FormulaTV

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Guillermo Martín: "Lo llevo bien porque tengo mucha cara y muy poca vergüenza"

El ex participante de 'Operación triunfo' se convertirá en uno de los rostros veraniegos tras su fichaje por Antena 3. Tras su breve paso por 'Paranoia semanal', Martín se ha puesto al frente de 'El destape', un nuevo concurso arrancará este mismo lunes en la franja matinal. FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de entrevistarlo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Junio 2007 00:00

Programa relacionado

El destape

El destape

El destape

2007

España

Concursos

7,1

Popularidad: #870 de 2.090

  • 1

A sus 26 años, este valenciano aterrizará en la parrilla matinal de Antena 3 para presentar 'El destape', un concurso creado por Merrill Heater y cuyo estreno a nivel mundial tendrá lugar este próximo lunes en Antena 3.

Aunque su nombre y su cara se hayan hecho popularmente conocidos tras su paso por la academia de 'OT', Guillermo Martín lleva años preparándose como actor y también como cantante. Con 17 años ganó un concurso que organizó una televisión local valenciana interpretando una canción de Alejandro Sanz. Más tarde, estudió 4 años de interpretación en la Escuela Catalana Banya del Bou, y cantó en la Academia Amparo Dorado. Fue cantante solista en varias orquestas y a punto estuvo de participar en el musical "Hoy no me puedo levantar" como uno de los protagonistas. Poco después, se presentó a los castings de 'Operación Triunfo' donde fue seleccionado y finalizó el concurso en el décimo puesto.

Tras abandonar la Academia, grabó el disco de Musicales junto a otros concursantes y participó en 'Matrimonis i patrimonis', de la autonómica Canal 9. Un año después, grabó un nuevo disco junto a Sandra Polop y Fran Dieli. Posteriormente fue concursante de 'Mira quién baila'.

Desde que saliste de 'Operación triunfo' no paras quieto...

La verdad es que he tenido un montón de suerte y no paro de trabajar. Estoy contentísimo y con ganas de trabajar todavía más.

¿Soñaste alguna vez con esto que te está pasando?

Lo había soñado, pero ahora es real. He grabado un disco, ahora estoy presentando un programa de televisión que no lo había hecho nunca y estoy descubriendo que me apasiona. También he bailado en 'Mira quién baila'. Realmente he hecho lo que me ha apetecido en cada momento.

Vas a debutar como presentador y además en el estreno mundial de un formato de Merrill Heatter.

Así es, es un formato nuevo llamado 'El destape'. Es un juego psicológico, pícaro, irónico... a mi me encanta.

Las grabaciones comenzaron hace varias semanas, ¿cómo llevas el ritmo de la televisión?

Bien, porque tengo mucha cara y muy poca verguënza. Cuando me lo propusieron estudiamos el formato y sus posibilidades. Se trataba de un concurso muy fresco, rápido, juvenil y pícaro. Decidí quedarme aquí a trabajar. Mucha gente piensa que ser presentador tras 'OT' es un fracaso y se equivoca. Al contrario, es una nueva oportunidad que se abre en tu futuro.

¿Te sientes cómodo o sientes que todavía te hace falta algo de rodaje?

Muy cómodo. El primer día que empecé ya estaba muy a gusto. La verdad es que no me pongo nada nervioso. Es una cosa que me extraña y me preocupa.

¿Qué es lo que más te atrae de 'El destape'?

Lo que más me atrae de este consurso es la psicología de la gente. Los participantes tienen miedo de ir a por lo más grande por miedo a perderlo y eso queda reflejado. En 'El destape' la gente más atrevida y con más inciativa es la gente que finalmente gana. Es un concurso muy ameno y divertido.

¿Cuál es la dinámica del concurso?

La dinámica es super sencilla. Hay tres premios: premio pequeño, mediano y grande. Los concursantes tendrán que elegir los premios y para llevárselo no tendrán que coincidir ninguno de ellos. Tienen que ser únicos en su elección. Si dos coinciden ellos pierden el premio y es el tercero el que se lo lleva.

