja horaria en que se emite actualmente, el mediodía de los sábados.

Los promotores advierten un incumplimiento de las disposiciones sobre horario infantil en televisión
La iniciativa, que ya ha reunido más de 52.000 firmas, recuerda cómo la corporación de televisión pública ha desembolsado desde 2007 más de 5 millones de euros para producir una emisión que apenas despierta el interés de la audiencia, y que pretende seguir adoctrinando a la ciudadanía, en especial en aquellas comunidades donde el apoyo a las corridas de toros es ínfimo, como Galicia, en donde sólo el 0,8% de sus habitantes declara asistir a esta actividad, asegura en una nota esta plataforma.

Para los abolicionistas Televisión Española hace apología del maltrato animal bajo comentarios que consideran a los toreros como "héroes" y, por contra, a las personas que se manifiestan contra estos espectáculos son calificadas con expresiones del tipo "mercenarios".

Galicia, Mellor Sen Touradas se sorprende de que las respuestas del Defensor del Espectador de TVE aleguen a la supuesta protección legal de la tauromaquia cuando -según sus palabras- esta actividad carece de diferencias con cualquier otro contenido de consideración violenta si se realiza una sencilla lectura de disposiciones como la Directiva europea sobre "Televisión sin Fronteras" o la propia Ley General Audiovisual.

Los abolicionistas alegan que no se puede consentir la retransmisión de algo que según los expertos en comportamiento y Psicología Infantil puede ejercer una influencia negativa en el desarrollo psíquico y moral de personas menores de edad. De hecho, el propio Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas ha advertido ya en dos ocasiones sobre la participación de menores en esta clase de espectáculos.

Cartel de Galicia, Mellor Sen Touradas

Si no se retira... desconexión

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha decidido ir más allá y reclamará al Consello Asesor de RTVE en la comunidad gallega la desconexión territorial si se mantiene la emisión de un programa que perjudica a la lógica y a la ética de lo que se supone que debe ser un canal público.

Más de 52.000 firmas piden ya la retirada del programa taurino 'Tendido cero'

El contenido que se emite en La 2 choca también con la reclamación por parte del Parlamento de Galicia de que los menores de 12 años no deben asistir a corridas de toros. Si un niño no puede presenciar esta actividad, resultaría extraño, a ojos de los abolicionistas, que si se permitiera a través de un televisor.

Por ello la solicitud de "corte de emisión" iría acompañada del vínculo del canal desconectado a alguna de las retransmisiones de otros canales digitales de CRTVE, como Clan, de carácter infantil-educativo. Para Galicia, Mellor Sen Touradas, el interés de la infancia está por encima de la divulgación de una actividad tan sólo legal en 9 países del planeta.

Sólo el 2% de los coruñeses va a los toros

Esta misma semana se han hecho públicos los resultados de una encuesta elaborada a pie de calle por la plataforma el pasado lunes. La recogida de firmas para la supresión de las corridas de toros en la ciudad puesta supera las 175 mil firmas. Según la entidad, sólo un 2% de la muestra acude habitualmente a las corridas de toro. Galicia, Mellor Sen Touradas recuerda que el bajo seguimiento de los toros provoca que desde hace más de cinco años los empresarios taurinos pongan sobre la mesa miles de entradas a coste cero.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series