FormulaTV

A PARTIR DE ENERO

Telecinco presenta a Ana Rosa Quintana sin especificar qué programa presentará

Ana Rosa desvela que llevaba negociando con Telecinco desde hace cuatro años y Vasile reconoce que es "un regalo" para la cadena en su mejor momento.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Septiembre 2004 18:48

La cadena confirmó ayer el fichaje de la periodista, y hoy ha sido presentada en la cadena. Ana Rosa desvela que llevaba negociando con Telecinco desde hace cuatro años y Vasile reconoce que es "un regalo".

Ana Rosa Quintana se incorpora a partir de enero de 2005 a la plantilla de Telecinco. La presentadora ha firmado un contrato inicial de tres años prorrogables con la cadena.

En el encuentro que ha tenido lugar hoy con los medios Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, ha declarado: "Es un día muy importante porque, tras una larga 'persecución', otra estrella se añade al firmamento de Telecinco. La incorporación de Ana Rosa es el regalo que la cadena se hace a sí misma en el mejor año de su historia, en el que somos líderes de audiencia y acabamos de salir a Bolsa".

Por su parte, Ana Rosa Quintana ha comentado que "esta ha sido la culminación de cuatro años y medio de conversaciones de la que nació una amistad y una relación de confianza que por fin se ha materializado".

"Estoy ilusionada –ha añadido la periodista-. Creo que para cualquier profesional son buenos los cambios. Cuando ya se han cerrado etapas es como renacer. Para mi éste es un momento en el que todo parece nuevo en la vida".

Respecto a su nueva etapa profesional en Telecinco, Ana Rosa Quintana ha afirmado que ha "cerrado un contrato largo, con un proyecto de larga duración, que no se limita a la presentación de un programa concreto".

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco ha alabado la labor profesional de Ana Rosa Quintana con la que ha coincidido en anteriores proyectos y ha valorado su aportación como "una valiosa experiencia, un saber hacer y una personalidad indiscutible."

Los contenidos del nuevo espacio de Ana Rosa Quintana en Telecinco se perfilarán en un futuro cercano. "Es un proyecto a largo plazo que aún falta por cerrar. Tenemos ya un equipo trabajando y lo que queremos es que Ana Rosa haga lo que le guste y cuando ella esté lista", añadió Manuel Villanueva.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha afirmado que "para una cadena cuyo eje es la actualidad y el directo, contar con Ana Rosa es todo un privilegio porque su capacidad como comunicadora tiene pocos rivales".

Respecto a la franja en la que pudiera ser emitido su programa en el primer trimestre de 2005, Paolo Vasile ha asegurado que "Telecinco tiene todas sus franjas con audiencias superiores a las obtenidas el pasado año, por lo que la decisión de ubicar este programa va a ser tomada de una forma muy serena, sin ninguna obligación dada la situación. Esto también le dará un respiro a Ana Rosa y podremos elegir lo que verdaderamente es lo mejor para ella".

Para Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco, la incorporación de Ana Rosa Quintana en enero es una ventaja porque "tras el paréntesis navideño siempre hay una readaptación a todos los consumos cada vez que arranca el año. Es como 'reiniciar' un poquito la temporada".

Además, Paolo Vasile ha explicado que "no ha habido ningún terremoto en la mañana. Fuimos nosotros los que desmontamos la mañana. A pesar de tener un buen índice de audiencia, se estaba produciendo una bajada notable y preferimos atajar a tiempo el desmoronamiento. Es mejor construir una casa antes de que se derrumbe el edificio y como os hemos comentado, las conversaciones con Ana Rosa comenzaron muchísimo tiempo antes del final de la temporada pasada. En estos momentos, estamos encantados porque estamos haciendo un programa con una audiencia excelente, con un 'target comercial' por encima del 26%".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series