FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONCURSO

Las compañías que pujen por las nuevas licencias de TDT tendrán que aportar una garantía de seis millones de euros

Las ofertas deberán ser presentadas antes del 28 de mayo y la resolución saldrá el 16 de junio.

Por Diana López de DiegoPublicado: Martes 21 Abril 2015 17:48

Los grupos de comunicación que sean candidatos para pujar por las nuevas licencias de canales de TDT en abierto que acaba de sacar el Gobierno deberán constituir una garantía provisional de seis millones de euros "que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso", según publica El Mundo.

Conforme a la resolución del Ministerio de Industria recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la citada garantía provisional se extinguirá de forma automática y será devuelta a los postores inmediatamente después de la adjudicación de las licencias.

Los plazos y los objetivos de cobertura

El plazo máximo para la resolución del concurso es de seis meses en los que el Gobierno deberá entregar las licencias de los seis nuevos canales de TDT en abierto. Los candidatos podrán optar a un máximo de dos licencias, una de alta definición y otra en calidad estándar. Las ofertas tendrán que ser presentadas antes del próximo jueves 28 de mayo a las 13:00 horas y los resultados de la puja se conocerán el 16 de junio.

Soraya Sáenz de Santamaría anunciando la próxima apertura del concurso

Soraya Sáenz de Santamaría anunciando la próxima apertura del concurso

La licencia se otorgará por un plazo de 15 años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual. La concesión se realizará en los 30 días siguientes a la resolución y los grupos deberán comenzar a prestar el servicio en un máximo de seis meses, alcanzando la cobertura mínima del 50% de la población española.

Las cadenas, además, deberán alcanzar unos objetivos mínimos de cobertura de población: un 80% en el plazo máximo de un año; un 90% en el plazo máximo de año y medio; y un 96% en el plazo máximo de dos años.

Las condiciones para optar por las licencias

En cuanto al apartado administrativo, Industria exige, además de la garantía de seis millones de euros, que la cifra de negocios de cada uno de los últimos ejercicios no sea, en ningún caso, inferior a 2,5 millones de euros.

Televisión Digital Terrestre

Televisión Digital Terrestre

Por otro lado, en cuanto al apartado técnico, el departamento de Soria asegura que valorará el compromiso de las empresas de no transmitir ni arrendar la licencia transcurridos dos años desde la adjudicación. Asimismo, Industria solicita datos sobre audiencia, estrategias comerciales para la captación de audiencia y publicidad, fuentes de financiación e inversores o futuras tarifas publicitarias y aportaciones de socios.

Los contenidos audiovisuales y su distribución dentro de la programación del canal de televisión también serán valorados, así como el modelo de gestión de contenidos en cuanto a las horas de producciones originales, estrenos para televisión en abierto o la producción ajena y proveedores de contenidos.

Un punto también destaca que se evaluará especialmente el esfuerzo del licitador a la hora de desarrollar producciones propias, poner en marcha una estrategia de cesión de los canales de televisión en abierto a los prestadores de servicios de difusión de televisión por cable, satélite o por protocolo de Internet "sin contraprestación económica".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series