La polémica está servida en la televisión pública checa, Ceská Televize, con la emisión de su nuevo reality show, "Holiday in the Protectorate", donde los concursantes tienen que vivir como si se encontrasen en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
La producción del programa recrea la vida de los habitantes del Protectorado de Bohemia y Moravia en el periodo de 1939 a 1945, bajo el régimen nazi. Los concursantes de 'Holiday in the Protectorate', que cuenta con ocho episodios grabados, aspiran a conseguir un millón de coronas checas por aguantar los dos meses de "vacaciones".

Soldados alemanes y espías de la Gestapo, las pruebas de los concursantes
Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
El programa no ha tardado en ser criticado por sus duras pruebas y es que los concursantes tienen que enfrentarse a las intimidaciones de los soldados alemanes y a los espías de la Gestapo, que son interpretados por actores. Pero no solo tienen que hacer frente a esto, también sufren el racionamiento de la comida para así recrear con mayor fidelidad la época.
Para asegurar la autenticidad de la época, la realización del programa cuenta con un equipo de documentación formado por historiadores y psicólogos que sirven de asesores para la recreación de los acontecimientos.
El director del programa, Zora Cejnkova , tras recibir varias críticas, ha querido dejar clara su visión: "Los creadores somos conscientes de la controversia que supone recrear un periodo turbulento. Sin embargo, creemos que se trata de una oportunidad presentarlo, siempre respetando ciertas reglas éticas y de realidad histórica". ¿Se imaginan un reality semejante en nuestro país?