Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

RESACA ELECTORAL

Eduardo Inda, a Iñigo Errejón: "¿Vais a pactar con la casta para alzaros con el poder?"

El número dos de Podemos fue entrevistado en 'laSexta noche' tras la semana de resaca electoral.

Salvador Bolaños Domingo 31 Mayo 2015 11:33

Una noche más, el plató de 'laSexta noche' se convirtió en el espacio del debate más polémico de la televisión con la visita de Iñigo Errejón, uno de los portavoces de Podemos. Esto ha sucedido casi una semana después de los resultados electorales que derrocaban al bipartidismo y daban más fuerza a su formación política.

El número dos de Podemos se enfrento a los periodistas Eduardo Inda, Hilario Pino e Ignacio Escolar, los encargados de entrevistar a Errejón. La entrevista comenzó con las preguntas sobre un posible pacto con el PSOE, ya que Podemos tiene la llave para crear gobiernos que se enfrenten al Partido popular gracias a sus votos.

"Tenemos la mano tendida para hablar con todo el mundo de cualquier cosa. El PSOE tuvo en 2011 el peor resultado de su historia y ha perdido 775.000 votos más. Si el análisis que hacen es positivo, asumen que ir perdiendo votos poco a poco para ellos es una victoria", ha explicado Errejón. Además, comentó que el PSOE tiene la llave para que en dos grandes ciudades como Barcelona y Madrid gobiernen Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente.

Iñigo Errejón y Eduardo inda en 'laSexta noche'

Iñigo Errejón y Eduardo inda en 'laSexta noche'

De nuevo, Inda contra Podemos

Una semana más, Eduardo Inda arremetió contra Podemos, preguntando al número dos como iba su expediente de la Universidad de Málaga, donde se le acusó de cobrar por algo que no hacía. "Lo de mi expediente en la Universidad de Málaga se resolvió hace como cinco meses, cuando dijeron que cumplí con todos los trabajos", respondió Errejón.

Posteriormente, el periodista preguntó si iban a negociar en algún lugar con la casta para alzarse con el poder, que son los que ayudarán a Podemos a gobernar en ciudades como Madrid o Barcelona. "Si a ellos les parece bien rectificar políticas que tenían anteriormente, estamos dispuestos a pactar, pero no estaremos en gobiernos liderados por el PSOE", respondió el dirigente de Podemos.

También hubo tiempo para hablar, como de costumbre, de Venezuela. El periodista le preguntó si iban a pedir la liberación de los presos políticos en el país, a lo que Iñigo respondió enfadado: "A un portavoz de Podemos no le dictas lo que debe decir".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco levanta cabeza la noche del sábado gracias a la final de la Copa del Rey (41,1%) con más de 6 millones de espectadoresTelecinco levanta cabeza la noche del sábado gracias a la final de la Copa del Rey (41,1%) con más de 6 millones de espectadores