Antena 3 te ha acogido con los brazos abiertos.

Antena 3 se ha portado estupendamente conmigo, además yo nunca había trabajado con ellos. Siempre había estado con Telecinco por el tema de 'Operación triunfo' y luego con La Primera en 'Mira quién baila'. En una semana me han hecho sentirme como en mi propia casa. Me tratan genial.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando Gestmusic te propuso colaborar en 'Paranoia semanal'?

'Paranoia semanal' fue un programa que me gustaba mucho porque se trataba de un espacio irónico, en el que se trataban temas de actualidad en broma, en clave de humor, a pesar de ser temas serios. Era una cosa que me propusieron y que yo quería hacer.

'El destape' se estrena entrado el verano. ¿Se estrena con la filosofía de ser un formato veraniego?

No, no se presenta como un concurso de verano. Es un programa que se estrena en verano, pero que aparece con la intención de quedarse en parrilla a partir de otoño, siempre y cuando cuente con el respaldo de la audiencia.

Estudiaste interpretación y probaste suerte en la ficción con ''Matrimonis i patrimonis' (Canal Nou).

Así es, y apareceré también en 'Arrayán' (Canal Sur). Apareceré en el primer capítulo de la nueva temporada en el que me interpretaré a mí mismo con mi grupo de música. Se trata de un cameo.

¿Te ves en un futuro como actor?

Claro. He probado ya la serie de ficción y me encanta. Me gustaría dar el paso a una serie del tipo 'Círculo rojo'

¿Cómo te defines? ¿Qué es lo que habitualmente sueles poner en tu curriculum?

Además de poner lo que he hecho, yo creo que me defino como una persona muy trabajadora. Trabajar en lo que te gusta es muy fácil. No me importa pasarme todo el día trabajando, si es algo que me apasiona. Sin embargo, lo que más me gusta es la música. Ahora, por ejemplo, acabo de poner la banda sonora a una serie valenciana que se va a estrenar en breve y que se llamará 'La arquería blanca'. Recuerdo que cuando me encargaron este trabajo no hacía otra cosa que pensar en música. De hecho, ahora mismo cuando acabo de grabar 'El destape' llego a casa y me pongo a componer. No paro.

Si te dieran a elegir entre cantar, interpretar o presentar, ¿sería fácil esa elección?

Lo que más me llena a mí es la música. Me considero un showman por naturaleza. Me gusta todo... cantar, actuar, ahora presentar.

Mucha gente critica que tras pasar por algún reality acabéis presentando o colaborando en televisión. ¿Qué opinas al respecto?

Mi primera pasión desde pequeño ha sido la música, aunque ahora he descubierto la televisión desde otro punto de vista. Si realmente las cosas que haces te llenan, no veo cual es el problema. Yo entré a 'OT' para darme a conocer musicalmente y porque es un programa de música. Saqué un disco con Fran Diely y Sandra ("Generación OT") y luego tuve la oportunidad de bailar. Hago las cosas por divertimento, no para agradar a la gente.

¿Qué te parece el reality musical de Cuatro, 'Factor X'? ¿Lo has visto?

No, no lo he visto aún, pero me han hablado muy bien del programa.

¿Te han propuesto participar en realities de superviviencia?

Sí, me propusieron participar en 'Supervivientes', pero decidí rechazar la propuesta porque es un formato que no me divertía y no me llamaba la atención.

'El destape' se emitirá antes de la exitosa 'Ruleta' de Jorge Fernández. ¿Temes las audiencias?

No quiero saber absolutamente nada de las audiencias. No me interesan esos números que lo condicionan todo. Prefiero no enterarme para no estar pendiente cada día de un porcentaje. No quiero.

¿Por el momento cuantos 'destapes' vais a grabar?

En principio vamos a grabar 60 programas, los suficientes como para cubrir la parrilla veraniega.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series