FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 23

'Revenge' 4x23 Recap: "Two Graves"

Así ha sido el final de 'Revenge', como decía Confucio: "Si vas a seguir el sendero de la venganza debes cavar dos tumbas antes de empezar: una para ti y otra para tu enemigo".

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 12 Mayo 2015 15:34

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #194 de 3.439 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

Esta serie dio el pistoletazo de salida con la historia de venganza de Amanda Clarke. Su objetivo estaba claro: demostrar la inocencia de su padre que había sido incriminado por el accidente del vuelo 197 y, en el proceso, hacer que uno por uno todos los que fueron responsables del encarcelamiento de su padre paguen. Todos ellos le quitaron su vida, con su padre en la cárcel acabó en diversos centros de acogida y, en última instancia, en el reformatorio.

Esta venganza fue planeada al milímetro dejando pocos cabos sueltos, pero poco a poco se fue convirtiendo en un tour de forcé entre Emily Thorne y Victoria Grayson que nunca se fió de aquella chica que surgió de la nada en Los Hamptons y vive en la antigua casa de David Clarke.

El tiempo le dio la razón y, a lo largo de 4 años, varias muertes (reales y falsas) después, el viaje llega a su fin y no podía ser de otra manera que con un estupendo cara a cara entre esta rubia y esta morena, saben que sólo puede quedar una o ninguna. Victoria cruzó la línea cuando asesinó a Aiden y ahora Amanda está dispuesta a hacer lo propio con su némesis.

Revenge 3x23 Recap: Two Graves

Al final Amanda sólo tiene una salida posible

Amanda

Al enterarse de que Ben está muerto Amanda sabe que no le queda otra salida, decide pedir una audiencia con el juez que lleva su caso y se declara culpable de la muerte de Victoria. Cuando su padre y sus amigos se enteran de lo que ha hecho ninguno entiende nada, sólo Nolan lo entiende, sabe perfectamente lo que eso significa porque él y ella diseñaron un plan B en caso de que uno de los dos fuese encarcelado, con la ayuda de Jack sacarán a Amanda de la cárcel.

El primer lugar al que Amanda y Jack acuden es a la casa de Mary Gaines, allí encuentran una foto antigua, Amanda se da cuenta que la mujer que vivía allí era la madre de Victoria. Jack además descubre que hay algo diferente en una sección del piso y en una de las grietas hay restos de sangre, definitivamente Ben no murió en su casa.

Victoria

Victoria cuenta a Margaux a quién pertenecía realmente el cadáver que voló con la mansión Grayson. Resulta que Mary Gaines no era una desconocida después de todo sino que este era el nombre falso bajo el que la madre de Victoria se ocultaba ahora. Resulta que poco antes de morir su madre quiso hablar con ella pero no fue una conversación de perdones y despedidas sino más bien de reproches, pero la guinda la pone la última confesión que su madre le hace: el hombre al que Victoria sedujo siendo una chiquilla de 16 años era su propio padre.

Al oír esto Victoria y, sabiendo que nadie reclamará el cuerpo, decide que al menos con su muerte su madre hará, por fin, algo por ella. Margaux está horrorizada por lo que Victoria le acaba de contar pero aún así está dispuesta a protegerla y esconderla.

Revenge 3x23 Recap: Two Graves

Louise hace un emotivo discurso en el funeral

El funeral de Victoria resulta bastante triste, ni siquiera sus hijos asisten pero ella sí, con la esperanza de verles aunque sea de lejos pero lo único que ve es el emocionado discurso que Louise da en su honor, por eso pide a Margaux que la traiga donde ella está escondiéndose.

Margaux no está muy a favor de esta idea, menos ahora que saben que Amanda se ha fugado, pero Victoria le pide que vuelva a contactar con la asesina que mató a Ben. Margaux no quiere porque cree que ha habido suficientes muertes. Victoria argumenta que no quiere a Amanda muerta, quiere que la profesional la detenga y la devuelva a la prisión.

Louise no entiende a dónde la lleva Margaux pero, cuando las puertas del ascensor se abren, casi se desmaya del susto al ver delante de ella a Victoria vivita y coleando. Louise está sin palabras y Victoria le explica que ha tenido que hacer todo esto para desaparecer y que era muy arriesgado contárselo a nadie.

Jack

Ahora que todo el mundo sabe que se ha fugado, Amanda y Jack deben quedarse donde están porque no pueden correr el riesgo de que alguien la vea.

Gracias a la situación, disfrutan de unos momentos a solas, ella le confiesa que con todo lo ocurrido entre ellos, Aiden, Emily, siempre existió algo entre ellos, algo que hacía que ella se sintiese segura siempre que estaba con él.

A la mañana siguiente cuando ella despierta Jack no está allí, ha ido a buscar algo para comer y mientras está allí encuentra el nombre del dentista de la madre de Victoria y ni corta ni perezosa se cuela en la oficina y encuentra los documentos que busca, la prueba de que los registros dentales fueron cambiados.

Mientras Emily ha ido de "excursión" Jack ha vuelto a la casa y la mercenaria conocida como "White Gold" está allí buscando a Amanda pero es a él a quien encuentra. Pelean y Jack acaba gravemente herido.

