FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENCUENTRO DIGITAL

Gonzo: "Me gustaría presentar un programa como 'Salvados'"

El colaborador de 'El intermedio' asegura además que se ve "muchos años en 'El intermedio'".

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Abril 2015 13:35

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 2.089

  • 550

  • 4

"Sé a quien voy a votar pero nunca lo diría en público", esa fue una de las respuestas que Gonzo dio este viernes en el encuentro digital que mantuvo con los internautas. El colaborador de 'El intermedio' se tuvo que enfrentar a todo tipo de preguntas, aunque cierto es que predominaron las cuestiones políticas y aquellas relacionadas con los casos de corrupción.

Sobre Rita Barberá asegura que "lo cutre sería que esta señora volviera a ser la más votada"
El periodista no tuvo ningún problema en dar su opinión sobre Podemos, partido que describió como "aire fresco, necesario y beneficioso y que además permite la entrada en política de una nueva generación que está alejada de los hábitos que se han adueñado de los partidos tradicionales. Ahora empieza otra fase. Ya tienen representación institucional y tienen opciones de luchar por el poder. Y eso se está notando. La naturalidad ha cedido espacio a la estrategia. Veremos cómo evolucionan".

Para el periodista existe un claro "interés gubernamental" de relacionar Podemos con Venezuela, de ahí que en los últimos meses se hable tanto del país latinoaméricano. "El espacio que se le dedica en medios no se dedica a situaciones que vivimos en nuestro país y sirve para atacar a Podemos. Es una pena que no se preste la misma atención a Honduras [el país con mayor tasa de homicidios de la Tierra], pero para ello habrá que esperar que el gobierno de allí tenga alguna relación con Podemos", se lamenta.

Según Gonzo, persiguen a aquellos políticos que están de actualidad por sus actuaciones y remarca que "mi profesión no consiste en contabilizar cuántos de cada color has entrevistado. Consiste en preguntar por sus actos cuando consideras que estos no han sido correctos. Dicho lo cual, seguro que lo hacemos mal pero siendo coherentes con nosotros mismos".

Gonzo durante su encuentro digital con los internautas

Gonzo durante su encuentro digital con los internautas

Sensación de "tristeza" cuando los medios afines a esos políticos justifican esas actitudes

Conseguir captar determinadas imágenes o grabar declaraciones no siempre resulta tarea sencilla y los fieles seguidores de 'El intermedio' lo han podido ver en multitud de ocasiones. Siempre hay "acompañantes" junto a los políticos de turno que hacen lo imposible por entorpecer el trabajo de los periodistas. "La sensación es de tristeza y sorpresa", señala Gonzo. "Y es mayor cuando después escucho o leo en sus medios afines justificar esa actitud".

Asegura que con sus preguntas incómodas "peligra mucho más la integridad de mi compañero Marcelo (el operador de cámara) que la mía. Son las ventajas de estar en el plano".

"Lo de menos es el formato y el protagonismo"

El colaborador de Gran Wyoming parece que no tiene en mente abandonar 'El intermedio', aunque como siempre todo dependerá de las ofertas que le lleguen. "Me veo muchos años en 'El intermedio' y me gustaría presentar un programa como 'Salvados'". No obstante, subraya que "lo de menos es el formato y el protagonismo", ya que lo que él desea es "seguir haciendo lo que hago ahora".

En respuesta a un internauta, dice no tomar ansiolíticos antes de abordar a los políticos, "pero si que hago un ejercicio de mentalización previa para no dejarme llevar por las emociones". Aunque son pocos los periodistas que van a saco con la clase política asegura no sentirse solo en su particular cruzada. "En España hay muchos y grandísimos periodistas que hacen mucho más de lo que pueda hacer yo en 'El intermedio'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series