FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 19

'Scandal' 4x19 Recap: "I'm Just a Bill"

Aunque los últimos episodios de 'Scandal' estaban bajo mínimos, esta semana la serie ha subido y se sigue manteniendo como líder de su franja con más de 7 millones de espectadores y un 2,4 en los demográficos.

Por Rubén MurilloPublicado: Domingo 19 Abril 2015 17:45

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #342 de 3.454 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Parece que las tramas empiezan a confluir y los pequeños casos y aportaciones en episodios anteriores están llegando a su punto álgido ahora que estamos a punto de acabar la cuarta temporada de 'Scandal'.

Olivia vs Rowan Pope: ¿De qué lado estás?

El episodio "I'm Just a Bill" comienza justo donde acabó el anterior capítulo: Rowan Pope visitando a su hija para dejarle claras un par de cosas. Él la pone entre la espada y la pared: puede ponerse de su lado ayudándole a que todo el tema del B613 nunca salga a la luz y así ayudar a que Fitz no se vea salpicado por ello; o defender a sus amigos en su batalla contra el Comandante y la organización secreta que ha destruido tantas vidas.

Scandal 4x19

Rowan y Olivia se enfrentan en el episodio "I'm Just a Bill"

La respuesta no es sencilla, pero Liv no duda en ningún momento de que ella quiere ser una "White hat", ir con los buenos, y es una idea que nos irá repitiendo a lo largo del episodio. Es increíble como 'Scandal' gana enteros en cada aparición de Rowan Pope, haciendo que esta temporada, debido a su escapa participación, se le haya acabado echando de menos. El tema del B613 parece insostenible y la bomba puede que estalle en el final de temporada, pero veamos hacia donde llevan a este personaje en futuras entregas.

Fitz y la "Ley Brandon": La Vicepresidenta no tiene un pelo de tonta

Tras los acontecimientos que vivimos hace unos episodios con el tiroteo de un policía a un chico negro, Fitz ha promovido en el Congreso la "Ley Brandon" para acabar con el abuso policial por discriminación racial, sin embargo los votos no están a su favor, y como si de una partida de ajedrez para principiantes o una trama muy básica de lo que vemos normalmente en 'House of Cards', 'Scandal' entra en el juego de la política con el voto decisivo: el de Susan, la Vicepresidenta.

Scandal 4x19

Susan es una pieza clave en el futuro político de Fitz y Mellie

A lo largo del capítulo "I'm Just a Bill", Susan nos va dejando claro que no es esa mujer fácil que no se entera de nada; primero intentando entender una ley a la que prácticamente la están obligando a votar a favor, y luego reconoce los planes de Mellie por alcanzar el poder en la Casablanca sin importarle realmente su beneficio personal, sino el del pueblo, algo que acaba transmitiendo a Fitz. Susan se está convirtiendo en un personaje muy interesante, y espero que se mantenga durante toda la quinta temporada (incluso como contrapunto a Mellie en unas posibles primarias).

El caso Marcus Walker y un desenlace sorprendente

El caso episódico también tiene que ver con el episodio del tiroteo, ya que Marcus Walker, el político de color que se enfrentó a Olivia en su momento, necesita de su ayuda para no verse involucrado en el asesinato de la mujer del alcalde con quien él se estaba acostando.

Olivia y sus gladiadores deciden hacer todo el trabajo sucio y a lo largo del episodio vemos como Marcus (con quien tiene una química tremenda) y Olivia se plantean hasta qué punto es ético lo que hace Liv por sus clientes y si realmente son esas buenas personas que quieren hacer creer.

Finalmente se descubre que el alcalde conocía esta relación y decidió asesinar a su mujer para hacer parecer que había desaparecido y subir puntos en sus encuestas. Sin embargo, en 'Scandal' no todo es blanco o negro, y Marcus al final del episodio decide dar un paso adelante y sacar todos los trapos sucios a la luz, destruyendo su carrera política pero sabiendo que ha hecho lo correcto. Algo que inspirará a Olivia para tomar su decisión de ir contra Rowan.

Scandal 4x19

Jake sufrirá las consecuencias del B613 en el desenlace de este episodio

Pero como nos acercamos al final de temporada, este episodio ha tenido un final de esos de "comerte las uñas" y que te dejan con ganas de más. Olivia le dice a Rowan que va a ir contra él, el B613 y si hace falta contra Fitz; Rowan aplaude su decisión de no ir detrás de los hombres (yo también) pero aquí viene la trampa: La última escena es Jake en el despacho de los gladiadores atacado por uno de los secuaces de Rowan, precisamente el chico con el que se está acostando últimamente Olivia, el único que le quita las penas. El episodio "I'm Just a Bill" acaba con Jake siendo acuchillado varias veces por este individuo y FIN. No sé que nos espera en la recta final de esta temporada pero este final es de infarto y levantarse a aplaudir: puede que por fin nos deshagamo de Jake Ballard, aunque sea de la peor forma posible.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series