Revenge 3x23 Recap: Two Graves

Jack es atacado

Nolan

Intentando descubrir dónde puede tener escondida a Victoria, Nolan ha monitorizado las cuentas de Margaux pero no encuentra ninguna pista. Lo único sospechoso son varios ingresos realizados a una cuenta encriptada en la islas Caiman. Nolan ha descubierto que el FBI ha investigado esas cuentas porque cree que pertenecen al mercenario conocido como "White Gold".

Cuando le está contando todo esto a David le alerta ver que Margaux ha hecho un nuevo ingreso en esa cuenta, inmediatamente suman dos mas dos y saben que Amanda corre peligro pero cuando la llaman para decirle que salga de allí pitando, ella no está en la casa, el que corre peligro es Jack.

Amanda quiere ir e intentar salvar a Jack pero Nolan le dice que no porque su padre está llamando a la policía. Esa llamada salva la vida de Jack porque cuando White Gold ya le ha herido planea torturarle para sonsacarle el paradero de Amanda, las sirenas la hacen huir.

Nolan está en el hospital con Jack cuando Amanda le sorprende apareciendo allí. A ella le da igual que el lugar está lleno de policía y ahora no va a parar hasta que Victoria esté bajo tierra. Ella cree que Nolan le quitaría esa idea de la cabeza pero hace todo lo contrario, la anima a que acabe con Victoria mientras él se encarga de Margaux.

El único problema de esto es encontrar a Victoria, pero Louise les interrumpe, ella sabe dónde está y llevará a Amanda hasta allí.

El cara a cara final

Al ver aparecer a Louise, Victoria se alegra pero esa alegría le dura poco porque Louise le echa en cara que la ha estado utilizando todo el tiempo y que no quiere escuchar nada de lo que tenga que decir.

Cuando Louise se va deja a Amanda y Victoria solas. Victoria le advierte a Amanda que en cuanto supo que se había escapado de prisión mandó instalar unas cámaras que lo están grabando todo. A Amanda le da igual porque está determinada a que todo acabe de una vez por todas.

Pero acaba de un modo inesperado porque, cuando va a apretar el gatillo, otro disparo alcanza a Victoria. David Clarke es el que ha disparado, quiere salvar a su hija de hacer algo de lo que no se recuperará nunca. Mientras discuten acerca de lo que David acaba de hacer no se dan cuenta que Victoria ha cogido el arma que él dejó en el suelo y dispara a Amanda.

Mientras Amanda acudía a encontrarse con Victoria Nolan tiene su propio cara a cara con Margaux. Primero inunda su ordenador con las fotos de la autopsia de Ben, luego se presenta en su oficina y le cuenta lo que ha pasado con Jack. Ella se escusa diciendo que no quería que le pasase nada a nadie, Nolan le contesta que hace tiempo alguien le dijo que "las decisiones que tomamos son las que nos definen", pues bien, ella tiene una decisión que tomar.

Revenge 3x23 Recap: Two Graves

Nolan se enfrenta con Margaux

Margaux entra en razón, llama a White Gold y le explica que si intenta algo contra Nolan Emily aparecerá. Siguiendo esas órdenes se presenta en el club donde Nolan está solo, pero todo esto no ha sido más que un ardid, Nolan noquea a la mercenaria con una descarga eléctrica, le da a Margaux un pen-drive con la información de la cuenta en las Islas Caimán junto con los informes de todos los incidentes en los que ha estado involucrada.

A pesar de que Nolan ha dejado fuera del pen-drive la información referida a Margaux, ella decide esperar a que llegue la policía porque no quiere seguir en esta espiral en la que ha estado viviendo.

Conclusión

Después de un tiempo vemos que Amanda no fue la que murió aquel día, sólo Victoria, pero aún así Confucio tenía razón y sí hicieron falta dos tumbas, sólo que la segunda fue para David Clarke que decidió inmolarse por salvar la vida de su hija de varias formas. Aún así David pudo obtener del juzgado la libertad vigilada que le permitió pasar sus últimos momentos en su casa con su hija.

Revenge 3x23 Recap: Two Graves

David pasa sus últimos momentos con su hija

Es el día de su boda por eso ha ido con su hermana Charlotte al cementerio. Antes de la ceremonia Nolan le hace una visita para ver cómo está y no puede evitar hablar con su amiga de la sensación de vacío que tiene ahora que su venganza se ha cumplido. Amanda sólo le dice que no debería pensar así y que confíe en ella.

Revenge 3x23 Recap: Two Graves

Por fin Jack y Amanda se casan

Amanda va a casarse con Jack, su padre no puede hacerlo, así que Nolan la lleva al altar y su hermana es su dama de honor. Los recién casados se van de viaje de luna de miel en el barco que David restauró para ellos.

Preguntas sin respuesta

¿Por qué una 'serie como esta ha tenido un final tan "vainilla"?

Revenge 3x23 Recap: Two Graves

Amanda y Jack parecen más felices que nnca

¿Por qué nos parece tan bien que Emily y Jack se casen si ni siquiera han tenido una miserable cita? Pasan de nada a todo sin despeinarse.

Cuando la boda termina un chico se acerca a Nolan, le dice que su amiga le dijo que él podría ayudarle, su madre está en la cárcel y es inocente ¿habrá encontrado Nolan su propósito en la vida?

En un flashback vemos a Charlotte hablar con uno de los médicos que han operado a su hermana, pidiéndole que Amanda nunca sepa que el corazón que le han trasplantado es el de Victoria, pero Amanda se despierta y parece todo una pesadilla ¿o no lo es?Ya nunca lo sabremos

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series