FormulaTV

ENTREGA DE PREMIOS

La miniserie 'Angels in America' gran triunfadora de los Emmy

En un ambiente de gala, en la madrugada del domingo se entregaron en la ciudad de Los Ángeles, California, los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Septiembre 2004 07:23

En un ambiente de gala, en la madrugada del domingo se entregaron en la ciudad de Los Ángeles, California, los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense. La producción 'Angels in America' y la serie 'Los Sopranos' acapararon el mayor número de premios.

La conmovedora miniserie 'Angels in America' de Tony Kushner, acerca de la crisis del Sida durante la presidencia de Reagan, se alzó en la madrugada del domingo con un total de 11 premios Emmy. La serie de HBO partía como favorita con 21 nominaciones. Cuatro de sus destacados protagonistas, Al Pacino (mejor actor de miniserie), Meryl Streep (mejor actriz), Mary-Louise Parker y Jeffrey Wright (mejores actores de reparto), se llevaron un 'Oscar' televisivo. También fueron premiados el autor Tony Kushner (mejor guión de miniserie) y el director Mike Nichols (mejor director) durante la 56ª edición de estos galardones de la televisión estadounidense.

'Angels in America' logró este domingo dejar atrás el récord de nueve Emmys que había ganado la serie sobre la esclavitud 'Roots' en 1977.

La velada celebrada en el Auditorio Shrine de Los Ángeles (California) otorgó el Emmy a 'Los Soprano', uno de los mayores éxitos de HBO, como mejor serie dramática. Esta producción se convierte de este modo en la primera serie de un canal de cable que se hace con este galardón. 'Los Soprano', que contaba 20 nominaciones, se llevó además los premios al mejor actor de reparto en su categoría, entregado a Michael Imperioli, y mejor actriz de reparto, para Drea DeMatteo, así como el de mejor guión de serie dramática.

La serie centrada en una familia mafiosa de Nueva Jersey (Canal +), ha tenido que esperar cinco temporadas y un total de 89 candidaturas a lo largo de 6 años hasta obtener el que se considera el principal premio Emmy. 'Los Soprano' acabó superando a su principal rival, 'El ala oeste de la Casa Blanca' (The West Wing- TVE) que ya acumulaba cuatro premios consecutivos como mejor drama político.

HBO, que creció desde un canal de películas hasta posicionarse con una interesante programación, conquistó un total de 32 galardones en la entrega número 56 de los Emmy, los premios televisivos más importantes en EEUU.

En el apartado de comedia, la nostalgia se impuso sobre cualquier otro criterio entre los más de 11.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos con derecho a voto.

La organización repartió suerte entre series que este año se despidieron de la pequeña pantalla, al menos en los apartados de interpretación.

Los cuatro premios más importantes a las comedias fueron a parar a manos de series que ya no están siendo transmitidas, reflejando la preocupación que hay en Hollywood sobre la crisis de este género. Kelsey Grammer ganó su cuarto Emmy al mejor actor y David Hyde Pierce al mejor secundario por la comedia 'Frasier'.

Sarah Jessica Parker fue considerada la mejor actriz protagónica de comedia romántica por la última temporada de 'Sex and the City' (Antena 3), al tiempo que su compañera Cynthia Nixon se alzó con el galardón a la mejor actriz de reparto por su papel de la abogada Miranda.

Sin embargo, el premio a la Mejor Serie de Comedia fue para 'Arrested Development' (Fox), programa de nuevo cuño que acaba de renovar su segunda temporada, a pesar de que ha acaparado poca audiencia. Antena 3 ya ha adquirido los derechos para emitirla en España.

Fue un triunfo no esperado en una gala donde James Spader dio la mayor sorpresa al conseguir el Emmy al mejor actor en una serie dramática por su trabajo en 'The Practice'.

El intérprete arrebató la victoria a los favoritos de esta noche, como eran James Gandolfini por Los Sopranos y Martin Sheen por The West Wing. Los Sopranos tampoco pudo quedarse con el premio a la mejor actriz en una serie dramática que fue a parar a Allison Janney por The West Wing.

Durante una gala en la que Garry Shandling hizo de maestro de ceremonias, los profesionales de la televisión se limitaron a manifestar su satisfacción y defender un medio que, según la crítica, está atravesando uno de sus peores momentos.

La lista de los principales premiados de los premios Emmy es la siguiente:

MINISERIE

Miniserie: 'Angels in America'

Telefilme: 'Something the Lord Made'

Actor: Al Pacino, 'Angels in America'

Actriz: Meryl Streep, 'Angels in America'

Actor secundario: Jeffrey Wright, 'Angels in America'

Actriz secundaria: Mary-Louise Parker, 'Angels in America'

Director: Mike Nichols, 'Angels in America'

Guión: Tony Kuschner, 'Angels in America'.

DRAMA

Serie: 'Los Sopranos'

Actor: James Spader, 'The Practice'

Actriz: Allison Janney, 'The West Wing'

Actor secundario: Michael Imperioli, 'Los Sopranos'

Actriz secundaria: Drea de Matteo, 'Los Sopranos'

Director: Walter Hill, 'Deadwood'

Guión: Terence Winter, 'Los Sopranos'

COMEDIA

Serie: 'Arrested Development'

Actor: Kelsey Grammer, 'Frasier'

Actriz: Sarah Jessica Parker, 'Sex and the City'

Actor secundario: David Hyde Pierce, 'Frasier'

Actriz secundaria: Cynthia Nixon, 'Sex and the City'

Director: Joe & Anthony Russo, 'Arrested Development'

Guión: Mitchel Hurtwiz, 'Arrested Development'

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series