FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Mediaset responde: "El dinero ha sido más importante que la confianza que depositamos en Risto cuando quiso cambiar de registro"

"Una pareja se debería poder separar sin denostarse", remarca el grupo de Fuencarral tras las últimas declaraciones realizadas por el expresentador de 'Viajando con Chester'.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2015 06:51

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

La presentación este lunes de 'Al rincón de pensar', la nueva apuesta de Risto Mejide para el late night de Antena 3, volvió a dejar varias "puyas" en boca de su presentador dirigidas a su antigua "casa", Mediaset España. Pese al aparente tono conciliador, el que fuera presentador de 'Viajando con Chester' no dudó en arremeter contra el grupo de Paolo Vasile, a quien acusó una vez más de mentir en la consabida "guerra por el aumento de sueldo" establecida entre el presentador y Mediaset España.

"Nunca se buscó sustituto hasta que Risto Mejide, de manera unilateral y sin previo aviso, comunicó su salida a través de un tuit" Mediaset España
"Lo único que me ha dolido de mi salida ha sido que mintiesen, se dijo que había pedido un aumento de sueldo y es falso. Estaba cobrando todas las entregas como un piloto", aseguró Risto durante la rueda de prensa. Incluso reconoció haber tenido problemas con Pablo Motos porque desde Mediaset no le dejaron asistir a 'El hormiguero', añadiendo que cada vez que digan cosas falsas sobre él, las contestará.

FormulaTV.com se puso en el día de ayer en contacto con Mediaset España para conocer si el grupo de Vasile respondería al nuevo contraataque de su expresentador. Y así ha sido. En declaraciones exclusivas para este medio, un portavoz oficial del grupo ha afirmado que "una pareja se debería poder separar sin denostarse. Dolió ver que el dinero ha sido más importante que la confianza que depositamos en él cuando quiso cambiar de registro, cuando ambas partes estuvieron de acuerdo desde el punto de vista económico ante esa apuesta arriesgada que era el paso de colaborador en espacios de entretenimiento a absoluto protagonista en un formato de género periodístico".

Risto Mejide, nuevo profesional de Atresmedia Televisión

Risto Mejide, nuevo profesional de Atresmedia Televisión

"Risto Mejide quiso cobrar más dinero"

El grupo de Fuencarral no modifica su postura inicial e insiste en que la nueva estrella de Atresmedia TV quiso mejorar sus condiciones económicas. "Risto Mejide quiso cobrar más dinero que en sus etapas anteriores y no podíamos aceptarlo por lealtad a todos los presentadores, actores, colaboradores y la plantilla entera de Mediaset España, que están renovando en igualdad de condiciones", recalcan de nuevo desde fuentes oficiales Mediaset España, incidiendo una vez más en el punto de la discordia de esta guerra: ¿hubo más petición de dinero por parte de Risto? Mediaset España se reafirma: sí.

Además de acusar a Mediaset España de mentir en la cuestión económica, Risto Mejide también quiso aportar su visión cronológica de los hechos: "Estuve esperando una resolución con el conflicto con Mediaset unas semanas hasta que vi que ya tenían a otra persona y deduje que se abría la veda y podía irme", llegó a decir el publicista. En Mediaset tienen otra versión muy distinta de los hechos. "Nunca se buscó sustituto hasta que él, de manera unilateral y sin previo aviso, comunicó su salida de esta compañía a través de un tuit".

Fue el 16 de febrero, a las 14:26 horas, cuando Risto Mejide adelantó en primera persona su salida de 'Viajando con Chester'. No sería hasta 10 días después, el 26 de febrero, cuando Cuatro, a través de una nota de prensa confirmaba a Pepa Bueno como la nueva presentadora del programa.

En aquella nota, el grupo comunicó que la periodista se incorporaba como presentadora del programa de conversaciones que Cuatro emite los domingos en prime time. 'Viajando con Chester' arrancaba así de nuevo su camino de la mano de esta conocida profesional.

Para Mediaset, Risto "repite" Chester en su nueva casa

Por último, aprovechando la presentación de 'Al rincón de pensar' (Antena 3) desde Fuencarral aseguran que "es un honor que le haya gustado tanto el programa [Chester] creado con talento de Mediaset España, como para repetirlo en su nueva casa", en referencia a las similitudes que ellos encuentran entre ambos formatos.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series