FormulaTV

LA CALLE OPINA

Albert Rivera, sobre su desnudo para luchar contra el nacionalismo catalán: "Fue una frivolidad, pudo salir fatal"

El político se enfrentó a las preguntas del pueblo en la sección de 'laSexta noche', "La calle opina".

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 19 Abril 2015 12:06

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.989

  • 16

  • 2
Albert Rivera desnudo

Albert Rivera desnudo

Albert Rivera se dio a conocer en 2006 cuando se presentó a las elecciones catalanas y utilizó un reclamo publicitario en el que el candidato de Ciudadanos se dio a conocer completamente desnudo y reclamando que "Sólo nos importan las personas". Con esta idea nacía un partido en el que se pretende demostrar que es posible ser catalán sin necesidad de ser nacionalista. Ahora Albert ha tenido que hacer frente a esta campaña y lo ha hecho en la nueva sección de 'laSexta noche', "La calle opina".

El político se ha enfrentado a una pregunta lanzada por una funcionaria madrileña: "¿Si fuese feo y con sobrepeso sería el líder más valorado? ". El líder de Ciudadanos ha explicado que claro que importa la imagen en todos los sectores, pero que lo que les diferencia son "nuestras propuestas, lo que estamos defendiendo, lo que tiene que ver con el trabajo de miles y miles de personas". "No voy a renegar ni nadie

de que la imagen es importante, pero para mí no es determinante para gobernar un país", puntualiza.

La ciudadana ha seguido preguntándole y ha ido más allá preguntándole por su desnudo en la campaña de 2006. "Fue una frivolidad, pero lo tuvimos que compensar con un programa electoral y unos principios que demostraron que cuando nos entrevistaban no solo había un candidato o un cartel electoral, sino un programa y un equipo. Fue un riesgo que salió bien, y pudo salir fatal".

"No se puede permitir ningún fallo en la jefatura de Estado"

Albert Rivera además defendió los contratos indefinidos, en lugar de temporales, "son basura". Y marcó la diferencia con el Partido Popular. No considera que sean una marca blanda del partido de Rajoy, considera que "a lo mejor es que a alguno se le ha caducado ya el producto".

Si hace unos días Pablo Iglesias le regalaba 'Juego de Tronos' al Rey, ahora Albert ha defendido su puesto, "creo que está acertando bastante". Eso sí considera que " no se puede permitir ningún fallo en la jefatura de Estado".

Albert Rivera en 'laSexta noche'

Albert Rivera en 'laSexta noche'

"No somos el Podemos de la derecha"

En numerosas ocasiones se ha hablado de Ciudadanos como el Podemos de la derecha, algo que indigna a Rivera. "Somos ciudadanos corrientes que queremos hacer algo por nuestro país", así es como se define el líder.

Por otro lado ha asegurado que no va a prometer cosas que no pueda cumplir, "para eso ya está Podemos". Marcando nuevamente su diferencia con el partido dirigido por Pablo Igelsias. Respecto a una de las cosas que más preocupa a los ciudadanos, el IRPF y el IVA, ha anunciado que el próximo martes lo dará a conocer, pero que será semejante a Alemania, "con un IVA reducido uno general, con ambos tipos más abajo que los actuales".

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series