FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

OTRA VEZ, POLÉMICA

Piden a Edurne que retire las escenas del videoclip de "Amanecer" donde aparece la tigresa

La coalición internacional animalista infoCircos denuncia que el felino "es un animal salvaje, y no un peluche que usar como atrezzo".

Por Unai GraciaPublicado: Martes 12 Mayo 2015 18:06

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #125 de 2.093

  • 11

El videoclip de la canción con la que Edurne representará a España en Eurovisión vuelve a dar de qué hablar. El pasado lunes 11 de mayo la coalición internacional infoCircos, formada por cuatro ONG para la defensa animal, pedía a través de una recogida de firmas en Change.org a la representante en el Festival y a RTVE que dejasen de utilizar animales salvajes para el entretenimiento. infoCircos considera, además, que Edurne cuenta ya con un videoclip "impactante" sin tener que recurrir a la presencia de la tigresa. Por ello, piden la retirada de las escenas donde aparece el felino.

El animal, de nombre Noa, es una tigresa frecuentemente utilizada en el mundo de la televisión en España, según infoCircos. La asociación denuncia el trato de "atrezzo" como "elemento decorativo" que se le ha dado al animal salvaje y advierte del sufrimiento causado a la tigresa por ser utilizada para el mundo del espectáculo. Los animalistas informan asimismo del sometimiento al que los dueños inducen a animales con fines como los de Noa: entrenamientos que anularían por completo sus instintos y, además, la amputación de sus "partes peligrosas" son algunas de las situaciones a las que infoCircos hace referencia. En el caso de la tigresa que protagoniza "Amanecer" junto con Edurne, se le habrían amputado las uñas y su existencia habría estado confinada a una jaula de por vida.

La portavoz de infoCircos recalca la necesidad de que Edurne y los responsables del vídeo "se den cuenta de que Noa no es un peluche, sino un animal con necesidades que no se cumplen trabajando en esta industria". Para ésta "resulta incongruente" que se recurra a "introducir las tristes imágenes de un animal explotado" en el vídeo cuando existe una alta calidad artística. Noa representaría, para la portavoz de infoCircos, a millones de animales "que sufren para enriquecer a sus dueños".

Edurne y la tigresa Noa durante el rodaje de "Amanecer"

Edurne y la tigresa Noa durante el rodaje de "Amanecer"

Más polémica con el vídeo de "Amanecer"

La candidatura de España para el Festival de Eurovisión 2015 ha generado muchos comentarios desde que se dio a conocer que Edurne sería la elegida. El videoclip de "Amanecer" fue en concreto uno de los elementos que generó más reacciones negativas y comentarios positivos en su estreno.

En un encuentro con los fans del certamen, la cantante declaró que el vídeo de la canción "no tiene nada que envidiar a las películas de Hollywood" en referencia a los comentarios negativos que se habían vertido sobre "Amanecer" en las redes sociales. Asimismo, Edurne trató de explicar la trama del vídeo y justificar la presencia de la tigresa: "Es un enfrentamiento a los miedos que tenemos. El tigre es una metáfora de intentar sacar la fuerza que uno tiene cuando de repente se bloquea. En este caso, en la historia se ve a una pareja que tiene una pedida de mano y les entran miedos", dijo.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series