FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROVISIÓN 2015

Edurne, sobre las críticas: "Soy yo la que va a subir al escenario de Eurovisión y tengo que ser yo la que esté tranquila"

Durante la rueda de prensa previa al viaje a Viena ha respondido a varias polémicas, entre otras, el tema de la denuncia porque aparezca un tigre en el videoclip.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 13 Mayo 2015 11:46

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #128 de 2.076

  • 11

Edurne ha dado pistas de qué se podrá ver en su actuación en Eurovision durante la rueda de prensa a la que ha asistido FormulaTV.com. Por un lado ha dicho que sobre el escenario se podrá ver a una chica "con fuerza y desgarradora". Y ha explicado que lo que pretenden con la escenografía creada por Tinet Rubira, con coreografía de Miryam Benedited acompañada del bailarín Giuseppe Di Bella, es interpretar una historia que entiendan todos los países, a pesar de que esté en español la canción.

Federico Llanos, responsable de Eurovision de TVE, ha explicado que han hecho mucha promoción de Edurne, pero si no se ha hecho más, si no se ha asistido al 'Eurovision In Concert' en Ámsterdam, es porque se escogen unas estrategias y otras se descartan. Él recomienda que siempre el artista vaya, pero que en esta ocasión no se ha podido por agenda.

Edurne y el equipo de TVE de Eurovisión 2015 durante la rueda de prensa

Edurne y el equipo de TVE de Eurovisión 2015 durante la rueda de prensa

"Sobre el tema del tigre, muchas veces la gente habla sin saber"

Sobre las críticas Edurne: "Antes de embarcarme en este viaje sabía que iba a tener muchas críticas. Lo importante como yo voy a ser la que suba al escenario tengo que ser yo la que esté tranquila. Sobre el tema del tigre, muchas veces la gente habla sin saber. Si la gente supiese como vive esa tigresa, la cosa cambiaría". No le hizo gracia tampoco que se tergiversasen las palabras que ella dijo en el 'El hormiguero'.

Por otro lado, otra de las polémicas, en esta ocasión graciosa, ha venido de la mano de sus propios acompañantes. José María Iñigo ha comentado que le gustaría que ganase Londres para viajar ahí el próximo año, a lo que Edurne ha contestado: "Pero bueno, tiene que ganar España".

Si gana Australia, España optaría a realizar el Festival

En el caso de que ganase Australia se realizaría en un país europeo, todos los países podrían optar en esta selección. Incluía, tal y como ha indicado Federico Llanos, España también podría optar a la selección del país que realizaría el Festival.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series