FormulaTV

NUEVO CONFLICTO

El TSJ de Murcia admite la demanda interpuesta por GTM por las irregularidades del concurso de 7RM

Tras la adjudicación definitiva al Grupo Secuoya de la autonómica murciana, se estudian posibles irregularidades.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Mayo 2015 12:28

Después de la desestimación de una serie de recursos interpuestos por los principales grupos de comunicación que se presentaban para gestionar la Televisión Autonómica de Murcia hace más de dos meses, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por GTM (Grupo Empresarial de Televisión de Murcia S.A.) que denuncia las supuestas irregularidades cometidas en el concurso de adjudicación de la la Televisión Autonómica, resuelto a favor del Grupo Secuoya.

En el recurso, que solicita la suspensión cautelar de la adjudicación, se aportan resoluciones de otros tribunales de nuestro país, donde se ha suspendido el concurso en situaciones semejantes al de la televisión autonómica.

El TSJ insta al Tribunal Administrativo de Recursos contractuales a presentar los expedientes de todos los licitadores en un plazo no superior a 20 días. Una de las múltiples anomalías que GTM denunció y que ahora el TSJ ha decido subsanar aportando la documentación necesaria para salvaguardar la limpieza del concurso.

Secuoya, el grupo que gestionará la Televisión Autonómica de Murcia

Secuoya, el grupo que gestionará la Televisión Autonómica de Murcia

Tanto GTM como el resto de empresas que se presentaron al concurso han detectado y denunciado las diversas irregularidades que, desde la firma del contrato, se han producido en la concesión del servicio público de televisión. Haciéndolo constar ante el órgano competente, siguiendo la máxima legalidad que siempre ha amparado la actuación del grupo empresarial.

Hace más de dos meses, el recurso fue desestimado

GTM denunció que el canon de adjudicación del servicio de televisión era 4,5 millones de euros más bajo que el que la Consejería de Economía y Hacienda firmó con la empresa Secuoya. El BOE de 6 de mayo de 2015, sin embargo recoge la cifra original en contradicción con la firmada por el titular de la Consejería en febrero de 2015.

Cabe destacar que hace más de dos meses el resto de empresas que se presentaron al concurso y el GTM interpusieron recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Dichos recursos fueron desestimados y el proceso de contratación por parte de Secuoya siguió adelante.

Por su parte, el grupo que de momento gestionará la Televisión de Murcia (7RM) sigue adelante con la contratación de trabajadores, argumentando en un comunicado emitido hace más de dos meses que existe una campaña de descrédito por parte de los demás grupos y que ha realizado todos los trámites conforme a la legalidad vigente.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series