FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MEDIDA PUNTUAL

'Al rincón de pensar' huye de 'Supervivientes' y la próxima semana se emitirá en el late del jueves

Antena 3 quiere proteger el nuevo espacio de Risto Mejide, por lo que ha decidido que la semana próxima se emita tras el capítulo de estreno de 'Vis a vis'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Junio 2015 22:00

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

"Los datos [de audiencia] los maneja la cadena. Yo no pido ninguna franja, lo que yo quiero es un buen contenido", aseguró Risto Mejide en la presentación del programa. Y así es, a Antena 3 le preocupan especialmente los datos que cada semana coseche 'Al rincón de pensar' y por esa razón la cadena ha decidido reubicar de manera excepcional el programa la próxima semana.

El programa acumula tras tres emisiones un share medio del 11,6%
¿Cual es la razón de este cambio? La próxima semana con motivo del partido de fútbol amistoso que el jueves disputará España contra Costa Rica, Telecinco ha decidido trasladar la emisión de la gala semanal de 'Supervivientes' a la noche del martes, dando descanso a 'El Príncipe'. Este movimiento supondría que Risto Mejide se enfrentara al programa de Jorge Javier Vázquez en una hora, además, en la que el reality de supervivencia empieza a tomar fuerza. Atresmedia Televisión es consciente de que 'Al rincón de pensar' no podrá hacer nada contra el reality, de modo que para evitar un nuevo mínimo ha tomado la determinación de retirarlo de parrilla ese día.

El programa volverá a la noche del martes el 16 de junio, una semana más tarde, por lo tanto, se trata a priori de una medida puntual para evitar a 'Supervivientes'. Pero... ¿qué pasará si la audiencia responde mejor en el late night del jueves que en el late night del martes? ¿servirá esta reubicación excepcional de experimento? Y si sube un par de puntos... ¿se atreverá Antena 3 de devolver el programa al martes? La respuesta la tendremos en los próximos días.

Risto Mejide en la rueda de prensa de 'Al Rincón de Pensar'

Risto Mejide en la rueda de prensa de 'Al Rincón de Pensar'Atresmedia Televisión

Un millón de espectadores, pero bajando

Atresmedia Televisión asegura estar contenta con los resultados de 'Al rincón de pensar', aunque está claro que desearía que los datos fuesen todavía mayores. No hay que olvidar que el formato de Aftershare.TV y PulsoTV se mantiene, tras sus primeras tres emisiones, por debajo de la propia media tanto diaria como mensual de Antena 3. La cadena cerró mayo con un share medio del 13% y tras 6 días acumula en junio un 13,8%.

Audiencias de 'Al rincón de pensar':

- Programa 1 (19/95/2015): 1.204.000 y 11,6%

- Programa 2 (26/95/2015): 1.175.000 y 12,0%

- Programa 3 (02/06/2015): 1.032.000 y 11,3%

Sus invitados:

- Programa 1: Borja Sémper y Hombres G

- Programa 2: Mario Conde y Dani Martin

- Programa 3: Juan Carlos Monedero y El Rubius

Un arranque con... indirecta

"Como decíamos ayer, la vida no siempre sale. De hecho, casi nunca ocurre lo que uno esperaba. A veces haces todo bien y no haces más que recibir collejas. Sin embargo, otras en las que no has hecho nada especial te premian por todos lados... Premio y castigo, zanahoria y palo; nada que ver con merecérselo o no", de esta forma arrancaba hace ya tres semanas su emisión 'Al rincón de pensar', con una clara indirecta a su antigua casa, Mediaset España. "El clásico '¿qué he hecho yo para merecer esto o por qué a mí y no a otro?' son preguntas estúpidas, porque quien te maltrata no te merece y porque quien te quiere bien no solo no te deja marchar sino que hará lo que sea por retenerte. Si no es así, es que tampoco te quería tanto como te decía y si tú eres consciente y lo aguantas ya no eres víctima, sino cómplice. Por eso es bueno de vez en cuando saber cuándo pillar el petate y decir 'ahí te quedas' y ponerse en riesgo".

"Analizad qué es lo que realmente quieres y si nadie te lo ofrece búscate la vida. No es tanto mirarse a los ojos o a las gafas como saber lo que hay detrás. Hoy aquí tampoco es que empiece nada nuevo; hoy simplemente continúa lo que jamás debió ser interrumpido: una conversación abierta en canal, sin guion alguno y sin pacto previo; un escucharse, un dejarse hablar, un mismo cómo para el mismo qué, porque la vida entera es una conversación imprevisible y cruda y nada ni nadie la podrá detener. Ni si quiera el peor de los castigos, que no deja de ser la última gran pregunta. Bienvenidos al rincón donde tengo el honor de convertirme en el primer castigado."

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series